La Diabetes Y Su Tratamiento

La diabetes es una enfermedad incurable y esta se produce por los grandes niveles de azúcar en la sangre, aunque aún no se tiene la cura, se puede controlar con vigilancia médica, mucho ejercicio y una dieta adecuada.

Cuando una persona sufre de diabetes, los años de azúcar incorporara en la sangre van debilitando los vasos sanguíneos y luego esta es una acción que comúnmente producen trastornos cardiovasculares, insuficiencia renal y problemas con la vista.

Pero esto se puede evitar, los diabéticos que realizan una dieta equilibrada y toman constantemente sus medicamentos, de esta manera podrán mantener equilibrio en los niveles de azúcar.

Existe una serie de hábitos y rutinas saludables que pueden ayudarte a controlar esta enfermedad.

Te voy a mencionar parte de los hábitos que pueden ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la  sangre:

  • Una dieta personalizada en función al tipo de diabetes y las condiciones de tu cuerpo.
  •  Una dieta sana y equilibrada.
  •  Evadir el consumo de hidratos de carbono y grasa de origen animal.
  •  Evitar el consumo de alcohol
  •  Respetar los horarios de cada comida

Estos pasos que aparentemente son sencillos, deben realizarse si en realidad quieres controlar la diabetes en tu cuerpo.

Cómo regular la diabetes con nuevos hábitos

Lo primero que debes hacer, es cambiar tu forma de comer, te explico cómo.

Comienzo por hablarte del consumo de nutrientes, estos son necesarios para tu organismo; de una u otra manera son los que aportan energía a tu cuerpo.

En cuanto a la proporción de energía también existen los hidratos de carbono, estos se encuentran ubicados en la azúcar, las proteínas y los minerales.

Por ser alimentos que aportan energía, no puedes excluirlos por completos, así que consúmelos moderadamente siempre y cuando apliques el tratamiento de la insulina.

image 86570 (1)

La insulina es el tratamiento más efectivo para los pacientes que padecen de diabetes, este medicamente tiene la función de segregar los alimentos una vez que son ingeridos por los afectados con diabetes.

Eso si, no puedes abusar por más que apliques insulina con el consumo de azúcar. Los más grandes especialistas recomiendan evitar golosinas, pasteles, dulce y zumo de frutas.

En este sentido aconsejan el consumo de alimentos de absorción lenta, entre los que se destacan el pan, la pasta, las legumbres, y las hortalizas.

Asimismo, se añade el consumo de pescado, evitando a toda costa el consumo de carne y alimentos de origen vegetal.

En cuanto a las grasas, es preferible el consumo de aceites naturales, y mantenerse alejado de margarinas y mantecas, al igual que los embutidos. Se recomienda que uses como aderezo o grasa, el aceite de oliva extra virgen-

En cuanto a la alimentación ideal, te ofrezco este plan alimenticio que es el que más recomiendan los especialistas en el área.

Busca organizar un plato de levadura sin almidón, con una porción de espinacas, zanahorias y tomate.

De proteína puedes aportar atún, cerdo magro, pollo, en solo un cuarto de porción.

Aparte de esto, puedes anexar un poco de arroz integral y acompañar tus platos con frutas o lácteos sin azúcar.

Ahora bien, otro elemento importante es la hidratación. Todas las personas diabéticas o no, debemos tener una hidratación muy acorde con nuestro cuerpo.

Por lo general un paciente con diabetes tiende a estar mucho más deshidratado que una persona normal, esto se debe al alto nivel de glucosa.

Y ¿qué ocasiona?,  pues que los riñones se vean afectados y se cambie la forma de la orina.

Es necesario que tengas una buena hidratación ya que si no lo logras, puedes llegar a padecer de una hiperglucemia. Puedes optar por hidratarte con agua y con zumos naturales.

Tipos de diabetes y cómo aparece en los pacientes

Por mucho tiempo pensé que la diabetes era una enfermedad hereditaria, y bien es cierto que en ocasiones sus causas son estas, en otros casos puede aparecer en forma repentina,

Por darte un ejemplo, la diabetes tipo 1 se produce en niños y unos casos en adolescentes, pero este tipo de diabetes no necesita de antecedentes familiares, es decir, aparece de manera muy brusca.

Esta diabetes se reconoce por la destrucción de las células que produce la insulina en el páncreas, es una patología que ataca a las mismas células que se encuentran en el organismo.

Otro caso es la diabetes tipo 2, esta solo aparece en la edad adulta, y su causa principal es la disminución de la insulana en el organismo.

Esta diabetes se da en primer lugar por los problemas de obesidad, ya que los tejidos grasos producen determinadas sustancias que disminuyen la comprensión de los receptores de insulina.

Y la última diabetes de la que quiero hablarte es la diabetes gestacional que aparece en el embarazo, y en algunos casos aparecen es después del parto.

Entre los síntomas más comunes de las personas diabéticas están:

·        Mucha sed

·        Sensación de hambre

·        Constante ganas de orinar

·        Pérdida de peso

·        Cansancio

·        Visión borrosa

·        Infecciones fúngicas

Como veras, la diabetes es una enfermedad que se puede volver más compleja sino tienes ningún tipo de medicamento. Pero si sigues estas instrucciones podrás controlar los niveles de glucosa en la sangre y vivir plenamente.



Deja un Comentario

Leer más
Loción de Té Rojo y Limón para el Cabello Graso

La loción de te rojo y limón para el cabello es uno de los mejores remedios naturales para el cabello...

Cerrar