Guía para Prevenir el Cáncer de Próstata

Actualmente el interés por conocer los diferentes detalles para prevenir el cáncer de próstata es mayor. Tanto los médicos como las personas han reconocido que la mejor medicina para el cáncer es la prevención, o en detectarlo lo antes posible, de tal forma que se le pueda dar un tratamiento adecuado y no esperar para que sea demasiado tarde.

La próstata es una glándula sexual masculina que está ubicada entre la vejiga y el recto. Por lo general el cáncer de próstata es uno de los problemas que afecta a los hombres adultos, la cual es uno de los problemas muy comunes hoy en día en la masculina adulta. Se lo puede tener sin darse cuenta durante mucho tiempo y sin muestras de algún síntoma.

La posibilidad de una persona sufra de cáncer de próstata, se puede dar por dos factores, tanto genéticos como no genéticos. En cuanto al factor genético es un rasgo hereditario que no se lo puede modificar, mientras que el factor no genético se lo puede modificar con ciertos cuidados y poder evitarlo de forma radical. Pero sin importar cuál sea el factor, se tiene algunas recomendaciones especiales y consejos para que se pueda prevenir el cáncer de próstata.

A continuación te dejo con algunos consejo especiales que te ayudara de forma increíble para que se pueda prevenir el cáncer de próstata, sé que te serán de mucha ayuda para ti o para algún familiar que deseas ayudar.

como-evitar-el-cancer

1.- Lleva una dieta saludable

Para empezar es necesario que tu alimentación diaria y tu dieta en general sea saludable y balanceada. Especialmente que cuente con una importante presencia de alimentos saludables y con propiedades especiales para prevenir este tipo de cáncer, alimentos como el tomate que tiene un alto porcentaje de licopeno, el cual es un antioxidante natural que permite combatir los tumores y por supuesto que reducir el riesgo de padecer cáncer.

Sin duda alguna que llevar una dieta saludable y sobre todo balanceada permite que se reduzca hasta en un 50% el riesgo de padecer de cáncer de próstata. Pero ello no quiere decir que tienes que llevar una dieta solamente a base de tomates, sino que la clave está en todos los alimentos que se consuman sean saludables y especialmente naturales.

Alimentos para prevenir el cáncer de próstata

- El tomate y los alimentos preparados a base de este gran fruto natural que contiene licopeno, el cual es un antioxidante natural muy especial para reducir el cáncer. Te recomiendo que consumas el tomate sancochado, ya que un estudio ha relevado que el cuerpo recibe mejor el licopeno cuando el jitomate es sometido a cocción.

- Las verduras y frutas de color blancos también son recomendadas, dentro de las cuales las más recomendadas son el plátano, las peras, coliflor, entre otros alimentos que tienen un efecto anticancerígeno. Estos alimentos también son buenos para mantener una buena salud.

- La cebolla es rica en quercetina y flavonoide que son sustancia especiales para proteger al organismo como diferentes tipos de cáncer como el de próstata.

- La manzana especialmente es una de las frutas muy recomendadas, ya que tienen sustancias especiales tienen la capacidad de eliminar o matar las células cancerosas. Especialmente se recomienda que la manzana se lo consuma con toda su cascara.

- También se tiene las frutas de color rojo como la fresa, cereza, frambuesa y arándanos son los que tienen un importante porcentaje de acido ácido elágico y la quercetina, las cuales tienen una importante relación con la reducción de riesgo de cáncer.

- Verduras muy deliciosas y que se los puede preparar en diferentes formas como el brócoli y la col también son especiales, las cuales tienen una buena cantidad de índoles, compuestos que son recomendados para reducir el riesgo de padecer cáncer.

- Especialmente se recomienda las frutas y verduras en color morada y azul, como la mora, higo, berenjena y betabel, los cuales son alimentos naturales que tienen pigmentos llamados antocianinas, que cuenta con gran cantidad de antioxidantes naturales que brindan protección a las células del daño oxidativo, los cuales están asociados con la prevención del cáncer.

- El consumo de vitamina E es esencial, especialmente la que se encuentra en los alimentos naturales que se tiene que consumir diariamente como el aceite vegetal, en el germen de trigo, soya, nueces, avellanas, almendras y cacahuate. Estos alimentos tienes que consumirlo pero en forma moderada, ya que por contener una cierta cantidad de grasa, aunque sea saludable, es mejor que no se consuma en exceso.

- El té verde también es muy bueno para prevenir el cáncer de próstata, esto por lo que tiene un alto porcentaje de antioxidantes naturales, los cuales también te ayuda a quemar grasa de forma saludable.

como-evitar-el-cancer1

2.- Realiza ejercicios de forma constante

Los ejercicios sin duda alguna brindan diferentes beneficios especiales para mantener una buena salud en general, pero especialmente se tiene que realizar ejercicios cuando se desea evitar o prevenir el cáncer de próstata. Generalmente los hombros que estas llevando una vida sedentario por motivos de trabajo o algún otro, son los que más expuestos están sufrir un cáncer de próstata.

Te recomiendo que el mejor ejercicios para evitar este tipo de cáncer es caminar. Cada vez que puedas tienes que caminar, este es un ejercicio fácil y sencillo de hacer, no importa la condición física que se tenga, selo puede hacer de todos modos. La idea es que al día por lo menos camines 45 minutos como mínimos. Si es que estas en condiciones y tienes la posibilidad de hacer otros ejercicios, no tienes que dudarlo, todo ejercicio es bueno para mejorar la salud y evitar diferentes males cono es el cáncer de próstata.

3.- Realice sexo con frecuencia

Aunque parezca mentira, pero el practicar sexo frecuentemente reduce considerablemente el riesgo de padecer de cáncer de próstata, esto por lo que según algunos estudios han demostrado que mediante la eyaculación se logra limpiar los compuestos causantes de cáncer que pueden estar acumulados en la glándula. Un reciente estudio en donde estuvieron involucrados más de 25 mil médicos y profesionales de la salud del sexo masculino, han dado a demostrar que los hombres que tienen por lo menos 21 eyaculaciones al mes logran reducir por lo menos un 33% de padecer cáncer de próstata, en comparación a los hombres que solo eyacularon solo cuatro o siete veces al mes.

como-evitar-el-cancer2

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Vinagre de Manzana para la Caspa

La caspa es uno de los problemas capilares que se desencadena después de una serie de factores que son la...

Cerrar