La Mejor Dieta Depende De Los Objetivos

La palabra dieta generalmente se asocia a la pérdida de peso, a quitarse unos cuantos kilitos  de encima y en la  mayoría de los casos esa es la finalidad.

Sin embargo, hacer una dieta puede tener variados propósitos. Se puede tratar de  subir o bajar de peso, mantenerse saludable o en muchos casos obedece  a problemas de  salud. De acuerdo a la patología será el régimen alimenticio a seguir.

Te mostraré a continuación algunos ejemplos de dietas según el propósito que desees obtener.

Dieta para bajar de peso

 Si se trata de bajar de peso lo más recomendable es que realices unos cambios en la alimentación y en  tus actividades físicas diarias

Puedes rebajar alrededor de 15 kilos en un período de ocho meses de manera saludable y sin pérdida de de nutrientes esenciales ni masa muscular.

Para comenzar prefiere en   la cocción de los alimentos  que sea a la plancha, al vapor o guisado. Consume proteínas como pescado,  huevos o carnes blancas. El aporte de grasa idealmente debe provenir  de frutos secos, aguacate y pescados azules.

En este régimen un almuerzo tipo será  un caldo de vegetales, una porción  de salmón ahumado con berenjenas, cebolla y calabacín y una fruta. En la cena una tortilla de espinacas  con una rebanada de pan  y una porción  de yogurt.

2

Dieta para subir de peso

Tu dieta debe contener  muchas calorías. Sin embargo en esta ingesta debes ser cuidadosa,  se trata de comer productos saludables  no productos muy azucarados o fritos.

También en la planificación de las comidas ten presente que lo ideal serian seis comidas  al día.

Usualmente el metabolismo de  las personas  de bajo peso es mas rápido, al  distribuir las comidas a lo largo del día ayudas a tu metabolismo.

Adicionalmente debes ejercitarte adecuadamente para que al subir de peso ganes músculo y no grasa.

Un día de esta dieta será por ejemplo, un desayuno con un vaso de leche, pan tostado con queso fresco y una rebanada de aguacate. A media mañana un batido preparado con leche,  avena,  germen de trigo y proteína  de soya.

De almuerzo, una ración de pasta, con un bistec, acompañado con verduras y un yogurt natural. Para merendar te puedes  comer  alguna fruta, con una tacita de nueces.

Para cenar cómete una generosa ensalada, acompañada de un huevo cocido y dos rebanadas de jamón. Un poco antes de acostarte un vaso de leche tibia con dos rebanadas de pan y un poco de queso.

Cuando se trata de dietas con el propósito específico de controlar alguna enfermedad lo correcto es acudir al médico y a un nutricionista que te brinden las  indicaciones precisas.

Sin embargo te ofrezco algunas consideraciones generales para algunas patologías.

Dieta para equilibrar los problemas con la hipertensión

Aproximadamente un  veinticinco por ciento de la población  sufre de hipertensión. Te daré algunos consejos para comer de manera rica y saludable sin descuidar la tensión.

Un delicioso desayuno incluye un vaso de leche descremada con dos rebanadas de pan de dieta, dos cucharaditas de miel y una fruta. Para el almuerzo prepara una buena ración del pescado de tu preferencia, con arroz blanco y una  fruta.

A mitad de la tarde te caerá muy bien un yogurt natural para esperar  la cena que será con pollo al horno, ensalada de espinacas y una fruta.

Para regular el nivel de diabetes

Las personas que sufren de diabetes, debe ser especialmente  cuidadosas con la dieta, lo que incluye cuidar mucho los carbohidratos que comen,  que se descomponen en azúcar.

De igual manera ten presente que los horarios de las comidas son fundamentales, no puedes saltarte una comida, ni comer a deshora.

Es muy probable que en cualquiera de estas de situaciones tus niveles de azúcar en sangre sufran unos picos  indeseados y no procesen de manera adecuada la insulina que tu cuerpo produce.

Los alimentos claves que debes consumir son cereales integrales, frutas, legumbres, vegetales, nueces y aguacate.

Por lo menos dos o tres veces a la semana come pescado asado, a la plancha o al horno. Evita consumir alimentos fritos.

Debes evitar la ingesta  de carne de res, charcutería y productos lácteos con  alto contenido  de grasa.  También debes controlar el consumo de sal, lo debes limitar al mínimo.

Cómo alimentar a una persona afectada por Hepatitis

En el control de esta enfermedad es primordial que lleves  una dieta equilibrada que ayude a mejorar algunos síntomas como la fatiga crónica.

Es aconsejable un alto consumo de proteínas como pollo, pavo o pescado, así como lácteos, legumbres y verduras.

En relación a los hidratos de carbono los más aconsejables son la pasta, arroz y avena.  Debes  limitar lo más posible el consumo de grasas, principalmente alimentos como la mantequilla. En cuanto a alcohol debes erradicarlo por completo de tu dieta.

En conclusión, seguir una dieta puede tener variados propósitos,  sin embargo en todos los casos  se trata de comer saludablemente y tener constancia para que el objetivo se alcance. Evalúa por que quieres comenzar a tener una dieta, y aplícala de inmediato. Espero estas ideas te funcionen. 



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de Almendras para Quitar Estrías

Una de las razones muy importante por las que muchas personas quiren eliminar las estrías es porque quiren verse lindas...

Cerrar