Formas De Eliminar Las Manchas Y Cicatrices Dejadas Por El Acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en adolescentes y adultos, el cual puede causar dolor, baja autoestima y posteriores cicatrices que marcan la cara notablemente. Las cicatrices causadas por el acné son el resultado de algún grado de esta alteración en la piel en el que hubo algún tipo de infección e inflamación que, al final, no sanaron adecuadamente.

La gravedad en que quedan estas cicatrices del acné depende bastante de la capacidad que posee la piel para regenerarse y sanarse por sí sola. Por lo tanto, las cicatrices pueden varias de persona a personas, así como su capacidad para eliminarse.

Pero, la suerte que tenemos hoy en día es que existen muchos tratamientos y consejos que te ayudarán a atenuar estas marcas dejadas por el acné para que logres recuperar una textura y un tono más uniforme en la piel.

Como sabemos que, es muchas ocasiones, no tenemos suficiente dinero como para invertir en costosos tratamientos del mercado, hoy te voy a mostrar unos de los mejores tratamientos para eliminar las manchas y cicatrices dejadas por el acné.

Obviamente, debes tener en cuenta que sus efectos de estos tratamientos variarán según la gravedad de la marca del acné y la constancia que tengas en su aplicación.

eliminar marcas del acne

Formas De Eliminar Las Manchas Y Cicatrices Dejadas Por El Acné

Forma #1. Tratamiento de aceite de coco y cúrcuma

Esta pasta de aceite de coco y cúrcuma es perfecta para atenuar visiblemente esas manchas y cicatrices dejaras por el acné.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de cúrcuma en polvo.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente debes mezclar ambos ingredientes hasta que logres formar una pasta, luego lo aplicas directamente sobre las áreas afectadas por al acné, y lo dejas actuar durante veinte minutos. Es recomendable que repitas este tratamiento natural por lo menos tres veces a la semana.

eliminar marcas del acne1

Forma #2. Baba de caracol

La baba de caracol realmente se ha popularizado en los últimos años por tener múltiples propiedades que ayudan a regenerar la piel, disminuir las cicatrices y prevenir las arrugas.

Si aplicas esta proteína frecuentemente conseguirás eliminar las células muertas de la piel y a reducir muy bien las marcas dejadas por el acné. En muy poco tiempo notarás cómo tu piel recupera su aspecto natural.

eliminar marcas del acne2

Forma #3. Tratamiento de limón y azúcar

El limón y el azúcar son dos excelentes ingredientes naturales para mejorar y cuidar la salud de la piel. Tanto el limón como el azúcar ayudan a limpiar profundamente y estimulan la eliminación de células muertas.

Gracias a sus propiedades, el limón es perfecto para blanquear la piel para reducir manchas y otros tipos de marcas dejadas por el acné; por su lado, el azúcar es ideal para exfoliar las células muertas.

Adicional a estos dos ingredientes naturales vamos a contar con el aceite de oliva, que le proporcionará hidratación y suavidad a tu piel.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de azúcar.
  • Diez gotas de aceite de oliva.
  • Un poco de jugo de limón.

¿Qué debes hacer?

Derrite el azúcar con un poco de agua hirviendo hasta que logres formar una pasta espesa, luego agregas el limón y el aceite de oliva, y lo dejas enfriar un momento.

Cuando la mezcla esté fría lo aplicas sobre las áreas afectas por el acné y lo dejas actuar durante unos diez minutos.

Finalmente, retiras la mezcla con bastante agua tibia, sin tener que frotar tu piel en caso que el azúcar se quede pegado.

eliminar marcas del acne3

Trucos Para Eliminar Marcas Del Acné

1. Reducir la producción de melanina es vital para emparejar el tono de la piel y para ello, nada mejor que consumas alimentos que sean ricos en vitamina C, como por ejemplo los críticos. Tomar grandes cantidades de agua también ayuda a eliminar las toxinas, hacer que tu piel se recupere y se vea lisa y suave.

2. Es recomendable que no te exponga al sol mientras estás realizando un tratamiento casero para eliminar las marcas y cicatrices dejadas por el acné. Si vas a la playa o a un lugar en el cual sepas que estarás expuesta al sol, es importante que utilices protector solar y siempre usa un gorro o sombrero.

3. Es fundamental que siempre lleves una dieta que sea rica en alimentos que ayuden a la producción de colágeno como es el caso de las nueces, pescados, anacardos, y los alimentos ricos en vitamina C como por ejemplo las moras, fresas y frambuesas.

eliminar marcas del acne4

Consejos:

  • Cuando te masajees el rostro con el granulado, tienes que hacerlo en forma circular para ayudar a eliminar las células muertas y favorecer el rápido regeneramiento de la piel.
  • Seca tu rostro dándote pequeñas palmadas con la toalla para evitar irritar la piel después de la exfoliación.
  • Durante el tiempo que realices el tratamiento no tienes que apliques crema sobre tu rostro.
  • Bebe por los menos dos litros de agua duramente el día para conservar tu piel correctamente hidratada.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: miel de abeja
Tratamiento Natural Para la Seborrea

La seborrea no es más que una inflamación crónica del cuero cabelludo, lo que origina el desprendimiento de células muertas...

Cerrar