Importancia De Consumir Agua En Nuestro Cuerpo

Como ya sabemos, diariamente escuchamos decir que nada más recomendable que tomar 8 vasos de agua al día para mantenernos saludables y lo más importante hidratados. No hay nada más real que eso, perdemos agua de nuestro organismo con cualquier actividad física que desempeñemos, y obviamente al hacer ejercicio debido al calor. El agua se pierde a través de la transpiración, la orina, y la respiración, procesos que constantemente podemos confirmar. Ya nadamás al momento de orinar, estaríamos perdiendo casi que lo que equivale a una taza de agua.

unnamed (1)

Por esta razón, sino tenemos un consumo de agua adecuada, podemos comenzar a sentir ciertas señales que nos indicarán que no estamos haciendo lo correcto, ya que el sentirnos deshidratados y comenzamos a sentir síntomas como: boca seca, nos sentimos fatigados, debilidad muscular, dolor de cabeza, meros, etc. Como vemos comenzamos a deterioramos y ralentizamos los procesos metabólicos del cuerpo, procesos que son indispensables dia a día, por lo que los primeros perjudicados serían los riñones, uno de los órganos más importantes que poseemos.

Seguramente luego de esta pequeña explicación, aun no entiendes el por qué de la importancia de consumir el agua para nuestro cuerpo, pero porque quizás no nos han dado una correcta formación en ese tema con una base que no nos permita dudar. Por esta razón, a continuación les explicaré, lo vital que es este líquido para nosotros, y para nuestro organismo y que no se trata de, si te gusta o no, sino que realmente debes consumirlo, porque tu cuerpo lo necesita para funcionar correctamente.

El agua para nuestro organismo

Agua

Cada uno de nuestros cuerpos está formado por más de 70% de agua. Aunque parezca mentira, el consumo de agua es mucho más importante que consumir comida o alimentos, ya que se dice que podemos estar sin consumir alimentos por días incluso por semanas, pero este panorama no se repite con el agua, no pasa lo mismo sino consumimos este vital líquido.

La importancia del consumo de agua, va más alla, tiene un papel fundamental porque la misma es la encargada de llevar los nutrientes a nuestras células, nos ayuda en nuestros procesos digestivos, promoviendo la creación de las secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene sanos y en funcionamiento a los riñones, aporta la hidratación necesaria para nuestra piel, ojos, boca, nariz, mantiene lubricadas todas nuestras articulaciones, y se encarga de regular la temperatura de nuestro cuerpo y de nuestro metabolismo.

IMG 23584024

Lo mejor de tener un buen consumo de agua, es que nos veremos beneficiados tremendamente porque ayudaremos a retrasar el proceso de envejecimiento, y en el caso de que sufrieras alguna patología o enfermedad como: diabetes, artritis, hipoglicemia, y obesidad, el panorama puede mejorar, con un correcto consumo de la misma. Por otro lado, cuando señalo la importancia de los riñones en nuestro organismo y com el consumo de agua beneficia el proceso que desempeñan, es porque los mismos son depuradores de desechos de todo nuestro cuerpo, por lo que es indispensable que cuenten con niveles correctos de agua, para que se desempeñen de manera ejemplar.

Te aconsejo..

Si deseas tener un correcto funcionamiento de tu cuerpo, puedes chequear los siguientes consejos que te regalaré a continuación, y así evitar deteriorar tu desempeño diario:

- Al levantarte toma un vaso de agua, el mismo te rehidratará y la piel lo agradecerá tambien.  Se recomienda que añadas dos gotitas de limón natural, a un vaso de agua tibia, para que tambien contribuyas al proceso de eliminación de toxinas, que es muy importante.

AGUA AYUNA

- En donde te encuentres, a donde vayas, ya sea tu trabajo, tu hogar, siempre contar con una botella o una taza de agua a tu alcance, para que puedas ingerir este liquido constantemente.

- Si eres de las personas que se ejercita diariamente, lo ideal es que ingieras un vaso de agua antes de comenzar con tu rutina, y mientras estés entrenando, debes tomar sorbos, que deben ser cada 15 o 20 min. Tambien hay que realizar esta toma al finalizar con tu rutina, ya que el organismo lo necesitará.

- Debes evitar el consumo como bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que las mismas suelen ser deshidratantes, y las mismas no sustituyen ni complementan la ingesta de agua. Asi que hay que estar muy pendientes de esto.

httpstved prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxsalud y bienestar171117beber.imgo

- Tu alimentación tambien debe ser importante en tu dia a dia. Puedes incluir: patatas, ajos, espárragos, perejil, berro, pepinos,papaya, plátanos, sandia, calabaza, legumbres, yogur natural. Y en simultáneo debes despedirte de otros alimentos: remolacha,espinacas, acelgas, chocolate, cacao, huevos, y productos lácteos procesados o tratar de disminuir en mayor proporción su consumo para que no afecten tu organismo y su funcionamiento.

En conclusión, el agua es indispensable para todos. Es increíble como este líquido puede ayudarnos con nuestro cuerpo, nuestro organismo y todo lo que su funcionamiento implica. Por ello, nuestro objetivo diario debe ser ese, tener un consumo ideal de agua y por ningún motivo dejar de consumirla, porque puede traernos problemas que poco a poco se van a ir asomando y sentiremos los estragos y las consecuencias de ello. Asi, que solo nos queda pensar un poquito, tener mayor conciencia, y adueñarnos de la buena salud, para no pasar ningún tipo de  problemas.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Nutritiva para Cabello Seco

El cabello luce seco especialmente por diferentes factores naturales, la utilización de productos y tratamientos con fuertes químicos, los cuales...

Cerrar