Formas De Eliminar Las Arrugas Naturalmente

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen muchas mujeres a partir de los 25 años son las arrugas prematuras que se forman poco a poco debido a la frecuente exposición a los agentes que dañan la dermis.

Estos llamados signos de la edad suelen aparecer en zonas visibles como por ejemplo el cuello, manos, rostro y escote, dándoles una apariencia más envejecida a pesar de que aún tienen una edad bastante joven.

Es importante que sepas que esto pasa de un momento para otro. Casi siempre se crean a medida que la tez se debilita como resultado de la exposición directa al sol, la contaminación del medio ambiente y muchos otros factores que vas disminuyendo la producción de elastina y colágeno.

En este sentido resulta importantísimo brindarles un tratamiento oportuno para evitar que se vuelvan más profundad y complicadas de eliminar. Ente estos pueden hallas algunos métodos naturales que aprovechan las propiedades de muchos ingredientes hidratantes y reparadores para nutrir profundamente la piel.

cuidar la piel

A continuación te dejo algunos de los mejores tratamientos para eliminar las arrugas naturalmente sin tener que someterte a complejos tratamientos estéticos que cuentan demasiado dinero.

1. Mascarilla de banana y aguacate

La aplicación de banana y aguacate sobre la tez no es nueva y, de hecho, es el secreto de belleza de muchas mujeres.

  • La banana tiene gran cantidad de minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes que disminuyen los efectos provocados por el daño oxidativo.
  • El aguacate también se conoce como palta, contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3, al ser aplicado sobre la tez posee un efecto reparador.

De manera opcional te recomiendo que agregues una clara de huevo, porque posee un efecto exfoliante que remueve las células muertas.

Ingredientes:

  • La pulpa de media aguacate maduro.
  • La pulpa de una banana madura.
  • Una clara de huevo.

Preparación:

  • En primer lugar, debes extraer la pulpa de media palta y la trituras en un depósito con un tenedor o una cuchara.
  • Seguidamente agregas la pulpa del banano y sigues machacando hasta conseguir una pasta homogénea con ambos.
  • Posteriormente bates la clara de huevo y lo incorporas a los dos ingredientes anteriores.
  • Mezcla todo bien hasta conseguir una crema espesa.

Aplicación:

  • Primeramente debes limpiar bien las zonas que desear tratar y extiende una capa fina de la mezcla.
  • Te aconsejo que lo aplicas principalmente en la cara, cuello y escote, y siempre déjalo actuar media hora.
  • Para terminar aclaras con bastante agua fría y repites el tratamiento dos o tres veces a la semana.

cuidar la piel1

2. Mascarilla de yogur, miel y plátano

El ácido láctico que posee el yogurt es perfecto para mejorar la salud de la dermis. Su efecto regula el pH natural y previene el desarrollo de arrugas finas en zonas como el contorno de la boda y los ojos.

Su mezcla con ingredientes como la naranja, miel y plátano forma un extraordinario tratamiento antiarrugas al proporcionar hidratación e importantes antioxidantes que cuidar la piel.

Ingredientes:

  • Media taza de yogurt natural.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Dos cucharadas de jugo de naranja.
  • Media taza de plátano.

Preparación:

  • En un recipiente limpio, debes triturar el plátano con la ayuda de un tenedor y mézclalo con el yogurt hasta conseguir una textura cremosa.
  • Luego incorporar la miel de abeja y el jugo de naranja, y continua batiendo todo hasta que quede bien mezclado.

Aplicación:

  • En primer lugar, tienes que lavar bien tu rostro, luego exfolias naturalmente y después extienden la mezcla con tus dedos.
  • Déjalo actuar por un promedio de quince a veinte minutos para que los nutrientes se absorban mucho mejor.
  • Seguidamente eliminas los residuos del producto casero con agua templada y repite el tratamiento mínimo tres veces a la semana.

cuidar la piel2

Consejos Y Remedios Para Atenuar Las Arrugas Bajo Los Ojos

1.- La clara del huevo es muy conocida porque tiene una acción muy importante, la cual estira la piel logrando así tensar la piel floja y te será bastante ideal si deseas eliminas la arrugas bajo los ojos.

2.- El pepino también es una buena opción para eliminar las arrugas de los ojos, porque es un vegetal que contiene vitamina C, algunos aceites esenciales, vitamina E y 96%de agua.

Lo ideal es que apliques un poco de jugo de pepino, aunque también puedes colocar rodajas, en las áreas donde están las arrugas. Las propiedades de este vegetal ayudan a disminuir las arrugas, eliminarán las ojeras y refrescarán los ojos hinchados o cansados.

cuidar la piel3

3. Bebe bastante agua. Recuerda que esto es fundamental que conservarnos hidratados, por ende también aplica por la piel del rostro. Cuando utilizas una crema hidratante previenes la resequedad y las arrugas bajo los ojos.

4. Mezcla un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas. Aplica la mezcla con ayuda de un algodón en el contorno de los ojos. Este tips casero relajará y realzará inmediatamente el área.

Vídeo:

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para prevenir el cáncer de próstata

Uno de los tipos de cáncer que más se diagnostica en los hombres sin duda es el cáncer de próstata,...

Cerrar