Hábitos Vegetarianos Que Deberíamos Copiar

La dieta diaria se relaciona de manera directa con el hábito y la forma de vivir, define como es nuestro comportamiento nutricional.

En este sentido cada día con más las personas que incrementar el consumo de hortalizas y verduras, al tiempo que eliminan la ingesta de carne y otros productos de origen animal.

Sin convertirse en vegano o vegetariano la reducción en el consumo de carne y otras proteínas de origen animal y elaborar en torno a las verduras y vegetales el menú de cada día se convertirá paulatinamente en un hábito saludable.

Esta rutina conducirá a la pérdida de peso, el incremento el consumo de fibra y la disminución del riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Por otra parte el consumo de vegetales aporta la dosis necesaria de potasio, sodio, grasas insaturadas, vitaminas y antioxidantes que resultan más eficaces para la salud si se consumen crudos.

Adicionalmente estudios relacionados con la prevención del cáncer dieron como resultado que los fitoquímicos presentes en las frutas y verduras actúan en la reducción del riesgo de padecer cáncer. Ayuda a regular las hormonas y enlentecen el crecimiento de células potencialmente cancerígenas.

Hábitos veganos para mantenerse bien nutrido

El veganismo se está expandiendo por todas partes

Puedes que no seas vegano, pero necesitas una nueva forma de consumir alimentos para mantener tu cuerpo 100% sano. Pues déjame decirte que has llegado al mejor lugar, estos principios te ayudarán a mantener un organismo más saludable.

EL menú diario en torno a cereales integrales

Cada día debes consumir cereales integrales, de preferencia en granos, que puedes incorporar en todas tus comidas. Son entre otros el arroz, trigo o quínoa. Inclusive la pasta debe ser integral, incrementando el consumo de fibra.

Bienvenidas las legumbres

Tanto el almuerzo como la cena deben incluir varias porciones de legumbres, que aportan una buena dosis de proteínas a la dieta.

Todas las verduras y vegetales de hoja verde

En este rubro se incluyen las espinacas puerros y cebollas. Las puedes consumir crudas en ensaladas, pero también en preparaciones cocidas, para dar más variedad al menú diario.

Un buen número de recetas vegetarianas incluyen uno o dos vegetales verdes, importantes por su contenido de antioxidantes, clorofila, minerales y otros nutrientes esenciales para la salud.

Sustituye la sal común

Un hábito muy sencillo de adoptar. Al sustituir la sal común por sal marina no refinada obtienes trazas de cerca de un centenar de minerales esenciales, que se pierden en el proceso de refinamiento de sal.

Evita el azúcar

El azúcar es un producto muy refinado, que no solo en regímenes veganos, sino en todas las dietas saludables se debe eliminar o minimizar su consumo y sustituir por la miel u otros siropes de cereales.

Aportan un delicioso sabor a todas las preparaciones y producen una energía más estable, disminuyendo la aparición de picos de glucosa, tan dañinos al organismo.

Una crema o sopa en cada comida

Cada comida que incluye al comenzar un tazón de sopa o una crema de verduras ayuda al organismo a realizar una excelente digestión.

Incorpora algas marinas

En regímenes extremos vegetarianos o veganos el incorporar algas marinas proporciona una buena fuente de oligoelementos y minerales. Solo una pequeña cantidad al día es suficiente para suplir de manera adecuada estos elementos.

Las mejores frutas son las de estación

Debes darle preferencia al consumo de o las frutas de estación y que tengan la garantía de su origen ecológico.

No olvides los frutos secos

Estos frutos secos te brindan una excelente fuente de lípidos.

Últimos Consejos

Para finalizar, no que debes abandonar el consumo de proteínas de origen animal. La adopción de hábitos vegetarianos, no indica eliminar por completo el consumo de carne, pollo o pescado.

Solo debes tener presente que las porciones deben ser moderadas y distribuidas en dos o tres veces a la semana.

Aprende a sustituir alimentos sin perder nutrientes. Vitaminas como la B12, esenciales para ayudar a mantener sanas las neuronas solo se encuentran en la proteína animal. Puedes compensar su falta tomando suplementos vitamínicos.

Por otra parte al no consumir lácteos se puede presentar un déficit de calcio. Para evitarlo integra en tu dieta una buena cantidad de semillas, frutas, espinaca o tofu.

Comer por colores. Las personas vegetarianas clasifican los alimentos a consumir en función de su color. Así verás si tu plato es muy colorido significa que estás consumiendo todos los elementos esenciales para tu salud y bienestar.

Preparaciones variadas. Una dieta vegetariana no significa que solo debes consumir alimentos crudos o en ensaladas. Hay una infinita variedad de combinaciones que pueden incluir alimentos salteados o con algún aderezo.

Para aprovechar mejor todos sus nutrientes los licuados o batidos conservan las propiedades de los alimentos y proporcionan una sensación de saciedad.

En atención con lo comentado, resulta evidente que el mayor beneficio a la salud lo trae una dieta balanceada y equilibrada, con los nutrientes y calorías indispensables para mantenernos en buena forma.

Los expertos en nutrición aconsejan no elimina eliminar por completo la carne ni ningún grupo de alimentos. Sin embargo algunos hábitos vegetarianos son recomendables en beneficio de la salud. En todo caso, se recomienda es consultar al médico antes de iniciar cualquier dieta.



Deja un Comentario

Leer más
Miel de abeja para cuidar la piel

La miel de abeja cuenta con múltiples propiedades para cuidar la piel y el cabello, pero ahora quiero hablarte especialmente...

Cerrar