Fiestas: Consejos Para Personas Con Diabetes

¡Que las fiestas no te amarguen!

Cuando a una persona le diagnostican con diabetes es casi decir que llevarás una vida de amarguras. Pero, con las nuevas tendencias nutricionistas y los adelantos en medicina endocrinológica hacen la vida más llevadera a sus pacientes.

Si sufre de diabetes o eres pre diabético, no te preocupes cuando te hablen de dietas, asúmelas como parte de tu vida. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo y conoce cómo debe ser tu aptitud y las comidas que puedes consumir en eventos sociales.

ThinkstockPhotos 470919547

No es dieta, es un estilo de vida

Es muy importante mi querido lector que tengas presente que tener diabetes no es el fin del mundo. Que si es una enfermedad metabólica pero, con un estilo de vida adecuado vas a disfrutar de la vida y de todas las actividades gratas sin amarguras.

No eres el único en el mundo con este padecimiento, por el contrario hay grandes cantidades de diabéticos que buscan vivir y gozar la vida, sin limitaciones, más allá del azúcar. Así que te invitamos a quitarte de encima esa ilusión de víctima y enfrenta la vida con las herramientas que tienes a la mano: un buena dieta, un buen ánimo y con ganas de vivir.

Así como existen veganos, vegetarianos, celíacos, obesos, alérgicos, entre muchas otras condiciones, el diabético también exige un estilo de vida que incluye una dieta rica en vegetales, proteínas y bajas en azúcares y carbohidratos. Además del ejercicio y una actitud positiva ante la vida.​

1140 mixed berries low sugar esp.web

Viendo las posibilidades de disfrute

Un diabético puede disfrutar la vida libremente, la condición está en su alimentación, así que para que goces las fiestas debes:

Conocer qué tipo de fiesta es

Cuando eres invitado a una fiesta, es porque tu amigo te aprecia y sabe de tu condición. En esos casos siempre el amigo prepara un menú el cual puedes comer. Si no es una persona de tu confianza, entonces puedes preguntar las condiciones de la fiesta para que vayas preparado psicológicamente y escojas lo que puedes consumir. En este caso te recomendamos que te vayas por los vegetales, ensaladas verdes y carnes rojas, pollo o pescado. Si es una hamburguesada  no te alarmes, ni te inhibas, solo retira el pan y sustitúyelo por una hojas de lechuga. Si son perros calientes, pues nada, a retirar el pan o solo deja una pequeña porción de pan… el resto elimínalo.

Come antes de ir a una fiesta

Dependiendo la hora de la fiesta vete preparado. Es decir come antes de ir a la fiesta o, consume una bebida propia de proteínas que te mantenga los niveles de glucosa y no te den mareos por esperar a comer.

Por si hay algún bajón de glicemia

Ante posibles bajas de azúcar por el ejercicio o porque no hayas comido lo suficiente. Por ello siempre debes tener un caramelo, si estás en la fiesta y puedes comer quesos o algún pescado frío como el salmón mucho mejor. En pocas palabras, ante una baja de azúcar en sangre debes comer algo o consumir un caramelo para volver a los niveles adecuados. Si no quieres comer un caramelo, entonces, puedes consumir una bebida a base de proteínas.

61JdhW5g+tL. SL1200

En cuanto a la bebida alcohólica

Consulta con tu médico si es factible consumir alcohol con los medicamentos que te administras. Es recomendable que establezcas una relación muy cercana y sincera con tu doctor. Esto te va a permitir hacerle consultas sobre tu vida cotidiana logrando una verdadera orientación. En el caso de que si puede tomar alcohol es conocido que las personas diabéticas consuman whiskey. Ahora bien el consumo exagerado de alcohol puede hacer que tengas una hipoglucemia.

Si es posible consumir algo de postre

Una porción pequeña de postre lo puedes consumir pero, eso sí, al día siguiente debes evitar el consumo de carbohidratos. Recuerda la máxima todo en demasía hace daño. Esta sugerencia te la hacemos pero siempre bajo la supervisión de tu médico.

0000453607

Siempre lleva una dosis de tu medicamento

Hay momentos que por diversos motivos, no solo por ingesta puede ser que se te eleve la glucosa en sangre y, para estar alertas ante este posible hecho debes tener una dosis contigo. Evita sustos o malestares. Recuerda que hombre o mujer prevenida vale por dos.

utraprocesados diabetes t

El aspecto psicológico y tu autoestima

Ya está científicamente comprobado que tus emociones, cómo te sientas y como percibas la vida va a determinar que un padecimiento se convierta en tu cárcel o, que literalmente, se empeore. En este sentido, siempre es bueno un amigo o amiga con quien compartir, si no es suficiente esta relación entonces busca la ayuda de un especialista que te ayude a canalizar esa energía que “tragas” por no saber manejar tus emociones.

Te recomendamos que leas sobre psico-neuro-inmunología pues es una disciplina moderna que está ayudando a controlar y curar enfermedades. Vive tu vida a plenitud. La única restricción es no consumir azúcar pero, todo lo demás lo puedes hacer. Así que arriba el ánimo y a vivir. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, Tu opinión para nosotros es muy importante.



Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero de Hinojo para el Cabello Seco

El hinojo puede ser el mejor ingrediente para realizar la preparación de un champú casero de hinojo para el cabello...

Cerrar