¿La Medicina Natural Es La Nueva Prescripción Para Gozar De Buena Salud?

La medicina Natural, es muy aplicada hoy en día pero muchos científicos y doctores se oponen a la misma por no tener un verdadero respaldo científico que determine si su efectividad es tan cierta como se dice. Es una manera alternativa de mantenerse sano y saludable porque siempre será mejor los tratamientos naturales en vez de usar químicos, pero esta afirmación solo es cierta dependiendo del punto de vista con que se mire.

Si lo que se quiere es permanecer sano y saludable es bueno el consumo de productos naturales que ayuden al cuerpo a mantener sus niveles en optimas condiciones, claro está, que esto es a manera preventiva, cuando un tratamiento tradicional no es efectivo se suele recurrir a tratamientos alternativos mas naturales para tratar de paliar una enfermedad, en algunos casos si funciona en otros no tanto.

Las empresas farmacéuticas están dedicando inversiones en estos productos porque ven que son rentables y se pueden obtener ganancias de ellos ya que hoy es muy apreciado lo natural, lo vegano en pro de un cuerpo más sano. Es posible que esa sea la solución pero aun está por verse.

La medicina natural es una práctica que se hace para tratar enfermedades con la utilización de productos de origen natural sin modificaciones o alteraciones químicas donde se sinteticen sus productos, aquí la manipulación por parte de las personas es muy poca solo la necesaria para que el producto sea consumible, dicho esto sabemos que las medicinas provienen de las plantas pero son manipuladas para extraer más eficazmente sus beneficios, en algunos casos es posible y se piensa que las medicinas fabricadas traen más problemas que soluciones y por ello se está dando esta onda naturista.

Imagen relacionada

Al ver a los entrenadores de los gimnasios y a los promotores televisivos de la buena salud nos dicen que debemos consumir alimentos saludables, naturales y nos dan una seria de recetas tanto en bebidas como en comidas para que apliquemos esto a nuestra vida diaria y de esa forma mantener el cuerpo sano y la figura esbelta.

Como el título lo dice en forma de pregunta: ¿Será la medicina natural la nueva forma de mantener el cuerpo sano?

La respuesta a esto es “SI” en definitiva si optamos por evitar el consumo de tantos alimentos dañinos y de tantas recetas medicas inútiles podemos lograr que vivamos una mejor vida, es posible que tomando batidos naturales durante el día, infusiones para el cabello, mascarillas para la piel y comidas mas naturales el cuerpo se vea y se sienta sano, lo que más se promociona en los supermercados y en la televisión son los productos menos sanos, pues es verdad que lo natural a veces no es tan sabroso como lo que nos hace daño, pero es lo que debemos hacer, optar por la medicina natural y por los consejos naturales para llevar una vida sana y libre de estrés.

Vamos a ver un resumen de varias plantas que son buenas para infusiones y para hacer tratamientos en pro de una buena salud preventiva.

La sábila

Es una planta muy importante para curar afecciones, es buena para nuestra melena, la piel y para el cuerpo en general, lo que la hace una planta muy efectiva en muchos tratamientos.

Ayuda contra el cáncer, contra el sida, posee propiedades desinflamatorias, se puede usar como purgante, ayuda al hígado a limpiar sus toxinas, para el cabello es magnífica por que tiene propiedades antisépticas que eliminan enfermedades como las que se causan por la caspa, da fortaleza y brillo al cabello, en la piel cura cualquier afección, hidrata la piel y puede dar vitamina E, es cicatrizante natural, regula la cantidad de glucosa en la sangre lo que la hace buena para los diabéticos, es buena para el asma porque dilata los bronquios.

 Se puede usar para aumentar las defensas del cuerpo si pasamos por una enfermedad la podemos utilizar como complemento, se recomienda para adelgazar debido a que es un quemador de grasas natural, excelente para curar enfermedades de la visión, varices y otras más.

El llantén

Se pueden usar sus hojas y también sus semillas, es antiséptica, antiinflamatoria, expectorante, laxante, diurética, ayuda en las enfermedades respiratorias como pueden ser gripes, resfriados, bronquitis, asma, sinusitis, alivia los malestares urinarios, buena para la hipertensión, calma las hemorroides, se usa para curar heridas detiene hemorragias. Una planta con muchísimas propiedades curativas diga de tener en el hogar.

Uña de gato

La uña de gato es conocida por su potente capacidad para combatir las células dañinas que producen el cáncer, las inhibe retrasando su crecimiento, elimina bacterias comunes que causan enfermedades comunes como la gripe por ejemplo, posee propiedades antiinflamatorias, ayuda en la digestión y enfermedades del tracto intestinal, buena para los riñones, se puede usar para afecciones en la garganta haciendo gárgaras de su bebida.

Tan solo analizamos tres plantas y hay miles de plantas medicinales y de frutas y verduras con propiedades especificas que ayudan a valorar nuestra salud, por ello es que sí es verdad que los tratamientos naturales son provechosos para el cuerpo y nos ayudan a gozar de una buena salud.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como dar volumen al cabello de forma natural

Un cabello lleno de brillo y con mucho volumen es una de las cualidades propias de las celebridades, mientras que...

Cerrar