Hierba De San Juan – Usos Propiedades Medicinales

Corrían los años noventa y yo, me encontraba con una niña pequeña, recién dada a luz, y en un matrimonio que se iniciaba, en etapas de mucha escasez y rudezas del entorno. Tenía un trabajo muy demandante y no me quedaba casi tiempo de descansar ni dormí. Paralelo a ello, me encontraba dándole el pecho a mi hija, en su periodo máximo de lactancia materna, tal como lo recomendaban los pediatras y los especialistas. Así que podía decirse, que estaba en la fase más cruel, del post embarazo, donde el bebe ya tiene más actividad y mucha más energía y tu sientes que te quedas en cero y que pueden dormirte en cualquier lugar, siendo inocente de semejante cansancio.

Pero al acostarme pasaba algo muy extraño, yo me sentía realmente cansada, agotada, pero no lograba conciliar el sueño, y contrario a lo que pudiera esperarse, yo, pasaba la noche en vela, recorriendo aquella casa de punta a cola, sin poder dormir absolutamente nada. Veía la luz del amanecer llegar y comenzaba de nuevo mi rutina del día a día, con una hija pequeña y un matrimonio iniciando, el despertar, el desayuno, el aseo diario, el vestir a mi hija, el arreglarme yo, salir, tomar el autobús y dejar a la niña en el colegio y dirigirme al trabajo, para luego al final de la tarde, cumplir con todo el trayecto de regreso.

Imprevistos citadinos

Beneficios de la hierba de San Juan

Paso el tiempo y como verán llegue al colmo de en tres meses no poder dormir bien, me adormitaba en las camionetas y trenes vía el trabajo, pero en la noche, a pesar del cansancio no podía dormir, llegue  a pensar que tenía miedo de dormir, y por mucho que me pusiera a pintar las paredes, o a sacar todo de la sala, limpiar y volverlo a colocar, como modo de agotar la última reserva de energía de mi cuerpo y así dormir… a pesar de todo, no ocurría, no llegaba el sueño.

Siempre algo pasaba, y de noche mi mente divagaba a lo largo del día, buscando como hacer las cosas de mejor forma durante el día, diseñando fórmulas nuevas, creando posibles alternativas para resolver problemas presentados en el día, trabajando de noche, mentalmente, pero sin lograr oportunamente.

Depresión oculta

Un día, luego de tanto insistir en dormir, en estar cansada, y no lograr ningún resultado. Comencé a sentir síntomas que me alarmaron. Un hormigueo y dolor en el pecho, un desconcierto en la cabeza y hasta la perdida de la ubicación y el recuerdo inmediato de lo que estaba realizando… parecía un zombie con vida. Cuando llegue a ese estado decidí acudir al médico en busca de ayuda. Y los médicos alópatas, me medicaron y me dijeron que tomando un par e ansiolíticos y de controladores el sistema nerviosos central podrían domar ese insomnio. Me recetaron lexotanil. Una droga hecha medicamento con la cual, las personas, logran dormir, pero que suele ser muy adictiva y cuando se intenta dejar, no se puede, las personas no logran el control de su sistema nervioso y puede causar un problema más grave en el equilibrio mental de la persona.

Fue entonces, cuando decidí, acudir a un médico naturista. Al principio fui algo escéptica, pero este médico tenia conocimientos a su vez de homeopatía y de algunas otras ramas de la medicina alternativa, por ende, me gusto haber asistió así que sin más, allá llegue, con mis ojeras bien pronunciadas, y conversando alterado y con la posibilidad en un hilo, de perder el control de mi mente por agotamiento.

Sorpresa de diagnóstico

Para mí fue una sorpresa tremenda cuando ese médico, luego de examinarme y hacerme un par de preguntas, me vio y me dio, usted, lo que esta es profundamente deprimida y eso le está causando ansiedad, y baja circulación de la sangre hacia el cerebro. Para mí, tenía lógica, por tanta alteración con todo lo vivido a nivel emocional, pero me dejo más alterada todavía, el hecho de pensar cómo pudiéramos manejarlo.

depend cont int identificando incontinencia urinaria

En esa época ciertamente, me sucedían muchas cosas, de hecho ya se estaba planteando el divorcio, por la cantidad de peleas y desacuerdo que teníamos, me estaban desalojando de casa, tenía problemas económicos… un montón de cosas, nada favorables. Pero yo, lejos de todo eso, debía ser fuerte, por mi hija, por mí, por mi recién iniciado hogar, así que trabajaba muy duro sin quejarme, sin derramar una lágrima cuando en realidad no había llorado ni permitido sacar todo eso dentro de mí.

Beneficios de la hierba de San Juan 2

Hierba de San Juan

Ese médico me miro y me dijo, tranquila, yo te voy a ayudar. Y  me envío a comprar un suplemento que se llamaba hierba de san juan, la cual era hierba natural pero con múltiples beneficios en el cuadro yo estaba presentando.  Igualmente me dijo, deberás tomarla acompañada de ginko biloba, con ello potenciaras la circulación hormonal, y regulas la circulación sanguínea, a su vez, controlaras, la ansiedad y la depresión, por lo que comencé con este tratamiento por un mes.

A los pocos días, de indicado el tratamiento comencé a darme cuenta que viendo la televisor los ojos se me cerraban solos y sin poder resistirme el sueño me vencía. Y logre dormir, la primera noche, y fue un sueño hecho realidad… La comencé a tomar en infusiones y en capsulas, y los resultados fueron sorprendentes. Mejoro mi estado de ánimo, me sentí, mucho más aliviada, relajadas y hasta contenta y bueno eso es lo que obtienes luego de iniciar un tratamiento que es capaz de regular tus funciones de forma integral. Así, la hierba de San Juan o como se le denomina en inglés y en los envases de nutraceuticos, St Jhon Wort, me ayudo a recuperar mi equilibrio mental y emocional.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
12 Remedios Caseros Para Curar La Gastritis

Si sientes ese ardor continuo en el abdomen, como si tuvieras una fogata por dentro… un gran acidez y un...

Cerrar