Formas De Usar El Aceite De Almendras Para La Piel

El aceite de almendras tiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, como las vitaminas A y E, que te brindan unas propiedades hidratantes y rejuvenecedoras bastantes interesantes. Por eso, es uno de los mejores productos naturales que puede comprar para cuidar la piel de tu cuerpo, sobre la toda la del rostro.

Beneficios Del Aceite De Almendras Para La Piel

Es nutritivo e hidratante. Sus ácidos grasos y riqueza vitamínica, es perfecto para hidratar a profundidad todo tipo de pieles, previene las irritaciones y combate la resequedad. Aunque no lo creas, protege tu piel frente a la pérdida de agua y el resultado final es un tacto bastante más sedoso y suave.

Es exfoliante. Este tipo de aceite de gran ayuda para eliminar todas aquellas células muertas acumuladas en la piel. También combate las impurezas y deja tu piel luminosa y llena de vida.

Actúa contra el envejecimiento. Gracias a sus antioxidantes, como la vitamina A y E, las proteínas y los aminoácidos que posee, previene la aparición prematura de los signos de la edad y favorece la renovación celular. También ayuda a la producción de colágeno y esto impide el desarrollo de arrugas y que la piel se vuelva flácida.

Mejora las afecciones cutáneas. Es un excelente producto natural para las personas que padecen de psoriasis o dermatitis, pues aparte de hidratar la piel, alivia los picores, el enrojecimiento y la inflamación.

Unifica el tono de la piel. Es ideal para equilibrar el tono de la piel y conseguir que todas las áreas se vean iguales. Por eso, es un excelente remedio casero para aclarar esas áreas que pueden lucir más bronceadas que otras tras las exposiciones solares.

aceite de almendras para el pelo

I. Mascarilla De Aceite De Almendras Para La Piel Del Rostro

Una de las maneras más provechosas de utilizar el aceite de almendras para el rostro es mediante la aplicación de una mascarilla facial. De esta manera, todos sus nutrientes penetrarás en la piel durante mucho tiempo, logrando así hidratarlo y rejuvenecerlo profundamente. Para llevarlo a cabo utilizando únicamente el aceite de almendras, solamente necesitas lo siguiente:

  • Una cucharada de aceite de almendras dulces.
  • Un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte).

El tratamiento tiene que incluir los siguientes pasos:

  • Limpia bien tu cara y elimina restos de maquillaje o suciedad.
  • Vierte el aceite de almendras sobre el disco de algodón.
  • Aplica el algodón empapado por toda tu cara realizando un masaje suave e incide también en áreas como el contorno de ojos, ya que te ayudará a hidratarlo y rejuvenecerlo.
  • Lo mejor es que utilices este aceite en el rostro en la noche, porque de esta forma podrá actuar durante bastante tiempo en la piel y al día siguiente amanecerás con una piel hermosa y radiante.
  • Repite el tratamiento natural diariamente antes de irte a dormir y verás cómo en pocos días tu piel se ha renovado completamente.

aceite de almendras para el pelo1

II. Mascarilla De Aceite De Almendras Para Las Arrugas

Si quieres luchar contra la degradación de las fibras de colágeno y atenuar la visibilidad de las arrugas de tu cara, la siguiente mascarilla natural es ideal para ti. Los ingredientes que debes usar son los siguientes:

  • La pulpa de medio aguacate maduro.
  • Dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación:

Con ayuda de un tenedor debes machacar la pulpa de la palta, agregar el aceite y el líquido que existen en el interior de cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla conseguida sobre la áreas afectas por las arrugas y déjalo actuar media hora.

aceite de almendras para el pelo2

III. Mascarilla De Aceite De Almendras Para El Acné

Con una mascarilla a base de aceite de almendras, manzana y huevo también puedes mejorar el acné que afecta la piel de tu cara. Incluso, esta mascarilla es ideal para reducir el exceso de grasa y a limitar el desarrollo de nuevas impurezas. Los ingredientes que necesitas son:

  • Dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Una yema de huevo.
  • Una manzana.

Preparación:

Primeramente tienes que pelar la manzana y la trituras bien, luego agregar la yema de huevo y el aceite de almendras, y mezclas bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu piel afectada por el acné con una brocha limpia y déjalo actuar media hora

aceite de almendras para el pelo3

IV. Miel Y Almendras Para Aclarar Tu Piel

La miel de abeja es un endulzantes natural bastante rico en minerales y vitaminas que tienen propiedades antibacterianas que son importantes para el cuidado de la piel. Por ello, es uno de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas para combatir los problemas que afectan la piel.

La mezcla de la miel con el aceite de almendras también es muy recomendable para eliminar las manchas cutáneas por lo que ayuda a aclarar la piel.

aceite de almendras para el pelo4

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Una cucharada de leche en polvo.

Preparación:

  • En un depósito mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Aplica sobre la piel de tu cara y déjalo actuar media hora.
  • Retira la mascarilla con bastante agua fría.
  • Es importante que repitas este tratamiento tres veces a la semana.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar un Grano Rápido

El tema que te voy a brindar en este espacio es cómo eliminar un grano rápido donde tenemos que eliminarlo...

Cerrar