La Eyaculación Precoz Y Sus Causas

Hablemos de eyaculación precoz.

Comencemos diciendo que el proceso de eyaculación es aquel, mediante el cual, el caballero en el clímax de la excitación sexual, y en medio del orgasmo, expulsa, lo que llamamos el líquido seminal. A esa expulsión del líquido seminal, se le conoce como eyaculación. Por ende, la eyaculación tiene un marco fisiológico que es, el momento, coincidente con el orgasmo y puede tener una cantidad y una potencia, adecuada y característica según la corporalidad, la salud y el estado de excitación del caballero y por ende, puede ser variable.

Es necesario comentar que a diferencia de la mujer, esto suele ocurrirle al caballero, única y exclusivamente, solo en estado de muy alta excitación y es un proceso que cognitivamente, el hombre puede definir como incontrolable.  Aunque muchos otros pueden decir que si se puede controlar.

Boston Medical EP introducción 1 de cada 3

Control de la eyaculación

Sobre todo en las culturas ancestrales como la China y la Hindú, se hace mucha referencia al control de la eyaculación, puesto que el líquido seminal representa, la vida, y muchas eyaculaciones seguidas, según sus preceptos pueden acortar la vida del hombre por tanto lo creen vital, regularla. Esto no indica que no tenga vida sexual, ni mucho menos intimidad o que llegue al disfrute de la penetración, pero si, sugieren y recomiendan la abstención y regulación de la eyaculación.

Entonces, el masaje tántrico y visiones del estudio del kundalini pueden versar sobre el control de la respiración para el control consciente de la eyaculación.

Entonces, se entrena a los caballeros en el control de las reacciones y reflejos de su cuerpo, de este modo pueden controlar sus reacciones y por ende, no eyacular sino cuando realmente deseen hacerlo y dejar de dominarse por los reflejos incontrolados del cuerpo. Esto requiere realmente un control mental muy alto. El cual, se aprende. Así como lo lee.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz entonces, es la expulsión del líquido seminal, de manera prematura, causando la insatisfacción de la pareja en su vida sexual. Y denominaos de forma prematura, puesto que una relación sexual satisfactoria para ambos, debe dura un cierto tiempo y un cierto ritmo de penetración, roce, y estimulación dual, donde ambos, logren el éxtasis. Si el caballero, eyacula, y la dama, aún no ha sido lo suficientemente estimulada por su pene, lastimosamente, puede quedar insatisfecha de ese encuentro sexual. Tendría que ser muy hábil el caballero, en idea, al minuto una estrategia que complemente su desempeño sexual, y procurar que su pareja también alcance el clímax.

Para ello puede valerse de una buena técnica manual, y el sexo oral. También pueden utilizar algún tipo de juguete sexual para ayudarse. Pero acá, dejo una referencia muy clara para los caballeros: “una dama, una mujer, una pareja, una amante, permitirá, tolerara, y disfrutara ese comportamiento siempre y cuando sea aislado, pero si ocurre de forma repetitiva, olvídense, que ya caerá en insatisfacción, puesto que nada, supera ni sustituye, el roce piel con piel, entre ambos órganos sexuales”.

eyaculacion precoz

 De este modo, los caballeros que presentan eyaculación precoz, deben atender ese problema, no disimularlo, porque no hay nada, que disguste más a una pareja que se quiera disimilar un problema de la intimidad. Se está hablando de la satisfacción, del placer sexual, de una necesidad primaria, básica, si se quiere alojada la zona más básica del cerebro, como lo es, el cerebro reptil, donde ante la estimulación sexual se desea culminar con un clímax orgásmico. Y lo que  menos precisa en ese momento es que un hombre y ano pueda brindar esa satisfacción.

Actuando ando

Así que es momento de acciones si presentas ese problema, sea cual sea la razón solo pueden haber dos causas directas. Una física y una emocional. La física tendrá que ver con el funcionamiento de la próstata, la cual puede impedir o limitar el funcionamiento, la erección y llevarte a una eyaculación prematura. También la tiroides puede jugarte una mala pasada puesto que al tener alteraciones hormonales veras que tu rendimiento sexual disminuye enormemente.

ejercicios eyaculacion precoz

La causa emocional inevitablemente tiene que ver, con el estrés, la tristeza, la ansiedad, la preocupación, los celos y hasta la desvalorización. Por ende, si estas atravesando alguna situación familiar, de pareja o de dinero que te lleve por ese camino, es momento de buscar ayuda. Te recomiendo asistir a terapias de pareja, a psicoterapias e inclusive a terapias de relajación y activación con acupuntura y medicina china, igualmente, a charlas para el manejo de la respiración y el tantra con los cuales millones de hombres han logrado enfocar su mente, reglar sus palpitaciones y por ende determinarse a tener una intimidad satisfactoria y productiva para ambos.

Recuerda que lejos de ser, un pesar o temas que puedan alejarte de tu pareja, al asistir a un curso de masaje tántrico en pareja puede ser un detonante para un encuentro íntimo de locura, y con ello reobrar la confianza en ti, ya que este es el último punto pero incluso uno de los más importantes. Luego de haber gallado una vez, dependiendo de la experiencia, puedes quedar traumado pensando que siempre será así, y no tiene por qué serlo, el pasado pasó… vive en libertad tu sexualidad. Todos podemos tener un mal día, pero es eso, solo un mal día y aunque haya sido uno, realmente muy malo, un día malo no define una vida entera, así que vamos!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Reducir El Riesgo De Padecer Cáncer

Bienvenido! Bienvenida!! Si estas acá, es porque tú, o algún ser querido tuvo ese diagnóstico al que muchos le temen,...

Cerrar