Formas De Usar El Aloe Vera Para Combatir Las Estrías

Las estrías no son más que pequeñas lesiones de la piel, las que normalmente aparecen por ciertos factores como el aumento de peso rápido, durante la gestación, cambios hormonales y otros factores que hacen que se rompan las fibras elásticas de la piel, dejando marcas primero rojizas y luego blancuzcas.

Pero ahora no quiero hablarte de los factores que original las estrías, ahora quiero brindarte la solución para terminar de forma definitiva con las estrías, para ello te dejo con algunas formas de utilizar el aloe vera o sábila para combatir las estrías.

eliminar estrias13

Propiedades de la sábila para la piel

La sábila es todo un milagrosa que nos puede brindar la naturaleza para combatir y eliminar las estrías de forma natural, ya que ayuda a regenerar las células, logrando una mejor y rápida regeneración de los tejidos de la piel, estimulando el colágeno natural y la elastina, algo que consigue ralentizar el envejecimiento de la piel y disminuir las arrugas o las cicatrices.

Además, tiene una gran capacidad hidratante para mantener la piel suave, sedoso y perfectamente hidratada. Las propiedades de regenerar las células e hidratantes de la sábila o aloe vera hacen que sea una planta perfecta para combatir las estrías.

Aunque no lo creas, la sábila tiene propiedades astringentes que hace que permita mantener la piel siempre en buen estado, logrando eliminar estrías, evitar el acné, eliminar cicatrices, manchas y demás problemas de la piel.

Si deseas saber cómo utilizar la sábila o aloe vera para cuidar la piel y mantenerla siempre en perfectas condiciones, especialmente para eliminar las estrías, no te pierdas todo este post.

eliminar estrias

Mascarillas caseras de aloe vera para las estrías

La mejor forma de utilizar el aloe vera y sacar el máximo provecho de las propiedades de esta milagrosa planta natural para eliminar las estrías, es aplicarla mediante una mascarilla caseras. Hay diferentes opciones de mascarillas caseras para eliminar las estrías, en donde se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes caseros.

En seguida te dejo con las mascarillas caseras de aloe vera más recomendables para terminar de una vez por todas con las molestosas y anti estéticas estrías.

Mascarilla de aloe vera y miel de abeja

Para que puedas combatir las estrías de forma natural, no dudes en realizar la preparación de una mascarilla de aloe vera y miel de abeja. En esta mascarilla casera es en donde las propiedades estos dos ingredientes naturales se complementan de maravilla para poner punto final a las estrías. Preparar esta mascarilla casera es sencillo, ya que no se necesitan de muchos ingredientes.

Ingredientes: cinco cucharadas de aloe vera o sábila, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de almendras. Los ingredientes que se utilizan para esta mascarilla son completamente naturales.

Preparación: Para empezar con la preparación de esta buena mascarilla para eliminar las estrías, primeramente, tienes que empezar por batir el aloe vera en un recipiente limpio y adecuado. Luego que el aloe vero está bien batido, es momento de añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Batir hasta conseguir una buena integración de todos los ingredientes, formando así una preparación uniforme.

Aplicación: La aplicación de esta mascarilla casera para terminar con las estrías es bastante sencilla. Antes de aplicar, tienes que lavar la zona afecta y dejarla completamente limpia. En seguida solo tienes que aplicar la preparación sobre la piel de las zonas donde haya presencia de estrías.

Deja actuar la preparación sobre la zona afecta por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado solo queda enjuagar con abundante agua tibia. Te recomiendo realizar la aplicación de esta mascarilla por lo menos dos o tres veces por semana y podrás ver como la piel empieza su regeneración.

eliminar estrias14

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Las propiedades naturales del aloe vera que tienen para estimular el colágeno natural de se complementan de maravilla con las propiedades hidratantes que tiene el aguacate. El aguacate es un producto hidratante especial para todo tipo de pie, ya que cuenta con aceites naturales que dejan la piel suave e hidratada. Recuerda que, en algunos lugares, el aguacate se lo conoce como palta.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, cinco cucharadas de pulpa de aloe vera y una cucharadita de aceite de coco. Son tres ingredientes que se complementan perfectamente para formar una mascarilla casera especial para controlar las estrías.

Preparación: Empieza la preparación extrayendo la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, donde tienes que batir hasta formar una especie de crema. Luego añadir el aloe vero para batir muy bien un momento más y finalmente agregar el aceite de coco. Batir y batir hasta formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: Antes de aplicar, tienes que lavar la zona afecta y dejarla completamente limpia. Ahora solo tienes que aplicar la preparación sobre la piel de las zonas donde haya presencia de estrías.

Deja actuar la preparación aproximadamente por 20 minutos. Pasado el tiempo indicado solo queda enjuagar con abundante agua tibia. Te recomiendo realizar la aplicación de esta mascarilla por lo menos dos o tres veces por semana y podrás ver como la piel empieza su regeneración.

eliminar estrias1



Deja un Comentario

Leer más
Qué es lo Mejor para la Celulitis

¿Qué es lo mejor para la celulitis?, es una de las muchas preguntas que se hacen muchas personas que tienen...

Cerrar