Generalidades De Las Hemorroides

Las hemorroides o almorranas, son aquellas venas que se inflaman en el conducto anal, como si fuesen varices, de forma muy dolorosas, pero no graves, estas venas o varices se hinchan en la parte de abajo del ano, sus causas son distintas, en algunas personas por sobrepeso, algún alimento, diarreas, e incluso cuando personas no pueden ir al baño y hacen mayor esfuerzo al pujar, y hasta en mujeres embarazadas. Su ubicación esta en el interior del recto o por fuera del ano, lo que popularmente se conoce como hemorroides externas.

No es una enfermedad grave, más bien es una condición circunstancial en la que se puede tomar medidas para evitarlas e incluso si ya están aliviar el dolor; es notable que cada 3 personas de 4 han padecido o padecen de hemorroides, lo que quiere decir que son una dolencia o afección normal y frecuente. Muchas veces causan dolor y desgarre con sangrado, en esos casos se debe acudir a un médico.

tratamiento para las hemorroides externas 950 l

Hay tratamientos caseros que pueden aliviar el dolor que causan las hemorroides, pero si persiste el dolor y sangrado hasta llegar el punto de formarse un coagulo de sangre, es necesario acudir a un centro hospitalario para drenar la sangra agrupada en la hemorroide.

Causas de las hemorroides

  • Las hemorroides se originan por la fuerte presión que se genera en las venas que se encuentran en la zona rectal o pélvica. El aumento de la presión en las venas hace que las mismas se estiren e hinchen causado las hemorroides
  • Las hemorroides pueden aparecer durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses, ocurre porque en las mujeres embarazadas en término avanzado, los vasos sanguíneos de la zona pélvica aumentan en presión. También durante el proceso de parto, mientras la madre hace el esfuerzo de querer expulsar al bebe también la presión arterial en la zona pélvica provoca las hemorroides.

hemorroides externa

  • Dentro de las causas se encuentran, cuando se va al baño y se hace mucho esfuerzo para evacuar el intestino, hace que las venas se hinchen y allí es donde se provocan las hemorroides.
  • Otra causa puede ser al contrario, cuando se padece de diarrea, el esfuerzo constante hacer que nuevamente la presión arterial aumente y las venas se inflamen.
  • El sobrepeso también puede provocar hemorroides.

¿Cómo saber si hay un cuadro de hemorroides?

  • Si hay sangrado al evacuar, no necesariamente con dolor, pequeñas manchas de sangre.
  • Si hay dolor o molestias en el ano
  • Irritación, ardor, incomodidad por abultamiento en el ano, e incluso picazón.

hemorroides 600x323

  • Sensibilidad y dolor por abultamiento alrededor del ano.
  • Inflamación por fuera, alrededor del ano.

Tipos de hemorroides

Hay dos tipos de hemorroides que se pueden dar las internas, que se encuentran en el interior del recto, estas no se ven, y quizás no se sientan, pocas veces generan incomodidad, pero el sobre esfuerzo puede afectar esta hemorroide provocando sangrado. También puede provocar que esta hemorroide salga al exterior causando dolor e irritación.

Las hemorroides externas, se encuentran ubicadas en la parte inferior del ano, causan irritación, ardor, sangrado y hasta pican. También pueden provocarse trombos das causando fuerte dolor por los coágulos de sangre acumulados.

hemorroides

Es necesario acudir a asistencia médica si el dolor y sangrado es muy fuerte, si no mejora con tratamiento casero busca ayuda profesional. Otro punto importante es que debes cuidar de que las hemorroides se gesten por la edad debido a que los tejidos que soportan las venas en el recto y el ano se pueden debilitar y estrechar, es por ello que se debe cuidar lo que se come, el peso, los largos tiempos sentados de manera incorrecta.

Prevención de las hemorroides

Hay que recordar que las hemorroides no son una afección peligrosa, pero si incomoda, es por ello que a continuación estudiaremos algunos pasos prácticos para evitar pasar por esta incomodidad.

  • Las hemorroides son más comunes a cierta edad, es por ello que se debe tener en cuenta la manera en cómo se vive y come a partir de los 40 años.
  • Las hemorroides se previenen, provocando que las heces expulsadas por el recto sean ligeras, lo que quiere decir evitando el hacer esfuerzo al momento de expulsar las heces.
  • Esto se logra regulando nuestros hábitos alimenticios, comiendo sano y saludable, agregando fibra a nuestra dieta, bebiendo líquido también se hidrata el cuerpo y se ablandan las heces que deben ser expulsadas por el recto.

prevencion hemorroides

  • Regula tu peso es por ello que debes regular que comes y los momentos en los que comes, la carne roja es más difícil de digerir es por ello que se recomienda comerla solo una vez por semana, lo más recomendable es comer carnes blandas.
  • Otra manera de prevenir las hemorroides es añadiendo a nuestra dieta alimenticia suplementos de fibra, acompañados de mucha agua.
  • Evita hacer fuerza, no hagas nada que promueva presión sobre las veras del interior del recto. También recuerda que si quieres ir al baño, hazlo, porque esperar seca las heces y luego se hace difícil su evacuación.
  • Puedes incluir en tu rutina diaria ejercicios ya que en parte las hemorroides se debe también al sedentarismo, altos ratos sentados, comidas poco saludables, etc. El ejercicio evita el estreñimiento y reduce la presión, y nos ayuda a bajar de peso, otra causa de la aparición de hemorroides.

Adiós definitivo para la hemorroides

 

También tienes que ingresar a:

  1. Evita el acné evitando estos alimentos
  2. Efectiva dieta para bajar de peso después del parto 
  3. Increíbles beneficios del té verde para una buena salud


Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Celulitis sin Cirugía

Una de la mayores obsesiones de todas las mujeres es que poder tener un cuerpo esbelto sin grasas ni celulitis,...

Cerrar