Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Perfecto

El aceite de coco es un excelente producto natural para mejorar la salud del cabello y por supuesto que también para mejorar la salud de la piel. Pero en este artículo quiero mostrarte como utilizar el aceite de coco para el pelo perfecto, para que puedas lucir una melena con el cabello brillante, suave y sedoso. Hay muchas formas en las que puedes utilizar el aceite de coco para mantener el cabello radiante como siempre lo has deseado.

Aunque no se lo crea, el aceite de coco también puede actuar como una gente fungicida, lo que hace que sea un producto especial que se puede utilizar en un buen tratamiento para eliminar la caspa, además que ayudara de forma especial para prevenir este problema capilar que es bastante estético. Las formas más usuales de utilizar el aceite de coco para el pelo perfecto son las siguientes.

aceite coco para el cabello

Acondicionador de aceite de coco

Este aceite natural tiene una excelente textura, aroma y muy buenas propiedades que se pueden aprovechar de la mejor forma para sustituir los acondicionadores que se utilizan frecuentemente, acondicionadores que normalmente se comercializan.

Con el aceite de coco se puede hacer un buen acondicionador natural, libre de componentes químicos que a la larga pueden ser dañinos para el cabello. Es un acondicionador que natural que está cargado de vitaminas, minerales y proteínas que son ideales para el fortalecimiento de las fibras capilares y de las raíces del cabello.

Ingredientes: para la preparación de este acondicionador natural solo tienes que utilizar dos cucharadas de aceite de coco. Algo equivalente a 30 gramos.

Como prepararlo: la preparación es bastante sencilla y rápida. Solo coloca el aceite de coco en un recipiente bien limpio que puedas colocar en el horno microondas. Calentar ligeramente por algunos segundos. Ten cuidado de no calentar en exceso. La idea es que solo obtenga un poco de calor.

Modo de aplicación: Puedes aplicar al acondicionador mientras lavas el cabello, o como un acordonado profundo cuando el cabello está seco.

Si optar por la última opción, tienes que aplicar el aceite de coco en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Dejar actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente.

aceite de coco

Tratamiento hacer crecer el cabello

Con el aceite de coco también se puede realizar la preparación de un excelente tratamiento para hacer crecer el cabello naturalmente.  El aceite de coco es un ingrediente con propiedades buenas para estimular el crecimiento del cabello.

Gracias a las proteínas, antioxidantes y ácidos grasos naturales logran fortalecer las fibras capilares y evitan la caída.

Ingredientes: este buen tratamiento se lo prepara con ingredientes naturales como: dos cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de levadura de cerveza y una cucharadita de miel de abeja.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente bien limpio. En seguida, con la ayuda de un tenedor, batir muy bien por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Logrando así una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: después que has preparado el tratamiento correctamente, aplica sobre todo el cabello seco y limpio. Aplica con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos durante media hora. Finalmente enjuaga con abundante agua.

La clave de este tratamiento está en realizar una aplicación constante, por lo menos una vez a la semana como mínimo.

aceite de coco para crecer el pelo

Tratamiento casero contra la caspa

Se puede usar el aceite de coco como tratamiento contra la caspa, gracias a las propiedades antimicrobianas y antimicóticas que tiene este aceite natural. Este es un buen tratamiento que ayuda a calmar la irritación, reducir la descamación y alivia la incómoda sensación de comezón.

Ingredientes: para este tratamiento natural contra la caspa se tiene que utilizar dos cucharaditas de aceite de coco, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y zumo de un limón.

Preparación:  en un recipiente bien limpio mezclar muy bien todos los ingredientes, para ello tienes que hacer uso de un tenedor para lograr una buena integración de todos los ingredientes.

La finalidad es que la preparación sea homogénea para que sea fácil de aplicar en todo el cabello y conseguir buenos resultados.

Modo de aplicación: La aplicación de este remedio para eliminar la caspa es bastante sencilla, solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente y esperar un momento para que seque un poco.

Recién allí se tiene que aplicar la preparación con suaves masajes circulares con la yema de los dedos, especialmente en el cuero cabelludo. Cubre con una bolsa plástica o con un gorro de baño y deja actuar por lo menos durante media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar con abundante agua. Te recomiendo aplicar este tratamiento por lo menos tres días seguidos. Después de una semana repetir la aplicación para conseguir buenos resultados y lograes eliminar la caspa por completo. 

aceite de coco para el pelo 2



Deja un Comentario

Leer más
6 Mascarillas De Cúrcuma Para Las Arrugas

Mi abuela utiliza cúrcuma para cocinar, es un poco curioso porque fue su profesora de yoga quien la incito a...

Cerrar