El Corazón Y La Circulación Sanguínea

El corazón... nuestro motor nuestro centro... hoy, nuestro protagonista.

Conversar del corazón sin ser poetico no tiene sentido...,

El corazón ha sido considerado como el centro de todos nuestros sentimientos, ha sido emulado en una figura de conocimiento mundial y su nombre es mencionado en todas las canciones que hablan de amor... el corazon se ha convertido en el simbolo de amor universal.

El corazon alado decía Ami el niño de las estrellas... el mundo llevado por las alas del amor...

Más de uno ha exclamado me rompieron el corazon!! para indicar un dolor tan grande  que puede cubrir el pecho y onmibular los sentidos... 

Pero más allá de todo el romanticismo que enmarca al corazon, existe una realidad física, palpable...

CuriosidadesCorazonHumano1

El corazón es un musculo, con una capacidad de contractilidad propia, una chispa de ignición que le fue conferida desde el momento de la concepcion, tiene forma de tomate, segun la Medicina China.

Si ustedes toman un tomate y lo pican en dos, veran cómo internamente tiene cámaras tal cual como las tiene el corazon y por el exterior puede simular su figura.

Ciertamente a nivel fisiologico , estudios afirman que el tamaño del corazon es el de un puño.

Si! cierre su puño y pongaselo en el pecho en el lado izquierdo y un poco deladeado hacia la izquierda a la altura del esternon...

Ok!!!, ya sabe cuan grande y como se ubica su corazón!!

A el corazon llegan unas venas... las venas coronarias..., llamadas así para denotar que llegan al corazon, a la corona de la circulación. Estas venas suelen ser superficiales y de color azuladas, no por tener la sangre azul, sino porque la concentracion de oxigeno de la sangre que circula por

las venas es mucho menor... por ello es enviada al corazon para ser bombeada, cambiada de carril y ser oxigenada por el oxigeno contenido en el aire y respirado por los pulmones. 

Del corazón salen unas arterias... las arterias coronarias..., llamadas así para denotar que salen de la corona de la parte superior del corazón. Estas arterias suelen ser profundas, y su color es rojo brillante, ya que la sangre que circula por ellas esta altamente oxigenada y recorre con fuerza las estructuras llevando sangre oxigenada  a todos los niveles del organismo. 

Como todo músculo el corazon cumple con la regla del funcionamiento de la bomba de calcio magnesio siendo este par de elementos muy importantes como micronutrientes para su funcionamiento, y muchas veces son ignorados.

Un desbalance en la biodisponibilidad de estos minerales puede ser la diferencia entre superar un infarto o no. Es por ello que es indispensable chequear estos valores si usted tiende a tener problemas cardiacos y si además, suele sufrir de calambres.

El corazón internamente tiene unas recamaras, 4 para ser precisos, 2 auriculares y 2 ventriculares, y se disponen asi, en pares auricula con ventriculo, unas de un lado y otras del otro.

Estas recamaras estan perfectamente separadas por un tabique intraventricular y a su vez entre ellas mismas tienen válvulas ventriculares y auriculares.

maxresdefault (2)

Es un mecanismo perfecto de cambio e intercambio con cada latido, que se traduce en bombeo y propulsión...

Recibe por las venas la sangre baja en oxigeno, intercambia el oxigeno con las arterias del pulmón, oxigena la sangre que recibe y propulsa la sangre oxigenada de nuevo al sistema con ayuda del sistema arterial.Muy bien, el corazón es el centro del proceso circulatorio. A lo largo del sistema

extienden las venas y las arterias. Las venas van por la superficie y las arterias mucho mas profundas siendo este, un mecanismo de defensa del organismo para proteger la sangre de las arterias.

Una herida en una vena, expulsara la sangre de forma continua y  la sangre sera oscura... mientras que una lesión a nivel arterial, expulsara la sangre como chorros intermitentes y su color sera rojo brillante.

Las venas y las arterias se extienden a lo largo y ancho de todo el organismo ramificándose hasta llegar a las expresiones más delagadas de su ramificacion en la punta de los dedos de las manos y los pies, igualmente que por sobre el cráneo, allí a una distancia microscopica, se encuentran venular y arteriolas, la expresión mas delgada de ambas y ocurre el intercambio venosos y el inicio de la oxigenación. 

Es por ello que una persona con fallas de oxigenación pero de circulación, a la vez, tendrá, los dedos de las manos y de los pies, amoratados...

SIRCULACION

Un buen consejo es, activar la circulación realizando caminatas diarias de 20 minutos por dia, solo por el simple hecho de activar el aumento de la frecuencia respiratoria, el bombeo y con ello, la circulación.

Para fallas circulatorias, deberá someterse a un buen chequeo médico con un especialista y mantener ese control por lo menos 3 veces al año. Dentro dela Medicina Alternativa, la aplicacion de tecnicas como la acupuntura, la quiropraxia, y la fitoterapia suelen ayudar a estabilizar a los pacientes. 

Existe una planta llamada sangria o sanguinaria, que tiende a regular la microcirculacion y a corregir ciertos desniveles o desregulaciones en este sentido, por ende es recomendable la ingesta de la coccion de esta planta por 20 dias. 

Buenos sentimientos, buena hidratación, buen descanso, chequeos continuo, ejercicio fisico y sanguinaria... elementos indispensables para una buena circulacion y un corazon sano.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones naturales para el cabello saludable

Para tener una hermosa melena con un cabello saludable no necesariamente se tiene que hacer de los diferentes productos que...

Cerrar