Hierbas Naturales Para Reducir Las Estrías De La Piel

Las estrías, es un problema de la piel bastante común, el que es bastante frecuente en mujeres embarazas o personas con obesidad, dicho problema se puede disminuir e incluso eliminar completamente con cremas y productos naturales que cuentan con propiedades especiales, incluso hay algunas hierbas naturales para reducir estrías de la piel de forma sencilla y sobre todo económica.

Las lesiones de la piel que se lo llama estrías, no son más que rayas o surcos de color rosa o rojizo cuando están en su primera etapa. El problema de las estrías es uno de los más graves problemas de la piel especialmente en las mujeres, ya que son comunes en zonas de la piel en donde han padecidos cierto soporte de distensión exagerada, como la producida en casos de embarazo, lactancia y obesidad, debido a la natural distensión de los tejidos, dejando huella de la condición.

Para fortuna, las estrías pueden desvanecerse o atenuarse con el tiempo, para ello tienen que pasar varios años, pero si no deseas esperar mucho tiempo, tienes que acelerar el proceso de recuperación con el uso de algunas hierbas naturales, las que cuentan con propiedades especiales para mejorar las lesiones de las estrías.

Elimina las estrias

Centella Asiática

La centella asiática es una planta con propiedades muy buenas para ayudar en la regeneración de la piel para eliminar las estrías, dicha planta cuenta con ojos que no tienen sabor ni olor que han sido utilizadas por la medicina tradicional en el tratamiento de heridas y para estimular la circulación, ambos factores que son esenciales para ayudar en la reconstrucción de los tejidos, siendo un tratamiento natural eficaz para tratar las estrías de forma natural.

Para que puedes utilizar de la mejor forma las propiedades de la centella asiática para eliminar las estrías, te recomiendo que realices la preparación de una mascarilla casera en donde el ingrediente principal sea la hoja de centella asiática.

Mascarilla asiática para eliminar estrías

En esta mascarilla casera para eliminar las estrías, las propiedades de la centella asiática se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes naturales que también son geniales para las estrías.

Ingredientes: un puñado de hojas frescas de centella asiática, dos cucharadas de leche de coco y un par de gotitas de algun aceite esencial.

Preparación: Empieza machacando las hojas de centella asiática para que puedas formar una especia de crema, para luego agregar los demás ingredientes y batir con la ayuda de un tenedor para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes. La clave está en obtener una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación de esta mascarilla casera para eliminar las estrías, lo primero que tienes que hacer es lavar con agua tibia la zona afectada. En seguida recién empieza con la aplicación de la mascarilla sobre toda la piel afectada, realiza la aplicación con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Dejar actuar la mascarilla por lo menos media hora, pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Pero no olvides dar un último enjuague con agua fría. Para conseguir buenos resultados tienes que aplicar esta mascarilla por lo menos dejando un día o que mejor que diariamente realices la aplicación de esta mascarilla para desaparecer las estrías.

eliminar estrias

Albahaca morada

La albahaca morada es una excelente planta natural que cuenta con propiedades muy buenas para eliminar las estrías, especialmente para desaparecer las estrías que son originadas por el embarazo. Dentro de las grandes propiedades que tiene esta milagrosa planta natural está el poder de cicatrización, regenerador y prevenir hemorragias.

Gracias a las propiedades naturales de la albahaca morada para eliminar las estrías, es una planta que se ha utilizado en múltiples tratamientos naturales y remedios caseros para eliminar las estrías sin mayores complicaciones.

Tratamiento de albahaca para eliminar estrías

Para este efectivo tratamiento para eliminar las estrías principalmente que han sido producidas por el embarazo, la albahaca morada se la tiene que complementar con otros ingredientes naturales, para que las propiedades pueden tomar un poco más de fuerza y conseguir grandes resultados. Para la preparación de este tratamiento sigue la siguiente receta.

Ingredientes: un puñado de albahaca morada lo más fresca posible, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras y algunas gotitas de aceite esencial de lavanda. Las propiedades de los aceites naturales son perfectas para hacer más especiales las propiedades de la albahaca.

Preparación: Empieza licuado a albahaca con un poco de agua de ser necesario, pero ten cuidado de no utilizar mucha agua para que no quede muy liquida, tiene que quedar cremosa. En seguida añadir los demás ingredientes y procesar por un momento más.

Aplicación: lo primero que tienes que hacer es lavar con agua tibia la zona afectada. En seguida recién empieza con la aplicación del remedio sobre toda la piel afectada, realiza la aplicación con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Dejar actuar por lo menos media hora, pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Pero no olvides dar un último enjuague con agua fría.

eliminar estrias en dos semanas



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aloe Vera para las Estrías

La sábila o aloe vera contiene grandes propiedades para el cuidado de la piel, especialmente para mejorar el problema de...

Cerrar