Como evitar la caída de cabello por estrés

Es estrés es uno de los problemas que afectas a muchas personas, lo que además llega a originar la caída de cabello. Se puede decir que el estrés es una de las mayores causas de la caída de cabello en muchas personas, claro que no es el único problema, ya que hay otros factores que originan la caída de cabello.

Para que puedas detener y evitar la caída de cabello por estrés, en seguida te dejo con los mejores consejos y trucos que te funcionaran de maravilla. Solo tienes que aplicarlo en tu estilo de vida cotidiana para empezar hacer crecer el cabello de forma vigorosa y hacer que la caída de cabello sea parte del pasado.

detener-la-caida-de-cabello

Mejora tu alimentación

Lo que ayudara a mejorar de forma increíble y a evitar la caída de cabello por el estrés, es sin duda una buena y adecuada alimentación. Entonces, es momento que empieces a llevar una dieta lo más variada y saludable posible, especialmente con una buena presencia de alimentos ticos en vitaminas y minerales.

Te recomiendo que optes por el consumo de alimentos como las verduras, frutas, legumbres, leche, pescado, carne, huevo, entre otros alimentos perfecto para estimular el crecimiento del cabello y ayudan a disminuir el estrés.

alimentos-para-detener-la-caida-de-cabello

Identifica el origine del estrés

Ahora quizás queda uno de los pasos más complicados pero muy importantes para terminar con la caída de cabello. De seguro que hay algo que origina el estrés, puede ser el trabajo, los problemas, falta de sueño, etc. Según sea lo que origina el estrés, el tratamiento que se tiene que emplear es muy diferente para caso.

Estrés por problemas familiares: por este tipo de problemas es por lo que muchas personas presentan un cuadro de estrés. De ser este tu caso te recomiendo que recibas ayuda de un psicólogo.

Estrés laboral: si la carga laboral o algo similar te causa estrés, no tienes que alarmarte de mucho, puedes solucionarlo de forma sencilla y fácil. Simplemente tienes que cambiar tus hábitos y estilo de vida de ser necesario, cambia de trabajo si es posible, intenta dejar de lado las distracciones para que descanses mejor, etc.

Estrés por otras causas: finalmente si tienes un cuadro de estrés por algun otro motivo o causa, te recomiendo que empieces a realizar alguna clase de actividad física que te mantenga ocupada y puedas dejar de lado el estrés. Puedes practicar tu deporte favorito, ir al gimnasio, practicar yoga, el taichí, la meditación, etc.

caida-de-cabello-por-estres

Consejos:

Si estas padeciendo la caída de cabello por estrés, tienes que ser consiente que se trata de un problema serio y que no hay que tomarlo a la ligera ya que, si el estrés ha llegado a originar la caída de cabello, pueda que más adelante cause otros problemas en nuestra salud. Te recomiendo que acudas a un médico especialista que te ayude a tratar el estrés.

Para fortalecer el cabello opta por aplicar un remedio casero. Mezcla una taza de infusión de menta con miel de abeja, la infusión tiene que estar tibia o fría. Aplica en todo el cabello y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga y lava el cabello como de costumbre.

perdida-de-cabello

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para hidratar la piel reseca

La piel reseca es una de las pieles que luce sin suavidad, es por ello que todas las personas que...

Cerrar