El Riesgo De Sufrir Un Infarto Aumenta En Las Mañanas

Es un trágico momento y una desesperación increíble cuando una persona tiene un parto cardíaco recién levantado de la cama, o en pleno sueño. Las muertes por infarto son cada día más numerosas, y se producen por lo general en horas de las mañanas; te mostraré cuales son las causas.

Esto sucede por lo siguiente, la presión sanguínea aumenta por las noches, y a este fenómeno considerado como hipertensión, se le suma los excesos de estrés, y el pulso y la tensión comienza a subir, lo que ocasiona un infarto. 

Todos los estudios apuntan a que los ritmos cardiacos son más alterados en las mañanas, es decir, una persona está más propensa a sufrir de un infarto en horas de la mañana hasta el mediodía.

¿Por qué durante las mañanas?

Entre las seis y las diez de las mañanas los infartos suelen ser fatales, esto por la altitud cardiaca, la gran cantidad de síntesis de cortisoles que provocan el incremento en la demanda de oxígeno.

Cuando la persona despierta, la aceleración de la adrenalina es mucho más abundante, y se aumenta la presión arterial.

Riesgos que producen un infarto

Aunque muchos conoces los factores que producen un infarto, pocos son los que cambian su estilo de vida para prevenirlo. Toma en cuenta estos elementos y has el esfuerzo de sacarlos de tu vida, el momento es ¡ahora!

infarto222

El tabaco y los vicios

El consumo de tabaco; tal vez no conoces todos los daños que produce el tabaco, una de ella es aumentar la presión sanguínea volviéndola espesa y creando coágulos en el organismo. Ten en cuenta que el tabaco, es uno de los elementos que más produce enfermedades en el organismo.

La nicotina es uno de los males que perjudican tu salud, así que deshazte de el, y busca otros hábitos para mejorar tu calidad de vida.

Cualquier vicio que tengas como forma de vida, terminará dañando tu salud, bien sea física o mental, así que si crees que padeces de alguno, lo mejor es que busques ayuda psicológica, para mantener un ritmo de vida más especial.

La obesidad

Las personas obesas tal vez no terminan de comprender que el sobre peso no es solo cuestión de estética, sino también de salud. Cuando una persona no tiene buenos hábitos alimenticios, y aunado a esto tiene un sobre peso exagerado, pues estará mucho más propensa a padecer de un infarto.

La obesidad puede ocasionar enfermedades en tu organismo, como  diabetes, colesterol y problemas de presión arterial. Si eres una persona con sobre peso, y además de esto vives de forma sedentaria, ten por seguro que las complicaciones físicas tarde o temprano reaparecerán.

El estrés acumulado

La presión económica, laboral o social, siempre están presente, eso es cierto; lo que no puedes permitir es que estas presiones se apoderen de ti y de tu mente, y dejar que el estrés te consuma.

Cuando una persona vive de forma acelerada, y todo le causa estrés, pues su estilo de vida también se asocia a la comida y a la manera de cómo funciona su cuerpo. Son personas tan preocupadas de su vida laboral que olvidan los momentos importantes y no logran salir de esos ciclos.

Al estrés debes decirle adiós, te recomiendo que no te lleves el trabajo para la casa, que compartas más de reuniones sociales y que incorpores nuevos hábitos a tu estilo de vida.

¿Cómo prevenir un infarto?

Sabemos que hay formas científicas o misteriosas en las cuales no podemos prevenir estos momentos, pero es cierto que podemos cambiar nuestro estilo de vida a un camino más saludable donde podamos añadir una nueva manera de vivir.

1

Para esto necesitas dejar a un lado todos los hábitos nocivos, evitar el consumo de alcohol y alejarte de todo lo toxico en tu vida.

Es importante que tengas un chequeo médico donde puedas revisar constantemente la azúcar, el colesterol y tu presión arterial.

Húyele al estrés, toma unas buenas vacaciones, practica un deporte, realiza una actividad física, ten un contacto más directo con la naturaleza, y disfruta de cada experiencia que te regala vida. Debes antes que cualquier cosa estimular los hábitos físicos, que te ayuden a bajar los niveles de estrés, romper con el sedentarismo y bajar de peso.

Asimismo es importante que cuides tu alimentación, procura añadir el consumo de frutas, vegetales y cereales. Apártate de todo aquello que contiene grasas saturadas, azúcar y tocino.

Realiza una actividad social, comparte una tarde en el teatro, escucha el concierto de una sinfónica, ve al cine, tomate un café con tus amigas o forma parte de un círculo de lectura, todo esto suma muchísimo a un estilo de vida saludable.

Conclusión

Bien es cierto que la vida es misteriosa, y que un infarto nos puede sorprender a cualquiera, pero lo mejor es que siempre que podamos y este a nuestro alcance, cuidar nuestro organismo, hay enfermedades físicas que las podemos evitar si tenemos un ritmo más saludable para vivir. 

Ahora bien, es tiempo de conversar, ¿Crees que un estilo de vida saludable puede hacerte prevenir enfermedades del corazón?, dinos el ¿por qué?, ¡Te leemos!



Deja un Comentario

Leer más
Como Mejorar el Cabello Graso con Cola de Cabello

La planta natural conocida como cola de cabello es la que tienen una amplia cantidad de propiedades especiales para mejorar...

Cerrar