Hábitos que causan diabetes

La diabetes no solo se puede originar por el estrés o la genética, también puede ser producto de algunos malos hábitos.  Sabiendo ello, es importante que toda persona sepa cuáles son los malos hábitos que causan diabetes, de tal forma que se pueda evitar padecer esta terrible enfermedad.

En seguida te detalles cuales son los principales hábitos que pueden causar diabetes, para que de alguna u otra forma puedas tratar de evitar para que puedas disfrutar de una vida saludable.

diabetes

Mala alimentación

Principalmente una mala e inadecuada alimentación puede ser la causa de que una persona padezca de diabetes. Es decir, si llevas una alimentación inadecuada con el consumo de alimentos ricos en grasa, azúcar, entre otros, lo más probable es que sean una persona propensa a padecer diabetes.

Es mejor que se opte por llevar una alimentación saludable y balanceada, en donde los alimentos que más consumas sean las frutas, verduras y cereales integrales.

alimentacion-y-diabetes

Beber alcohol

El consumo de alcohol no solo aumenta el riesgo de padecer diabetes, también de otros problemas de salud. El problema es mayor si además del consumo de alcohol se fuma.

Evita en la medida de lo posible el consumo de bebidas alcohólicas. Deja el consume de este tipo de bebidas solo para ocasiones especiales que pueden ser una vez al mes o cada dos meses. En el caso que se te apetezca un cigarrillo, mejor recurre a una galleta integral.

bebiendo-alcohol

Consumo de gaseosa

Las personas que diariamente consumas un vaso de gaseosa, tienen un mayor porcentaje de padecer diabetes de tipo 2. La gaseosa es una bebida con alto porcentaje de azúcar y calorías, la que también puede originar sobre peso y descalcificar los huesos.

Es mejor que optes por el consumo de agua, jugo natural de alguna fruta, infusión o alguna otra bebida más natural.

gaseosa

Sedentarismo

Es un mal hábito que aumenta la posibilidad de padecer de diabetes, sobre peso y diferentes problemas de salud. Recuerda que el ejercicio físico es indispensable para que puedas mantener un estilo de vida saludable.

Empieza a realizar ejercicio físico por lo menos media hora el día. No necesariamente tienes que hacer ejercicios muy fuertes o asistir a un gimnasio, simplemente puedes salir a caminar por media hora el lugar que tu más deseas, si es un parque mejor.

sedentarismo

Falta de sueño

Según un reciente estudio, se ha revelado que alrededor del 70% de las personas que padecen con alteraciones del sueño, son las que tienen un mayor riesgo de padecer diabetes y problemas cardiovasculares. El descanso inadecuado y la falta de sueño es lo que provoca las alteraciones en el metabolismo de la glucosa.

Te recomiendo que antes de ir a descansar tomes alguna infusión relajante como la infusión de manzanilla, de valeriana, etc. Además, cuando ya están en tu cama tienes que desconectar todos los aparatos electrónicos para que no interfieran en la conciliación del sueño. Se recomienda que cada persona duerma por lo menos 7 horas seguidas.

sueno



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento natural para la Caspa

Ya no sabes qué hacer con el molestoso problema de la caspa, los escamas de un tono un poco blanco...

Cerrar