Escorzonera : Usos Beneficios Y Propiedades Medicinales

Beneficios de la medicina natural

A pesar de la evolución de la ciencia y el avance en el campo de los fármacos de la medicina las plantas continúan haciendo un gran trabajo en los  hombres y las mujeres que, han encontrado en lo natural, soluciones y curas de  dolencias crónicas. 

Muchas son las plantas  a las que se les atribuyen curas y alivios a enfermedades crónicas o dolencias pasajeras, una de ellas es la muy conocida Escorzonera de la Península Ibérica. Es decir se le utiliza en la medicina natural,  con muy buena fama por aquellos lares porque al ingerirla cura y alivia muchas enfermedades.

3

En su lugar de origen, tiene tal fama, que quienes la han utilizado la recomiendan como medicina para tratar, los problemas de hipertensión arterial, para  proteger el sistema inmunológico y  una de sus mejores virtudes,  es que estimula el crecimiento del cabello.

Muchas personas que la han utilizado recomiendan esta planta para  proteger el aparato digestivo y bajar de peso,  debido a que  estimula el metabolismo.

Fundamentalmente, es muy buena medicina  para mineralizar los huesos, es decir, que aquella personas, sobre todo mujeres que ya están el proceso de menopausia, período donde el sistema óseo, se ve muy afectado por la osteopenia y la osteoporosis.   

5

Es decir que la Escorzonera es una muy buena opción  o medicina para algunos problemas de salud y operar maravillas en las personas.  

Esta maravillosa planta de tronco  perenne  y tallo erguido posee muchas ramas; hojas lanceoladas, de colores verdes muy brillantes y alcanza una altura de 90 centímetros, es decir, menos de un metro.

Otras características es que pertenece a la familia del girasol, tiene  piel gruesa y las puedes comer junto a algunas verduras. Se le conoce, además con el nombre de Salsifí, es silvestre y  crece cerca del mar en terrenos de mucha arena.

Cómo medicina para la presión arterial

Esta extraordinaria planta posee 15 %de potasio y muy bajo nivel de sodio y eso la  convierten una medicina natural extraordinaria para ayudar en una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo, sin importar raza, color, clase social y nacionalidad. 

Los beneficios de la planta escorzonera son extraordinarios porque contribuye en la dilatación de los vasos sanguíneos. Es decir  previene los temidos coágulos que pueden ocasionar lesiones muy graves tanto en el cerebro, denominados en medicina, como accidentes cerebrovascular ataques del corazón.

1

Las hojas, sobre todo las más tiernas,  son  usadas  al igual que sus raíces como medicina natural debido a su enorme  contenido de minerales como Hierro, Fósforo y Calcio y  de vitaminas E, B1 y B2

Ayuda en el fortalecimiento de los huesos

Es increíble todo lo que esta planta te puede ofrecer. También  se le recomienda los problemas derivados con el sistema óseo.  

La planta Escorzonera posee, también, niveles muy altos de  magnesio, cobre, manganeso, que como sabes son muy necesario para la fortaleza de los huesos.

Sabemos  que el sistema óseo suele debilitarse por el paso de los años, y se afecta con enfermedades como la artritis y pérdida de colágeno en las articulaciones.     

La planta Escorzonera está muy bien vista por la medicina natural, y por ello destaca sus beneficios para combatir problemas relacionados con el envejecimiento de la piel, que es una de los órganos más grande del cuerpo humano y, a veces afectado por algunos problemas.

2

Para ese grave problema de envejecimiento que, suele ocurrir por la edad, o por los pocos cuidados que no le dispensamos, esta planta te ofrece una buena porción de colágeno, para  la elasticidad a tu piel y para el dinamismo a las articulaciones.

Buena para combatir el cáncer

Esta excelente planta  es muy recomendada por la medicina natural para el cáncer debido  a  un altísimo contenido de antioxidantes compuestos  de poliacetileno falcarindiol, falcarinol, metil-falcarindiol, y panaxydiol.

De acuerdo a médicos oncólogos  esas sustancias son  anti cancerígenos con  propiedades anti-inflamatorias que  protegen de la leucemia linfoblástica aguda y cáncer de colon.

Fortalece el cabello

Y como si fuese poco, esta extraordinaria planta utilizada en la medicina natural, también contribuye en el crecimiento y fortalecimiento de tu cabello, Otra preocupación del ser humano.

Una de las razones por las cuales esta medicina natural contribuye con la belleza del cabello, es porque posee hierro y cobre los cuales son fundamentales para el nacimiento de las células y la circulación necesaria  para una mejor oxigenación de los tejidos,  órganos y los folículos capilares.

4

Estos minerales, contribuyen generosamente con el crecimiento y fortalecimiento de tu cabellera, que a veces por una alimentación y carencias de vitaminas, suele debilitarse y caerse en cantidades superiores a lo normal.

Otros beneficios que se le atribuyen a esta medicina natural es que además de los minerales que posee también es portadora de vitamina C junto a otras, como la B y la A equilibran el metabolismo y tu sistema inmunológico.

A esta  medicina  natural se le atribuye un buen porcentaje de fibra dietética, indispensable para mejorar el tránsito de los alimentos,  y disminución del estreñimiento.

Esperamos que este Artículo haya sido de tu agrado, y te dé respuestas a tus inquietudes sobre el uso de la medicina natural.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Evitar la Celulitis

El tema de hoy que te voy a brindar es muy beneficioso para todas las personas que sufren de este...

Cerrar