El Deseo Sexual Masculino: Miedo Autoestima Y Desempeño

Todas las parejas atravesamos problemas muy complejos durante la consolidación de una relación. No es sencillo equilibrar la convivencia y menos cuando vienen los hijos, el tiempo del día a día, tiene a ser intenso y se pierden muchos otros espacios de compartir  de consolidación del tiempo de pareja. Esos entre muchos otros factores, pueden comenzar a lacerar una relación íntima en una pareja.

Según la medicina oriental

coquetear

Según la medicina oriental, los hombres van perdiendo fuerza y potencia conforme su circulación se ve afectada, disminuye y también conforme avanza en su edad. También es cierto que después de los 40 ya muchos comienzas con afectaciones de la próstata. Pero eso creo que no siempre fue así, porque en la época de nuestros abuelos, los viejitos todavía de 80 años podían embaraza a las chicas jóvenes. Se veían esos casos en los pueblos de viejitos que tenían hijos recién nacidos en brazos donde no eran su abuelo, sino su padre. Es decir que  mucho de la alimentación  y el estilo  de la vida actual ha ido en detrimento de la capacidad sexual de los caballeros.

Y es ahí cuando se pierde la potencia donde el hombre comienza  a tener problemas de autoestima. Ya que para el hombre el seo es supremamente importante pero en el caso de los caballeros en muchos casos, “si ellos no reaccionan” pues no hay posibilidades de una relación intima satisfactoria. Y aunque en una ocasión, el amigo falle y puede resolver con artimañas de lengua o de manos pues no siempre puede justificarse de esa manera es por eso que simplemente, se tiene que aceptar, que se tiene un problema.

Mente colapsada

El problema  de los caballeros cuando no es circulatorio depende exclusivamente de una mente colapsada. Cuando un caballero tiene en su mente mucho más que el estrés laboral y no logra dejar ese estrés y esa presión fuera de sí  mismo puede comenzar a padecer de la próstata y con ello puede, comenzar a experimentar la sensación de disfunción eréctil. Con la disfunción eréctil se experimenta la eyaculación precoz y también la impotencia. Ambas situaciones muy incomodas para cualquier pareja en sí.

Es difícil para el hombre ya que no logra controlar lo que  le sucede y es difícil para su pareja quien continuamente va acumulando insatisfacciones sexuales con las que la tensión se puede ir acrecentando y no se tiene resultados positivos haciendo la convivencia mucho más compleja y hasta tortuosa.

calor e intimidad (1)

Por mucho que una pareja sea abierta y compresiva no es de extrañar de después de una temporada sin tener una intimidad placentera las cosas no comiencen a ganar en la relación como solían hacerlo y es natral, simplemente esas personas ya comienzan en una dinámica familiar que no las compenetra como pareja, ya que es función del sexo en una pareja lograr esa compenetración que les permita, aviviar la llama y mantener una relación armónica.

No quiero generalizar pero ciertamente las parejas tienen a ver su ritmo alterado cuando no se tiene encuentros intimos ocn cierta regularidad, y mas que la regularidad es la entrega durante el momento.  

Confesiones de consulta

En consulta he podido detectar algunos otros problemas que pueden hacer que un hombre tena un mal desempeño, créanlo o no muchos caballeros, más de los que ustedes se pueden imaginar, tienen problemas de autoestima  esa baja autoestima la trasladan al ámbito sexual, donde ciertamente, si su pareja anterior no ha sido la mejor relación y le dijo que él no “era buena cama!” Puede causar resquemores y ciertas debilidades en ese subconsciente.

Y luego, al tener que encontrarse con otra pareja en la intimidad en algún momento se pueden venir a su mente esos comentarios y dependiendo de lo sólida que haya sido la relación anterior, puede afectar su desempeño en esta. Así de delicada es la autoestima de un hombre respecto al sexo. Y más, si su pareja ha tenido otras parejas y puede tener puntos de comparación.

Muchas veces lo caballeros cuando sienten que las cosas no van muy bien en la relación, en vez de concentrarse y esmerarse por brindar a su pareja un rato de placer o de compartir una intimidad placentera, se enfrascan en el temor del… “si me dejan”… cuestionamiento que ha destruido más de una relación y de la cual, los hombres son víctimas y caen en continua depresión.

1936 falta de sexo 620x350

Recomendaciones

Lo que puedo recomendarles a los caballeros en primera medida es que ante estas dificultades sexuales puedan comenzar a ejercitarse a tomarse un tiempo para caminar, trotar, oír música y drenar en el ejercicio su carga mental. Deben comprender que a nivel de actividades físicas es necesario que se realice una actividad de este tipo ya que por medio de ella se garantiza que la persona pueda hallar alivio de su estado actual.

No es extraño que luego de un par de días de ejercicio arduo y de un par de sueños y noches  e profundo sueño la persona logre recobrar la confianza, la fuerza y se junten las ganas con un cuerpo más centrado y pueda volver a disfrutar junto a su pareja de una intimidad duradera, placentera y satisfactoria.

Todos nos merecemos y debemos estar consciente de ello una relación plena de amor, comprensión, entrega, comunicación y placer. La vida está hecha de placeres, no hay por qué negárselos.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Reducir la Celulitis con MicroNutrición

En este artículo de hoy vamos hablar de "Cómo Reducir la Celulitis con MicroNutrición", así que ponga muchas atención. La...

Cerrar