¡Happy ThanksGiving! Tips Para Celebrar De Forma Saludable

Ya falta poco para decir, Happy Thanksgiving! o ¡Feliz día de acción de gracias! eso quiere decir que se avecina no solo el inicio de la navidad, sino también una buena dosis de comidas deliciosas pero llenas de calorías, sin embargo, también hay maneras de disfrutar de estos deliciosos platos, pero de una forma mucho más saludable, así que si estás cuidando tu alimentación y llevas una vida saludable, acá dejaremos unos tips para seguir disfrutando de la buena comida con menos calorías. 

cena 1

¿Qué se celebra en Thanksgiving?

Antes de comenzar con los tips, debemos conocer un poco más sobre esta celebración, lo que en español se conoce como el "Día de acción de gracias" es una festividad que se celebra en algunos países del mundo, como por ejemplo Canadá, Estados Unidos, Brasil, algunas partes de centroamérica y en Israle, suele llevarse a cabo el último jueves del mes de noviembre y se conmemora para, como la palabra lo indica, dar gracias por todo lo recibido durante el año y para bendecir las cosechas, también es una forma de darle la bienvenida oficial a la navidad.

cena 2

Desde que se lleva a cabo esta celebración, siempre se reunen familiares y amigos para compartir una deliciosa cena, que por lo general tiene platillos como, el típico pavo, puré de papas con salsa, el relleno que se utiliza como un acompañante u otra guarnición en el plato, crema de verduras, vegetales al horno, panes y como postro el tradicional pie de calabaza. Una cena con todo esto que mencionamos, sin duda será un plato cargado y lleno de calorías, pero también hay formas de hacer que esta cena sea mucho más saludable y es lo que aprenderemos a continuación. 

Tip#1 La preparación del pavo

Podríamos decir que el pavo es uno de los platos esenciales y que sin duda no pueden faltar en esta cena, también  queremos destacar que se trata de una fuente de proteína muy saludable, debido a que es una carne baja en grasa, por ende, lo que se debe cuidar es su preparación. 

cena 3

Lo primero que debes hacer es dejarlo reposando toda la noche con sal, pimienta, jugo de naranja y un poco de vino si gustas, luego en la parte del interior rellena con una manzana verde picada en trozos, zanahorias en rodajas, cebolla y algunas especias, al momento de introducirlo al horno añede un poco de aceite de oliva y deja cocinar por unas cuentas horas hasta que la carne este bien cocina, pero que aún se mantenga jugosa. 

Una vez que ya esté listo, evita comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa, toma un buen trozo de carne y complementa tu plato con las guarniciones.

Tip #2 No consumas calorías en pan

Como lo hemos mencionado, las cenas de acción de gracias, suelen tener una gran variedad de platos, entre esos, es típico que en la mesa siempre haya pan para acompañar, ya sea pan de maíz, pan de mantequilla o de cualquier otro ingrediente, entonces mientras se espera por el plato fuerte, las personas suelen tomar algunas tapas con el pan y la verdad es que eso no debes hacerlo, sobre todo si estás tratando de comer un poco más saludable. Ahorra las calorías del pan para poner un poco de salsa sobre el pavo o para acompañar con puré de papas, todo está en saber elegir la cantidad de calorías. 

cena 4

Tip #3 Guarniciones saludables

Hemos comentado que para esta cena la mayoría de los acompañantes suelen ser, pan, relleno de pavo, puré de papas, y muchas otras opciones que siguen siendo muy deliciosas, pero poco saludables. Existen otras tantas alternativas que además de ser igual de deliciosas, son mucho más saludables y puedes comerlas con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que lo estás disfrutanto pero al mismo tiempo cuidas tu cuerpo, acá dejaremos par de opciones.

Champiñones salteados: Los hongos son excelentes para utilizar como guarnición porque en 100 gramos aproximádamente hay tan solo 15 calorías, es decir, son súper delicioso y saludables y puedes comer una buena cantidad, entonces para esta receta lo que tienes que hacer es lo siguiente. En un sartén coloca un chorrito de aceite de oliva, luego añade perejil y ajo picados finamente, luego que el ajo ya esté dorado, coloca los champiñones cortados en rodajas, añade un chorrito de vino blanco y tápalo para que seque, saltea constantemente y cuando ya se haya secado el líquido estarán listos y deliciosos.

cena 5

Bastones de papatas al horno: Como segunda guarnición tenemos las patatas, que también son muy deliciosas y saludables, son perfectas para reemplazar al puré de papas. Lo que tienes que hacer es tomar la patata, y picarla haciendo palitos alargados, luego colócalos sobre una bandeja y añade, sal, pimienta y aceite de oliva, acomoda muy bien los bastones para que no estén uno sobre otro y ponlos a cocinar en el horno por 30 minutos, una vez que esté dorados ya estarán listos para acompañar junto al pavo y los champiñones.

cena 6

Tip #4 El postre

Y para cerrar con broche de oro la cena, te dejaremos un video donde aprenderás a preparar un delicioso y típico pie de calabaza, pero esta vez en un versión mucho más saludable. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera de Mascarilla para el Acné

Una de las mejores soluciones para el acné son las mascarillas naturales, una de las mejores es la mascarilla casera...

Cerrar