Formas De Agregar Alegría Al Día

Nada más peligroso en esta vida que “vivir” sin ninguna motivación, sueños o planes. Es como caminar sin tender sentido, sin razón, y si un objetivo planteado.

Es muy común como el afán del día a día, las preocupaciones, las responsabilidades y la cotidianidad nos van quitando del derecho de ser felices.

Vivimos en una sociedad altamente peligrosa, que atrapada en las redes sociales pierde los mejores momentos de la vida.

En algunas ocasiones, nos volvemos seres insensibles y el erróneo concepto que tenemos de éxito lo encapsulamos solo en el ámbito profesional o de estatus social, olvidamos aquellas cosas como el compañerismo, el respeto, la humildad y el amor de unos por otros.

En fin, nos olvidamos de la felicidad, dejamos de disfrutar lo que hacemos y caemos en la monotonía del día a día.

Es así cuando presnetamos una doble vida, la que vivmos a traves de las redes sociales donde exponemos nuestros grandes logros y donde aparentamos ser felices y la que vivimos realmente, la que muchas veces esta llena de sinsabores y sentimientos de tristeza.

Antes de continuar así,  debes hacer un stop y evaluar el rumbo de tu existencia, sal de la rutina y agrégale un poco de alegría a tu día a día.

Algunos consejos para agregarle un toque de alegría a tu día

Sé agradecido

Mi primero consejo, antes que nada, antes aun de levantarte de la cama, “sé agradecido” por un nuevo día, por las cosas que tienes, bien sean materiales o no, agradece por tu familia, por tu casa, aún agradece por tu trabajo.

Hay una ley divina que dice que cuando eres agradecido las puertas se te abren, y es cierto. Si quieres ser feliz, agradece hasta por el simple hecho de estar respirando.

Frases de Alegria

Naturalmente las personas quejumbrosas nunca son felices, al contrario son agobiadas por la tristeza, frustración e infelicidad.

Cambia tú confesión

Cuando te predispones al comenzar tú día, con frases como “tendré un mal día”, terminarás cosechando lo que has confesado, así que ten cuidado.

Comienza tú día con afirmaciones positivas como “Hoy es un gran día, me esperan muchas sorpresas positivas y agradables”. Así como antes cada mañana llenabas tu mente de pensamientos negativos, de ahora en adelante, la vas a llenar, pero de pensamientos positivos.

Esto es verdaderamente real, lo que confiesas muchas veces termina pasando, así que despójate de toda queja y comienza a manifestar lo bueno que hay en ti.

Invierte tiempo en relaciones personales

Administra bien tú tiempo, no todo es trabajo, no todo es dinero. Dedica tiempo de a las personas que quieres, cultivando una relación placentera y agradable, preocupándote por ellos y disfrutando con su compañía.

happy employees

Sé amable con los demás

Aunque no estés pasando un buen día no dejes de ser amable, un gesto de cariño, bondad, o amor hacia otra persona indefectiblemente te llenará; recuerda que hay personas que tal vez están viviendo una crisis peor a la tuya, y ser amable no cuesta nada.

Práctica la compasión

Ayuda a un niño, acompaña a un anciano a cruzar la calle, dale de comer al necesitado y al hambriento, practica alguna obra de misericordia o de compasión y verás como serás re confrontado en tú mundo interior.

Commander Power Systems Long Term Care

Cultiva el optimismo  

Desarrolla el hábito de ver el lado positivo de todas las cosas que te suceden, aun cuando estas sean desagradables. Dale un nuevo enfoque a todo lo que te pasa y no pienses que “todo está perdido”, al contrario busca crear una luz de esperanza en medio de cualquier desesperanza.

Encuentra tú propósito en la vida                                                                                      

Nada más terrible que caminar sin un rumbo o dirección, las personas que se esfuerzan por cumplir un objetivo o cumplir una misión son más felices que los que no tienen ninguna aspiración en la vida.

Trata de compatibilizar tus actividades diarias con algo que tenga significado para ti a largo plazo y le dé un propósito de su vida. Los estudios de investigación sugieren que es el cultivo de relaciones personales significativas lo que proporciona el sentido más fuerte a la vida.

No dejes de soñar en cuanto a tus planes, al contrario trabaja por ellos y disfrútalos.

Diviértete en cada cosa que haces

No importa cuál sea tu labor, si estudias, trabajas, o cualquier cosa que hagas, pues agrégale un poco de diversión. Disfrutarlo al máximo te ayudará a liberar la toxina, así que ponle música a tú vida y diviértete, busca siempre ser el mejor en cada cosa que hagas y veras como encontraras la verdadera felicidad.

¡Ríete!

Nada mejor que soltar una carcajada con algo que nos ha hecho reír, esta comprobado científicamente el reír te ayuda a liberar toxina, es una manera de demostrar tu verdadera felicidad.

nina riendo.jpg.imgw.1280.1280

Es una risa sincera, aquella que proviene del fondo del corazón y no aquella que esta prismatizada por el lente de una cámara fotográfica.

Por último, ¡Suelta los complejos!

El “no puedo”, “no lo lograre”,  “es difícil pata mi” , son complejos que nunca te dejaran ser feliz y jamás podrás agregarle alegría a tú vida, si vives encapsulados en ellos.



Deja un Comentario

Leer más
Cosas Que No Sabes Sobre Ti

Un nuevo día comienza y con el nuevas inquietudes de vida. Eso es lo que nos hace seres especiales, siempre...

Cerrar