¿Es Conveniente Tratar De Recuperar A Tu Pareja?

Los problemas de pareja son tan antiguos como la vida misma, y es que convivir e iniciar una relación con una persona que hasta ahora era un total desconocido cuenta como un reto de vida.

Muchos han catalogado el matrimonio como la experiencia de vida, de esas que te llevan a cumplir con el rompimiento de cuentas incluso karmáticas, que pudieron haberse unificado en vidas anteriores.

Así de complejo es!

Y así de estudiado ha sido… no es para nada sencillo el tema de relaciones de parejas.

Pero quien es tu pareja??

Herencia suegros ¿Puede una mujer viuda heredar los bienes de los padres de su marido fallecido 2

Tu pareja es una persona que conoces, con la que comienzas a sentir muchos puntos de encuentro y empatía, tantos que deseas estar siempre con esa persona, crecer en la Vida con él o ella y en fin, hacer de la Vida un largo camino a recorrer juntos. Soñar en tener hogar y familia, en compartirse y ser punto de apoyo del otro, en tener ese abrazo y ese dulce beso por las mañanas, es uno de los elementos sociales más buscados desde siempre.  

En algunas épocas, casarse o tener una pareja implicaban grandes acuerdos monetarios y las personas incluso se casaban sin conocerse, solo por meros pactos que se tenían entre un linaje familiar y otro. Eso trajo al mundo mucha guerra, incomprensión e infidelidad. Y esas prácticas en muchos países aún se practican, menos mal que ya cada vez son menos los países y culturas donde está vigente.

El amor, es la clave

Se dice que el amor es la clave, pero muchas parejas se ven agobiadas en el día a día. Una relación de pareja puede desgastarse muy fácilmente y muy rápidamente, si uno de los integrantes o ambos, comienzan a permitir que todo el entorno, social, político, económico y hasta afectivo y relacional, se inmiscuya entre ellos.

Cuando uno inicia un camino en pareja debe comprender que la pareja es de dos. Ni siquiera teniendo hijos, esa relación de dos debe ser quebrantada, es necesario que comprendas que si es quebrantada lastimosamente, esa relación lleva todas las de perder. Y por qué´?? Sencillo! Porque ante la dificultad y el malestar no hablas tú, habla tu mama, tu papa, tu amiga, o tu amigo, tu abuela o tus hijos… en casos peores, hablan tu mejor amiga y hasta la vecina.

Y terminar reclamándole algo a tu pareja que no tiene que ver contigo sino que “esa” otra persona, (tu mama, tu papa, tus hijos, tu abuela, tu gran amiga) creen  consideran.

heroina

No es caer en situaciones siegas, donde ante un maltrato continuo físico o verbal la mujer o el hombre en caso de que sea el afectado, no busque ayude y no se apoye en su círculo. Eso está bien. Lo malo esta en cuanto yo vivo dejando que sean otros los que tomen decisiones u opinen con voz y voto en mi relación. Si usted es una persona maltratada física, verbal y emocionalmente por su pareja déjeme decírselo... Eso no le sirve!

Es momento de quererse un poco, de ver realmente lo que desea, por su bien y el de su pareja.

Pero si usted ve que su pareja se esfuerza, es sincera, y es atenta, pero aun con todo su esfuerzo usted no se siente a gusto y al contrario, se siente atraída por otras personas… sea valiente. Por amor a su pareja dígale, que es sano cortar y no engañe más a su pareja. No es justo, no es humano, no es conveniente.

N crean que o me las se todas. Aprendí llevando muchas experiencias fuertes a cuesta. Yo permití que mi suegra ingresara en todos los espacios de mi hogar, en mi relación de pareja y en la de mis hijos en mi casa se hacía, lo que ella decidía, y eso trajo muchos problemas. Y cuando puse límites fue realmente difícil y traumático para todos… pero era eso o dejar de tener hogar.

Eso fue un error y lo pagaron mis hijos, no lo permitas.

Como llevarte bien con tus padres en la adolescencia 1

Pero lo hice y decidí recupera mi hogar, mi familia y mi pareja… y por qué? Porque en más de una oportunidad mi esposo me ha demostrado ser amigo, amante y socio. En el Círculo de Realización Personal CRP, nosotros ayudamos a miles de personas a comprender esta fabulosa relación con la pareja. La pareja es de dos, y esas condiciones deben estar presentes para el éxito. Si hay amor, si cierras los ojos y  lo sientes, si ves sus ojos y le preguntas y él te ama también… no temas! Recupera tu hogar. Si no hay maltrato, sino mala comunicación. Recupera tu hogar.

Pero si en cambio, hay maltrato, vejación, humillación, y nada de crecimiento, sal de ahí! No te hace falta seguir siendo menospreciada por nadie. Quizás no sea tan fácil, pero si necesario y oportuno.

buenarelacion

Una relación basada en el grito, en el golpe, en la continua humillación no es productiva ni trae felicidad, quizás te atrape el miedo, porque llevas mucho años en eso, pero pregúntate si esa vida, esa sensación que sientes de opresión en el pecho, es la verdadera razón por la que naciste, creo que no. Sé libre! Rompe esas cadenas por amor a ti, por amos a tus hijos si los tienes, nadie merece vivir preso del miedo, del dolor, del grito, del golpe y del llanto. Liberate!!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para las Marcas del Acné

Las lesiones que producen el acné suele dejar secuelas y manchas en la piel que deben ser tratadas de forma...

Cerrar