Fibromialgia Y Embarazo: Todo Lo Que Necesita Saber

A nivel medico durante el embarazo se pueden dar manifestaciones que anteriormente se podían sobrellevar y no se habían cronificado, los casos de fibromialgia en el embarazo son algunos de ellos. Bienvenido a ese espacio, donde te brindaremos algunas orientaciones acerca de estos temas, para que puedas orientarte de la mejor forma y llevar tu embarazo de una manera tranquila, plena y feliz.

Quizás eres de esas personas que hace un par de meses atrás, no manifestaba ningún dolor, o por lo menos así parecía, amanecías con algún quebranto, algún malestar, pero luego de ponerte en movimiento, los dolores y los malestares solían ceder. O quizás eres una de esas chicas, que durante la menstruación o pasados unos días, sufrían de dolores terribles de cabeza, migrañas, post menstruación durante toda la vida, o quizás un dolor en las piernas y en el cuerpo, repentinamente posterior al término del ciclo de embarazo.

Fibromialgia

Resultado de imagen para fibromialgia y embarazo

La fibromialgia, de un tiempo para acá ha sido denominada por la medicina occidental como un padecimiento crónico y hasta incurable, siempre tendrás que estar en tratamiento y tomando pastillas y calmantes. Es por ello, que indagando un poco más dentro del resto de las culturas y las fuentes del conocimiento nos encontramos con alicientes en las culturas chinas e hinduistas.

Para la cultura hinduista, mucho del dolor acumulado en la fibromialgia, primero se acumuló en la garganta, al no expresar con claridad muchas de las emociones por las cuales atravesaste y al quedarse allí acumuladas fueron congestionan otros centros energéticos, tanto que muchos de los puntos “gatillo” de la fibromialgia y s detección tienen que ver con los centros energéticos dentro de la medicina hindú. Si a través del tiempo, has sido una persona con situaciones de vida difíciles, done siempre crees que tienes que luchar pero además de ello, tienes que callarte esas situaciones, ese dolor, la rabia, la tristeza, la frustración, por algún poro de la piel, buscara salir y en este caso lo hace a través le musculo, ya que el espíritu del guerrero se impone, y los músculos son quienes ahora se alían al síntoma para indicarte que “ya no puedes vivir con esas cargas y es momento de soltar…”

Para los estudiosos de la medicina tradicional china, también la fibromialgia tiene una traducción distinta a la concebida por la medicina alopática, no te condena al uso y consumo frecuente y de por vida de medicamentos, pero si, establece y genera la matriz de opinión y de estudio, en la búsqueda de la raíz de la situación. Alguna situación, alimentaria, hereditaria, climatológica o emocional, juntas, separadas, o en combinación aleatoria, son las responsables de que ese desequilibrio esté presente en el organismo. Y también buscara equilibrar, esa situación para que el organismo pueda al fin respirar y sentirse bien.

La sensación de bienestar, es un estado de paz consigo mismo y con el mundo, así se define en varios anales documentados de la medicina china, es por ello, que muchos de sus protocolos buscan equilibrar ese estado en las personas. Sin olvidar el aspecto físico, integralizan la atención del paciente, ya que no solo buscara las razones emocionales del cuadro, sino también, las del estilo de vida y el manejo de las situaciones de la vida diaria para las cuales se está generando tamaña alerta.

Fibromialgia y embarazo

Resultado de imagen para fibromialgia y embarazo

Si ya de por si, el estado de la persona que padece fibromialgia es complejo, ahora imagínense estar embaraza y tener que movilizarse con un peso adicional al propio, además del sentimiento de culpa por sentirse de esa manera y no poder ejercer todas las actividades que quizás desea.

Emocionalmente, te diré, que es la etapa perfecta para liberare en consciencia plena de todo el sufrimiento y el dolor, ya que no querrás bajo ninguna causa, que tu bebe, el fruto de tu embarazo, nazca enfermo ya que sería esclavizante y doloroso para él y por supuesto para ti. Los nacimientos traen consigo, la renovación total y plena permítete, liberarte de toda tu vida anterior y renacer en una persona renovada y nueva, con el nacimiento de tu bebe.

A nivel físico, deberás cuidarte del frio de las corrientes de aire, del efecto del aire acondicionado y además, tendrás que tomar las medidas necesarias para mantenerte cubierta si el sitio donde vives, es climatológicamente frio y hacen corrientes de viento y aire frio en la mañana, durante el día o al atardecer, recuerda, que uno de los agravantes dela fibromialgia, son los climas fríos. Así que mantente abrigada, con sweater, medias, guantes y bufandas si es tu condición de vida, estar en un ambiente tan adverso.

Resultado de imagen para fibromialgia y embarazo

Alimentación

En cuanto a la alimentación deberás cuidar mucho lo que comes y tomas, reserva el consumo de bebidas frías y con hielo, para cuando ya no tengas fibromialgia, no es necesario ni recomendable. Por otro lado, será muy beneficioso para ti reforzar el consumo de complejo vitamínico B12 y además ayudarte con ácido fólico, vitamina C e incluso hierro. Es bien conocido, que la embarazadas con niveles bajos de hemoglobina y con sintomatología de anemia pueden presentar cuadros de fibromialgia mucho más severos. De tal modo que cuidar tu alimentación y reforzar con ciertas vitaminas y minerales pueden asegurarte un embarazo libre de esas molestias y de esos dolores. Por ultimo recuerda practicar, la meditación y la respiración a diario, enfocándote en la salud plena de tu hijo por nacer y de la tuya propia. ¡Felicidades!!!!

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Los Efectos del Alcohol Sobre la Celulitis

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para conocer los efectos del alcohol sobre la...

Cerrar