Formas De Tener La Piel Suave Y Sedosa

La piel seca y áspera es lo que ninguna persona desea tener, ya que no solo da un más aspecto estético, también es todo un problema para poder realizar un buen estilo de maquillaje. Te imaginas pintar sobre un ole sucio, roto y en muy malas condiciones, sería bastante complicado realizar una buena pintura. Lo mismo pasa con el rostro, sería bastante complicado realizar un buen maquillaje sobre una piel seca y áspera.

Para fortuna, hay algunas fórmulas que son adecuadas para conseguir una piel suave y sedosa, formas que son sencillas de aplicar como parte de una rutina de belleza. En seguida te dejo con algunas formas de tener la piel suave y sedosa.

piel suave

Exfolia la piel

Son muchos casos que la piel está seca, áspera y sin vida por la acumulación de células muertas. Pues cuando el problema es la acumulación de células muertas y diferentes residuos en la piel, la mejor forma de solucionar del problema es mediante una exfoliación.

Para exfoliar la piel hay muchos productos que normalmente se comercializan, pero porque vas a gastar tus ahorros si puedes hacer uso de la preparación casera de un producto natural. Hay muchos productos naturales que pueden servir como exfoliante natural, productos con los que puedes hacer una crema natural para dejar la piel impecable.

exfoliar piel

Crema exfoliante casera

Para la preparación de esta crema para exfoliar el rostro de forma natural, se tiene que hacer uso de ingredientes que son fáciles de conseguir, es más, son ingredientes que pueda que ya los tengas en tu hogar. Tienes que utilizar dos cucharadas de azúcar rubia, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de avena y un poco de agua.

En un recipiente bien limpio tienes que colocar la miel de abeja, el azúcar rubio y la avena. Con la ayuda de un tenedor batir bien para conseguir una preparación homogénea. Recién allí añadir poco a poco el agua para formar una mascarilla que no sea muy espesa ni muy liquida para que se pueda aplicar correctamente.

Aplica la preparación en todo el rostro con la ayuda de un algodón o simplemente con la yema de los dedos, realizando suaves masajes circulares. Dejar actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado. Enjuagar el rostro con abundante agua tibia y dar un último enjuague con agua fría.

Este buen exfoliante natural de azúcar ayuda a eliminar las células muertas de la piel sin maltratarla. Es un buen exfoliante que tienes que aplicar cada 15 días, tampoco es buena idea que lo apliques de forma frecuente ya que pueda causar efectos adversos.

exfoliar la piel con azucar

Aplica una crema hidratante

La aplicación de una crema hidratante es indispensable para tener la piel suave y sedosa como siempre se lo ha soñado, pero lamentablemente hay muchas mujeres no dan mucha importancia a la aplicación de este tipo de crema. Puedes elegir una crema hidratante que sea perfecta para el tipo de piel que tienes, una de las cremas que normalmente se comercializan, la que tienes que aplicar diariamente.

Pero también se tiene la opción de aplicar una crema hidratante natural que puedas preparar a base de ingredientes naturales.

hidratar la piel

Crema hidratante natural

Esta crema natural para hidratar la piel, es la que cuenta con propiedades especiales para dar la humectación necesaria que la piel necesita. Para la preparación tienes que utilizar un huevo, dos gotitas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Son ingredientes naturales y que puedes conseguir a precios bastante bajos.

La preparación es rápida y sencilla. Coloca todos los ingredientes juntos en un recipiente limpio, en donde tienes que batir perfectamente con la ayuda de un tenedor para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Aplica la crema en todo el rostro con suaves masajes. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia. Esta crema tienes que aplicar por lo menos dos o tres veces a la semana hasta que logres recuperar la humectación natural de la piel, esto en el caso que tengas la piel a falta de hidratación. Si solo deseas mantener la hidratación, solo aplica una vez por semana.

mascarilla para hidratar

Consejos:

Para que puedas mantener la piel suave y sedosa, es importante que tengas en cuenta ciertos cuidados especial. Por ejemplo, cada día antes de salir de casa tienes que aplicar una crema hidratante y un bloqueador solar.

Ten mucho cuidado con los cosméticos que aplicas en la piel, ya que hay muchos que tiene fuertes componentes químicos que maltratan la piel. Mira siempre la fecha de vencimiento y, sobre todo, utiliza los que son de buena calidad.

Después de un largo día de trabajo o de celebración, al llegar a casa por más cansada que estés, no cometas el error de irte a dormir con todo el maquillaje sobre el rostro. Es importante lavar el rostro y dejarlo libre para que se oxigene.

piel suave



Deja un Comentario

Leer más
Terapia láser para Reducir la Celulitis

El tema que te voy a brindar en el artículo de hoy es terapia láser para reducir la celulitis que...

Cerrar