La Tiroides Y Sus Enfermedades Más Frecuentes

La tiroides…  Es la verdadera pesadilla, de este siglo, de este tiempo presente, ya que cada vez más, todos los diagnósticos, son concordantes con afectaciones de la tiroides.

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello casi a mitad del cuello y se abraza a él como una mariposa, el centro es conocido como tiroides y dos alares como paratiroides.

Produce hormonas tiroideas, la T3 y la T4 son las más conocidas y evaluadas, pero hay trazas de otras hormonas tiroideas que se producen pero que hasta ahora se tienen poco documentadas.

La tiroides es la encargada de la regulación hormonal de muchos procesos en el organismo, dentro de los cuales, está el funcionamiento de las hormonas ováricas, controla entonces en parte la menstruación, la ovulación, el insomnio, el sistema nervioso, y  influye hasta en la caída del cabello, la exoftalmia, la resequedad de la piel, la resequedad vaginal, y hasta en el humor.

images

Dentro de las enfermedades que se pueden presentar por afectaciones de la tiroides.

  1. Depresión: existe un gran número de cuadros depresivos que al tratar la tiroides pueden tener buenos resultados, y entre ellos, se obtienen grandioso y espectaculares efecto beneficiosos. La depresión es la principal causa de muchas de las enfermedades mentales y anímicas, del ser humano.
  2. Lesiones de piel: con afectaciones de tiroides, se suelen presentar y más aún cuando la deshidratación se apropia de la persona. Una buena hidratación oral y corporal puede ser la solución a este problema.
  3. Insomnio: esta es una de la dolencia y patologías más resistentes y difíciles de controlar de la enfermedad de alteraciones de tiroides. Cuando el insomnio se instala, puede alterar mucho otros sistemas dentro del organismo.

Es fácil reconocer cuando una persona sufre de la tiroides, al llegar a consulta, generalmente, son personas que hablan muy aceleradamente, a alto volumen suelen ser hiperkineticas y no solo contento con eso, pueden inclusive pasar de la alegría al llanto. Suelen demandar atención y cariño, se quejan de que el tiempo no les rinde, duermen muy poco, fuman mucho, toman café, y viven presas de una angustia y un tormento que no les abandona ni de día ni de noche. Los ojos suelen brotarse, la piel y los labios agrietarse y el cabello tiende a caerse.

1200px Thyroid gland es.svg

  1. Crisis de pánico, unas de las causas más comunes de los padecimientos de tiroides tienen que ver con la presencia de crisis de pánico, las cuales se presentan sin avisar sin aviso previo, y por ende son mucho más difíciles de controlar ya que cualquier situaciones que le recuerde algún tiempo de angustia puede desatarla. El tratamiento de estas crisis de pánico, suelen ser de largo plazo, y con prescripción médica, aunque en mi experiencia como terapeuta de medicina china, estos cuadros responden súper bien, a este tipo de terapias, donde, es la auto regulación la que se impone.
  2. Y por último tendríamos el sobrepeso como una de las más importantes. Aunque se dice que a causa de tiroides solo se pueden conmutar 8 kilos del peso corporal de la persona, más de eso, ya no corresponde a la tiroides, la tiroides si pude influencias en la aparición del síndrome de resistencia a la insulina, causa principal del acumulamiento de grasa como depósito en ciertos lugares del cuerpo.

Cómo podemos ayudarnos

Esta es la pregunta de cómo pudiéramos hacer para poder equilibrar nuestro organismo y no padecer de es etas dolencias molestas.

Para empezar debemos verificar hace cuánto tiempo, se presentan estas circunstancias. Y hacer un estudio completo del entorno familiar, laboral y de salud del paciente para poder, identificar cuáles son las casas que envuelven y correlacionan el estado de salud actual del paciente.

474418 1

La tiroides por ser una glándula y su producto ser hormonal, lleva un tiempo de regulación superior a cualquier otra sustancia producida por el cuerpo por ende, lo primero que debe tener es paciencia. Lo segundo es realizarse un chequeo médico exhaustivo donde se determinen los niveles y valores del perfil hormonal completo, ya que así, se puede verificar que otras hormonas se pueden encontrar alteradas, recuerden que si una hormona se altera y pasa mucho tiempo en esta condición, puede afectar por consecuencia, a otras hormonas que interviene en procesos comunes.

Lo tercero, es poner manos a la obra. Mi recomendación es condensar la mayor cantidad de terapias alternativas, no invasivas en este proceso de esa manera, se verá, como se puede regular prontamente la condición.

mal funcionamiento de la tiroides

En mi caso y basada en mi experiencia, el tratamiento alopático junto, a unas buenas sesiones de acupuntura, homeopatía, terapia floral y terapia neural, pueden dar magníficos resultados en muy poco tiempo. Puedo decirte que tengo muchísimos pacientes, cuyo cuadro de salud ha sido controlado en su totalidad con este manejo integral de la condición del paciente.

Es tanto, que al regresar a chequeo con su médico internista o endocrinólogo, les preguntan que han hecho porque los exámenes y los ecos, les salen perfectos. Bueno, he ahí el secreto, su tratamiento normal, más el resto de terapias alternativa complementarias, que aunque muchos dicen que no funcionan, siempre bien aplicadas, dejan a más de uno bien perplejo.  

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Natural para el Acné

Para eliminar el acné una excelente solución son las mascarillas naturales que se pueden preparar a base de ingredientes caseros...

Cerrar