Hacer Jarabes Caseros Para La Tos

Uno de los malestares mas molestos, es la tos.

En algunos casos es como estar con una Angel guardian… no te abandona ni de dia ni de noche…

La tos es una reacción espástica de origen defensivo, donde las vías respiratorias buscan eliminar a toda costa alguna, un elemento que causa irritación, y por ende tose. Haciendo un esfuerzo desde adentro lleno de aire, buscando, expulsar ese elemento.

Cuando una persona tiene tos, descansa mal, no puede expresarse de forma conveniente, no puedes dormir, y estés donde estés, sin mayor diplomacia o norma de convivencia, empiezas a toser con mucha fuerza.

img como hacer jarabe casero para la tos 37543 600

La tos, puede ser de origen físico o de origen alérgico. Las de origen alérgico pueden ser muy rebeldes, en cuanto a tratamiento y suelen ser muy molestas ya que muchas veces requieren la combinación de más de un medicamentos para que cese. Son incesantes, y secas, y pueden afectar profundamente el descanso de las personas.

Emocionalmente se dice que la tos, es un síntoma que indica que la persona esconde una profunda tristeza, un dolor escondido, un tormento en silencio. Algo que te hace un profundo daño pero no sabes, qué es, realmente…

Puede ser una situación, una relación, un disgusto, una separación, un engaño, sea cual fuere la causa, si sientes que no tienes o no sabes como expresarlo, puede producirte una acceso de tos, muy difícil de controlar.

Las cuerdas vocales sirven para la respiración, pero también sirven para la expresión. Entonces una tos, puede estar ligada a casuas físicas y causas emocionales, según este punto de vista.

Recuerdo un caso de una paciente que no podía respirar bien, tenia muchísima dificultad respiratoria, y al comenzar el tratamiento vimos, que no había una causa física de fondo que pudiera coincidir, con semejante accesos de tos…

Pero al preguntarle a esa paciente cómo era su vida, empezó a referir, que su esposo, la humillaba, sus hijos le gritaban, vivía arrimada en una habitación, a veces no le alcanzaba para comer, y de noche, su esposo borracho le obligaba a tener sexo… y ella sentía una profunda tristeza, una rabia contenida por vivir todo aquello, sin embargo, no sabía cómo expresarlo y por ende, prefería callar y se tragaba, se aguantaba todo aquello…

Ustedes creen que el cuerpo puede con esa carga??

Vivir, sin respirar ni hablar

1118789 1

Así se sentiría de mal, de triste, de vejada, que no dudo en abrirse conmigo en consulta y romper en llanto…

Pero hubo algo extraordinario, ese llanto le permitió expresar, sacar desde sus adentros, todo lo que le asfixiaba por dentro. Y así fue… luego de ese día y por más de un mes, combinamos las terapias, y su recuperación fue maravillosamente rápida y oportuna.

Igual recuerdo el día, en que una vecina, recién llegaba con su pequeño hijo del hospital, toda la noche en la sala de emergencias, y el bebe no paró de toser, en el medico le enviaron tratamiento y se lo llevo a su casa, y el niño, tosía, con desesperada repetición y una tos muy seca y fuerte.

Cuando comienzo a preguntarle, cómo están las cosas por casa, me cuenta que discutió con su esposo y él decidió irse de casa. Caramba! Le respondo, disculpa no sabía nada. Y hace cuanto fue eso?? Hace 5 días… y el niño, cuantos días tiene con esa tos… 5 días!

Eureka!!!!

No sé si queda explícito o bien claro, lo que queremos transmitir, las emociones, mal canalizadas son capaces de enfermar a la persona. Por ello, es tan necesario tener un manejo adecuado de nuestras emociones, de modo que, se puedan experimentar, sin quedarse pegados en esa emoción.

Algunos tratamientos para la tos sea física o emocional y que de forma natural puedes acceder en tu casa sin mayores cotos ni forzosos traslados a la farmacia, son:

jarabe casero para la tos

  1. Oregano orejon, esta hermosa planta es de fácil siembra y de cosecha sencilla puedes tenerla en una maceta, sencilla d época tierra, requiere poca atención y cuidados. Esta pequeña planta, el oregano orejon, es mucho más, efectivo que alguna otras, se dice que es considerado como el salbutamol natural, ya que tiene la propiedad, no solo de eliminar la tos, sino de quitar la alérgica y el picor, permiten que se aperturen los bronquios, las vías respiratorias.
  2. Pétalos de rosa, una infusión de pétalos de rosa, puede aliviar enormemente, la dificultad respiratoria, la tos alérgica y espástica. Los pétalos de rosa reportan altos niveles de vitamina C, y por ende, es recomendable, su consumo, durante estos estados gripales, alergénicos y de tos resistentes o rebeldes.
  3. Jengibre con miel. La raíz de jengibre, y la miel son muy buena combinación para remediar, el estado de continua tos, que pueden presentar por días algunas personas. El jengibre, les ayuda, a expectorar flemas en caso de haberlas… y la miel por su parte. Mejora y fortalece el sistema inmunológico es un líquido bendito por la madre naturaleza.
    a7e418a56598d8ab356d71a7b9fde37a
  4. Flores de sauco. El sauco es conocido por su capacidad de relajar la mente, el cuerpo y por ende, calmar la tos, mediante la relajación. Una tacita de té de flor de sauco bastará para recuperar tu salud.
  5. La cebolla morada. Esta divina raíz, es dueña de una gran cantidad de oligoelementos los cuales son antibióticos y antibacterianos, a su vez potencia y fortalece el sistema inmunitario en el organismo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondon.



Deja un Comentario

Leer más
Día Mundial De La Diabetes

Conoce más sobre el Día Mundial de la Diabetes La diabetes es una enfermedad grave la cual ataca a millones...

Cerrar