Increíbles Beneficios De Las Fresas Para La Piel

La fresa es una deliciosa fruta que se caracteriza principalmente por su llamativo color rojo, la que se puede utilizar en diferentes rutinas de belleza para mejorar el aspecto del cabello y de la piel.

Especialmente para cuidar la piel, la fresa es la que más se utiliza gracias a que tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales son fundamentales para mantener una piel joven, radiante y hermosa. Son bastantes las recetas y remedios caseros que se pueden preparar teniendo como ingrediente principal la fresa.

Para que sepas las razones fundamentales por las que tienes que utilizar fresas para mejorar el estado de la piel, en seguida te detallo cuales son los beneficios de las fresas para la piel.

propiedades fresas

Disminuye notablemente las ojeras

Las ojeras o bosas que se muestran alrededor de los ojos son la consecuencia de que no se descansa adecuadamente, retención de líquidos o depresión, entre otros factores. Es un problema que hace que el rostro luzca cansado y poco saludable, perjudicando la belleza natural.

Para disminuir de forma natural las ojeras, hay que aprovechar los beneficios antinflamatorios que tiene la fresa, lo que ayudara a atenuar visiblemente las ojeras y las molestas bolsas alrededor de los ojos. Para ello, coloca un par de fresas en la nevera por una hora, cortarla en rodajas y colocarla sobre las ojeras. Dejar por lo menos 10 minutos.

Exfoliante con aroma cautivadora

Las fresas también cuentan con beneficios especiales para exfoliar la piel y lograr la completa eliminación de células muertas y toda clase de residuos de la piel. Además, deja la piel con un aroma cautivador. Lo bueno es que se trata de una forma de exfoliar la piel sencilla y económica.

Solo tienes que triturar algunas fresas hasta formar una especie de puré, en seguida mezclar con una cucharada de azúcar rubia y unas gotitas de aceite de oliva. Batir un poco hasta integrar todos los ingredientes. Aplica esta preparación casera sobre la piel con suaves masajes circulares para promover la eliminación de toda clase de residuos de la piel. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Es un exfoliante que puedes usar para el rostro y como exfoliante corporal. Como consecuencia, lograras una piel suave, limpia, humectada y regenerada.

fresa para la piel

Piel radiante y natura

Si buscas una piel radiante, suave, joven, renovada y con una apariencia saludable natural que siempre se desea, aprovecha los beneficios del jugo de fresa. La gran cantidad de antioxidantes naturales que tiene la fresa, son los que trabajan naturalmente en la renovación de la piel y brindarle ese toque brillante y sedoso especial.

Para que puedas aprovechar mejor sus beneficios de la fresa para conseguir una piel radiante, opta por tomar jugo de fresas y por supuesto, también aplicar una fresa directamente sobre la piel a modo de mascarilla o algun remedio especial. Te recomiendo tomar un vaso de jugo de fresa en ayunas y por lo menos una vez a la semana aplicar una mascarilla de fresa.

Aclara la piel

Gracias el ácido salicílico que contiene esta deliciosa fruta, es perfecto para eliminar las células muertas de la piel y estimular si blanqueamiento. La aplicación de una mascarilla natura de fresas es la que pueda ayudar a conseguir una piel más clara y dejar de lado las manchas y ciertas imperfecciones de la piel.

Para aclarar la piel, puedes preparar una mascarilla con tres fresas, una cucharadita de aceite de oliva y algunas gotitas de zumo de limón. Preparar una mezcla homogénea y aplicar sobre la piel, deja actuar por lo menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Para lograr aclarar la piel en poco tiempo, aplicar esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana.

aclarar la piel

Tonifican la piel

Además de humectar la piel, la fresa ayuda a tonificar y evitar las arrugas prematuras.  Para conseguir mejores beneficios de la fresa, lo ideal es que prepares un tónico casero a base de fresa.

La preparación del tónico casero para la piel se lo hace con dos cucharadas de jugo de fresa 100% puro con tres cucharadas de agua de rosas. Mezcla bien los ingredientes en una botella coloca en la refrigeradora por una hora. Cuando la preparación esta fría, aplica sobre la piel, deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

Elimina el acné

La fresa también suele ser bastante utilizada para eliminar problemas de acné. Pero no tienes que esperar tener acné para aplicar una mascarilla, puedes aplicarla para evitar la aparición del acné y por supuesto que para eliminar el acné en el caso ya lo estés padeciendo.

Para eliminar el acné tienes que hacer una mascarilla con cuatro fresas y el sumo de medio limón. Aplica la preparación en toda la piel con suaves masajes, deja actuar por lo menos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua. Este remedio tienes que aplicar preferentemente en la noche, ya que por efecto de los rayos solares puede causar algunas manchas en la piel. Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar por lo menos dos veces a la semana.

fresa para la piel1



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra el Acné

Para curar el acné existen muchos remedios caseros de fácil preparación y de una sencilla aplicación, seguramente que si tú...

Cerrar