Hierbas Para El Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad

Este trastorno clasificado por los científicos como una alteración de la conducta que influye la sociabilización, los estudios, las actividades artísticas y deportivas en los juegos de los niños; en los adultos en el trabajo, lo que genera malestar, incomprensión de los otros, rechazo de los pares, de los niños, adolescentes o adultos que están alrededor de las personas que sufren esta condición que pueden tener causas físicas o emocionales, sobre todo por una alta carga de sensaciones y emociones que vivió la madre durante el embarazo o por herencia genética presente en algún gen recesivo presente en la cadena de ADN.

hiperactividad ninos

Muchas de las edades psicológicas de la conducta están llenas de teorías o en algunos casos un mal diagnóstico que lo que hay que es elevarse por encima de la situación y comprender al niño, sobre todo el que más lo sufre que le está pasando para tratar de ayudarlo.

Hierbas para la ansiedad

Esta situación es muy común encontrarla en los chicos que están pasando por esta situación por lo que la Manzanilla y Valeriana son hierbas con sus flores que son muy útiles para calmar los nervios, tranquilizar la ansiedad y permitir la relajación.

Valeriana officinalis2T

La Valeriana es la planta que crece de manera silvestre catalogada como una planta  anti estrés por excelencia, muy utilizada en las alteraciones nerviosas, es uno de los ingredientes de las famosas gotas del Carmen para los nervios, alivia las tensiones y alteraciones nerviosas y por consiguiente reduce la ansiedad con la que podemos cargarnos por los acontecimientos futuros que todavía no han ocurrido.

De la Manzanilla vamos a hablar y describirla más adelante.

¿Y hay algo específico para la hiperactividad?

220px Wilde Malve

Pues la respuesta es sí, la Malva: planta antigua utilizada ya por los Romanos y reseñada por sus escritores más famosos, las hojas y flores potencia la seguridad, ubica en el aquí y en el ahora evitando el aislamiento y desubicación y la capacidad de fluir. Muchas veces los hiperactivos también son tímidos y la malva refuerza su confianza. Esta hierba favorece los procesos de comunicación, desarrolla la apertura, la interacción interna, social y laboral. Regula el sistema endocrino. Las hojas y flores de Malva se pueden consumir en ensaladas crudas o preparar tés a consumir a media mañana después del desayuno y antes del almuerzo.

manzanilla propiedades saludables 2

Otra planta usada es la Manzanilla, que ya la nombramos, es una planta junto con sus flores de una alta vibración de tranquilidad, pues actúa sobre el sistema nervioso central permitiendo una mayor sinapsis y conducción de los impulsos eléctricos a nivel neuronal lo que hace que se alinee la energía corporal, emocional y mental. Controla esos cambios de humor tan frecuentes en los hiperactivos como la rabia, ofuscación, terquedad, ansiedad y tensión emocional. Sobre todo para los que ven los problemas cotidianos como catástrofes y así puedan darse cuenta que la vida es más sencilla de lo que nuestros pensamientos se hacen de ella y no crean un mundo paralelo alejado de la realidad. Las infusiones de manzanilla se pueden consumir en la noche antes de dormir interdiario mientras se observen síntomas resistentes de hiperactividad.

lavanda 1024x713

Y la Lavanda, alhucema o espliego, nombres de la misma planta tiene una flor lila hermosa que le da nombre al color característico de la flor, de un perfume agradable y dulce muy utilizado en perfumería. Es la flor nacional de Portugal como un dato curioso. Al igual que las otras hierbas se utiliza las flores y las hojas para hacer infusiones suaves la cual se consume en la mañana y en la noche para potenciar sus efectos sobre la hipersensibilidad que sienten los que presentan hiperactividad, ayudan a congeniar el mundo interno con el mundo externo.

El nieto de mi tía Jacinta, Remy fue diagnosticado hace 5 años con el síndrome de hiperactividad y le mandaron chorrocientos medicamentos para tenerlo calmado, cosa que lograban pero el chico permanecía largos períodos de tiempo aletargado sin ganas de hacer nada en realidad y paso de un actividad extrema a  una tranquilidad pasiva. Cuando el efecto de los medicamentos pasaba Remy volvía a estar inquieto, ansioso y los períodos de tranquilidad-reposo eran incontrolables e impredecibles porque su cuerpo rechazaba los medicamentos, se puso irritable, con insomnio nocturno, inapetente, con períodos de aletargamiento preocupante.

Mi tía no aguantó más y me llamó para llevar al chico a consulta. Después de tratarlo y verificar su estado la medicina tradicional china empezó a estabilizarlo, las terapias florales de las descritas anteriormente, así como baños de Manzanilla, Malva y Lavanda.

El tratamiento duró 1 año y ahora mi primito Remy está más estable, más sociable, se centra en las cosas que le llaman la atención ha descubierto sus talentos y le gusta hacer Origami de muchas formas con papel y cartulina de colores que lo relajan y mantienen entretenido. Empezó a salir bien en sus estudios y se ha integrado al círculo de sus amiguitos con tranquilidad, lo que hizo que mi tía, su esposo y él estuvieran más tranquilos, pudiesen disfrutar de una mejor calidad de vida y los médicos sorprendidos de los cambios maravillosos que este chico experimentó.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
¡Happy ThanksGiving! Tips Para Celebrar De Forma Saludable

Ya falta poco para decir, Happy Thanksgiving! o ¡Feliz día de acción de gracias! eso quiere decir que se avecina...

Cerrar