Ejercicios Para Mejorar la Salud de la Próstata

Para fortuna de los pacientes con problema de próstata o para las personas que desean evitar problemas de la próstata, hay diferentes ejercicios son recomendados para mejorar la salud de la próstata y además son bastante efectivos para apoyar el tratamiento de las patologías prostáticas.

Dichos ejercicios son los están dirigidos para el fortalecimiento del piso pélvico, reducir el estrés y además se ha dado a conocer que la realización de ejercicios aeróbicos de forma moderada reduce notablemente la mortalidad por cáncer de próstata. Es lógico suponer que estos ejercicios tienen que ser complementos con una buena dieta saludable y balanceada, además de un tratamiento médico.

Ejercicios que mejoran la próstata

Caminar: es un ejercicio bastante sencillo que todo el mundo puede realizar. Este ejercicio puedes ajustarlo a tu rutina diaria, por ejemplo, para ir al trabajo, sale algunos minutos antes y camina algunas cuadras pare recién tomar el bus, en vez de hacer uso del ascensor utiliza la escalera, etc. Se recomienda caminar por lo menos 30 minutos al día.

Correr: se trata de un ejercicio de mayor intensidad que caminar, es por ello que permite conseguir mejores beneficios, así que tienes que salir de correr preferentemente en las mañanas por lo menos media hora. Correr no solo mejor la salud de la próstata, también te puede ayudar a bajar de peso.

Natación: Especialmente en el verano, aprovecha el calor para ir a la piscina para nadar, de paso que estarás contribuyendo a la salud de la próstata y a la salud en general. La natación es un ejercicio bastante completo que permite ejercitar todos los grupos musculares al mismo tiempo.

Bailar: Que mejor forma de cuidar la salud bailando. Para bailar y ejercitar tu cuerpo no necesariamente tienes que ir a una fiesta, simplemente puedes prender tu equipo, colocar tu música favorita y empezar a bailar. El baile es un ejercicio que hace trabajar todo el cuerpo y mejora considerablemente la salud.

Jugar algún deporte: todas o al menos la mayoría de personas tienen algún deporte que les gusta practicar. Busca tiempo y no dudes en practicar tu deporte favorito como fútbol, básquet, tenis, frontón o algún deporte en el que permite ejercitar el cuerpo. Evita el ciclismo, ya que al montar bicicleta se origina presión en la zona pélvica y disminuir la circulación en dicha área.

Ejercicios Kegel: Es un ejercicio bastante curioso pero efectivo como tratamiento para la próstata. Empieza por identificar el musculo pubo-coccígeo. Para identificar, cuando retienes la harina mientras estas orinando, el musculo que sientes que se tensa es el llamado pubo-coccígeo.

Cuando no estas orinando, dicho musculo tiene que comprimirse de la misma forma. Contrae y relaja el musculo, repite el procedimiento por lo menos 10 veces. Sentirá que los testículos suben. Este ejercicio tienes que practicar por lo menos una vez al día.



Deja un Comentario

Leer más
Remedio Natural para las Estrias

Todo el mundo sabe que para deshacerse de las molestosas estrías no una tarea sencilla. Para ello existen diferentes tratamientos...

Cerrar