La Caída del Pelo en las Mujeres

La caída del pelo en las mujeres puedes originarse por múltiples problemas, pero si es cierto que perder una cierta cantidad de cabello en diariamente es algo normal en las mujeres, ya que sea por consecuencias naturales de la renovación del tejido epitelial. Pero ya la situación puede tornarse preocupante cunado ya se nota que la caída del cabello es de forma exagerada y que la cabeza ya está teniendo alguna partes que no tiene cabello. Este es uno de los problemas para muchas mujeres, y no solamente por razones estéticas, sino que puede ser causa de alguna enfermedad y además puede generar problemas emocionales. A continuación te detallo algunas de las razones por lo que se original la caída del cabello en mujeres.

- Una inadecuada y mala alimentación. Si llevas una mal alimentación se podrá ver fielmente reflejada en la salud del cabello, además de que un mal estado de salud de todo tu organismo, pero principalmente de tu cabello que puede ser que se caiga con facilidad y que luzcas sin brillo y sin vida.

como-evitar-la-caida-del-cabello2

- La utilización de productos químicos. La utilización de productos para permanentes, tintes y decoloraciones son altamente perjudiciales para el cabello, lo cual producen la caída del cabello, del mismo modo los champús que cuentan con un alto contenido de detergente también puedes ocasionar la caída del cabello. Lo más recomendable es utilizar un champú a base de productos naturales que mejor se adecue al tipo de cabello que tienes. En la actualidad puedes encontrar el champú adecuado tanto para el cabello graso, seco, lizo, ondulado, etc.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

- Evita utilizar peines de dientes muy pegaditos y de plástico y cepillos duros de cerdas artificiales, ya que son realmente perjudiciales para el cabello ya que maltratan el cuero cabelludo y al mismo modo arrancan o parten los cabellos enredados. Si tu cabello es fino y se enriada con facilidad tienes que utilizar crema de enjuague o acondicionadora en los entremos antes de peinarlo. Además de utilizar peines y cepillos de dientes separados y de cerdas naturales.

- Durante el embarazo las mujeres pueden tener una pérdida de cabello como un síntoma de este periodo de gestación, la pérdida del cabello incluso puede prolongarse algunos meses después del parto. Esto sería algo no muy alarmante que en un tiempo pasara, no te desesperes y utilices algunos productos para detener la caída del cabello que al final terminen perjudicando a tu bebe. Finalmente el estrés también es una de las causas que originan la caída del cabello, es por ello que te recomiendo que trates de mantenerte de lo más relajada posible.

prevenir-la-caída-del-cabelloTambién te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros Contra Los Transtornos Alimentarios

El cuerpo y la mente humana poseen muchas variaciones, no solo de gustos y colores, sino también de preferencias de...

Cerrar