Ejercicios Recomendados Para Combatir La Obesidad

¡Recuperando la alegría de vivir!

La gente cree que los gorditos tienen muy buen humor y alegres. Pero, en la realidad, las personas con sobrepeso y sobre todo los obesos se encuentran en un estado de abstinencia de vivir. Si, realmente la gordura es un recurso de autodefensa contra las agresiones que han experimentado a lo largo de su vida.

La obesidad es como su defensa con otros, es una barrera que le dicen a los otros “no pase” y cuando va pasando el tiempo la persona obesa, en el fondo, se siente muy sola y triste. Así se ría, sea chistosa o simplemente sea colaborativa.

Obesidad Twitter Sexo Redes sociales Modelos La Jungla 426468811 133684698 1024x576

Cuando una persona obesa se decide a adelgazar, necesita en primer lugar de concienciar que quiere hacerlo, que debe salir de su zona de confort y aprender a enfrentar la vida… a disfrutar de ella y aprender de nueva a vivirla.

Si, querido amigo o amiga, debes querer vivir la vida. Caminar, bailar, nadar,  poder moverte sin dolor o sin dificultad. Aceptarte tal y como eres. Querer desaprender para aprender otro estilo de vida.

Abriendo las puertas

dont hate the shake

Lo primero es considerar seriamente que vas a tener que hacer cambios profundos en tu vida pero paulatinos. Que no es una carrera contra el tiempo, sino contra los kilos. Y esa carrera va a durar el tiempo que tu decidas. Así que manos a la obra y a no desanimarse cuando flaquees. Míralo como parte del proceso de perder viejos hábitos y adquirir otros. No hay nada más difícil que cambiar… Recuerda eso. En este sentido te vamos a dar unas recomendaciones par que vayas caminando a paso seguro hacia tu meta, la pérdida de peso sostenible en el tiempo, perder los miedos y atreverse a vivir.

  • Para perder peso haz una dieta, en una primera etapa, si no deseas no la hagas estricta, solo reduce la ingesta de carbohidratos y del azúcar.
  • Empieza por mirarte al espejo y decirte que te quieres, que te valoras. Si no te salen las palabras solo mírate al espejo y anota todas esas frases que te vienen a la cabeza cuando te veas. Te vas a sorprender que todas son basadas en el desamor. Una vez que tengas la lista cámbialas a positivo y, ahora te vas a mirar al espejo con una sonrisa y vas a decirte palabras de aliento dándote amor.
  • Come todas tus comidas, las principales y las meriendas, los médicos han determinado que para procesar las comidas quemas calorías. Así que a comer pero nada de grasa, ni de harinas y mucho menos azúcar. Por otra parte si dejas de comer le estas diciendo al organismo que hay escases y él va a almacenar energía para esa época.
  • Comienza a rodearte de gente positiva que te valores por lo que res: un ser maravilloso.
  • Busca aliados para la pérdida de peso. En este sentido, dile a tus amigos y familiares que estás de dieta y que te ayuden a no flaquear. El que te quiere te apoyará.
  • Comienza tu rutina de ejercicios, sigue leyendo y te vamos a indicar qué hacer y cómo hacerlo.

mar20 la chica gorda que triunfa bailando

Moviendo el cuerpo y quemando calorías

Es importante que entiendas querido lector y lectora que si res obeso, si el médico te dio ese diagnóstico, es porque tienes una masa corporal superior a 40%. Es decir tienen más de 20 kilos de peso acumulado, por esta simple razón el ejercicio debe ser paulatino a medida que acondicionas tu cuerpo y logras, además resistencia. Nosotros desde este block no te vamos a recomendar a hacer sentadillas y planchas. Eso es una locura:

  • Primero: porque te puedes lesionar, un esguince, ua torcedura y adiós ejercicio.
  • Segundo: porque te vas a sentir tan mal que vas a abandonar a la primera oportunidad.

En este sentido vamos a realizar ejercicios que podamos hacer, se nos haga fácil y placentero. Entre ellas podemos mencionar bailar, caminar, caminar por parques acompañado o solo, si así lo deseas.

sobrepeso ejercicios nutricion 1280x720

Caminando nuevas rutas

Primero que anda puedes comenzar a caminar desde tu casa al trabajo tanto de ida como de retorno, Tu escoges el horario. Si queda lejos pues, evalúa caminar entre 10 y 15 cuadras. Eso va a hacer que quemes calorías y vayas acondicionando tu sistema cardiovascular. Camina a tu ritmo si, deseas al principio puede ser lento. Pero, a medida que vayas perdiendo peso y ganando agilidad puedes aumentar la velocidad. Un detalle no camines en subidas, camina en plano.

Bailando

Por lo general los gorditos son muy buenos bailarines pues, comienza por bailar. Baila salsa, merengue, tango, rap, música alegre que te permita subir esa energía. Puedes bailar por ½ hora diaria y parece poco pero, bailar un set son 7 minutos imagínate media hora. Vas a Bailar.

ob 489ae5 gran diosa01

Un regalo para ti: a medida que vayas perdiendo peso cómprate una prenda para hacer ejercicios o para disfrutar, par que te sientas cómodo o cómoda. Puedes inclusive premiarte con un helado bajo en calorías o un chocolate, eso sí, en la mañana…

Levantando pesas para perder peso

para acelerar el proceso de pérdida de grasa y para tonificar tus brazos y piernas cuando camines llevas unas mancuernas de 1 kilo y vas a ir haciendo levantamientos de unas 10 repeticiones. Tu dirás no voy a ir por la calle haciendo pesas. Pues, simple hassio en casa. Pero, quiero aclararte hay muchas personas en los parques que hacen esta rutina y no pasa nada. Deja de pensar que la gente te está mirando.

gettyimages 71715336

Estirando el cuerpo para alcanzar la alegría

Otra de las rutinas que harás son los estiramientos. Estira tu cuerpo como quien se para en las mañanas. Trata de alcanzar el cielo con tus manos. Estos estiramientos lo puedes hacer en el baño de la oficina 5 veces al día y en tu casa. Eso te va a permitir adquirir flexibilidad.

Mis queridas y queridos lectores, como pueden ver, la dificultad de perder peso está en sus mentes. Comienza por romper las barreras del miedo, del desamor y de poca valía y empieza por quererte.

Esperamos desde este tu blog que decidas emprender este nuevo camino, sin apuros pero con determinación. Aquí estamos para orientarte y para seguir apoyando esa decisión. Si deseas hacer un comentario o solicitar ayuda, no dejes de escribirnos.  Tú eres importante para nosotros.



Deja un Comentario

Leer más
La Nuez Moscada Y Sus 10 Beneficios Para La Salud

La nuez moscada o  Myristica fragosa es un árbol que asciende frecuentemente en Indonesia, Nueva Guinea y las Antillas. La fruta...

Cerrar