La Verdad Acerca De Las Limpiezas De Colon

Así como se limpia una casa, así se debe limpiar el organismo...

Bueno la verdad es, que la naturaleza sabia en toda su extensión ha contemplado esta función mucho antes de que pudiéramos siquiera imaginar existir como seres vivos...

Todo en exceso es realmente dañino, no forma parte del equilibrio natural, es por ello que nada puedes estar en exceso, siempre habrá un ciclo de abundancia y otro de no tanta, ya que se debe compensar para hallar el equilibrio.

Los intestinos son una inteligencia independiente en nuestro organismo...

De hecho se ha llegado a concluir cientificamente, que los intestino, son el segundo cerebro humano

En la Medicina China los intestinos se dividen en, intestino grueso, es una víscera yang y pertenece al movimiento metal, esto caracteriza a su elemento, como controlador de energía, acoplado o pareja del meridiano de pulmón, le pertenecen a este movimiento, la tristeza, el romanticismo, la nostalgia, el enamoramiento... son los poetas del sistema.

Mientras que el intestino delgado, perteneces a una víscera yang del movimiento fuego, del fuego imperial, es calentador del sistema y su acoplado vendría a ser, el meridiano de corazón, responsable del calentamiento del organismo y de toda la circulación. Este movimiento maneja, la euforia, la alegría, la apatía, la pasión... son los emperadores del sistema.

Así, para la medicina holística nuestros intestinos son mucho más que simples órganos o partes de nuestro cuerpo.

Lo cierto es que fisiológicamente los intestino, cumplen una función absortiva y de excreción en nuestro organismo, fundamental para el equilibrio hidroelectrolítico mineraloide de nuestro cuerpo.

Es en el intestino delgado, donde culmina el proceso digestivo y arranca el proceso absortivo de todo el conjunto de elementos nutricios que fueron ingeridos durante la alimentación. Para ello cuenta con una estructura interna, sinusoidal, es decir en forma sinusoide, de ondas, que le permiten hacer esta función a medida, que el quimo, como se le llama al liquido gástrico, circula por entre sus paredes intestinales.

intestinos

En el intestino grueso se distinguen tres áreas bien definidas, el colon ascendente, el colon descendente y el colon transverso. Tienen esos nombres para diferenciar cada uno de los tramos existentes en él, y mencionar cuál es la ruta u orientación que llevan en el organismo.

Internamente en esas rutas, se cumples diversas funciones de absorción de líquidos y minerales y otros productos nutricios pero a su vez, debe procurarse la motilidad, el movimiento de ese liquido que cada vez se hace más espeso y compacto, y se le comienza a denominar... heces fecales.

Cuando este movimiento en el intestino se vé interrumpido por alguna causa, empieza a presentarse un cuadro denominado estreñimiento el cual puede ser agudo, si es menor a 3 días o crónico cuando supera 15 días y es una condición que se repite por años de vida.

Cuando una persona sufre de estreñimiento, es como si en su casa, nadie sacara la basura a tiempo.

Imaginen por un momento, semejante complicación...

Gusanos, moscas, malos olores, enfermedad y demás... es lo que ocasionaría un cuadro así...

img remedios caseros para el estrenimiento 16876 600

Bueno en su cuerpo no es distinto, ocurre de forma similar ...

Parasitosis, alergias, dolores, hemorroides, mal humor, problemas circulatorios, problemas respiratorios, alergias de piel, incluso insomnio y mal humor... halitosis, aftas bucales y amigdalitis, migrañas y demás son algunos de los cuadros que se pueden presentar como consecuencia de " no sacar esa basura a tiempo", de "no evacuar a tiempo".

En el organismo todo lleva un ritmo natural, según el cual fluye todo a perfección, ese ritmo va de arriba a abajo o de abajo a arriba según la función...

En el caso de los intestinos su función es mover las heces de arriba hacia abajo para su expulsión posterior a serle absorbido todo nutriente contenido.

Algunos médicos o terapias alternativas promueven las limpieza sde colon, por medio de maquinas, como una solución, al taponamiento existente durante estreñimientos crónicos, aunque algunos han tomado esta herramienta como una moda, para adelgazar, cuando en realidad no adelgazan sino que " desocupan" el espacio, lleno de heces...

Si lo vemos desde el feliz flujo natural, "no es una practica correcta" ya que va en contra del flujo natural de los intestinos y puede forzar su funcionamiento. Es por ello que la hidroterapia de colon es avalada por algunos, repudiada por otros.

hidroterapia de colon

Fíjense que habría que estar en el lugar de las personas que padecen este malestar para saber, el nivel de dolor que se siente al tener semejante presión y contaminación interna. Para ellos el lavado de colon representa un alivio y hasta una bendición.

Por ello, no se debe juzgar a quien ideó este tipo de lavado y mucho menos a quien lo utiliza. Igualmente existes diversos enemas que se pueden utilizar algunos a base de plantas y extractos naturales y otros a base de preparados sintéticos y en presentación de productos farmacéuticos.

Todo depende del cristal con que se mire...

Es por ello que para el buen funcionamiento del colon se requiere que seamos muy exigentes con nuestra forma de alimentación, hidratación y hasta ejercitación... son fundamentales para garantizar una buena motilidad intestinal, previniendo así el uso de estos procedimientos invasivos y desagradables.

Pero si usted ya probó todo y aun no logra corregirlo y su bienestar esta comprometido, es preferible que acceda a otro tipo de terapia a fin de restablecer su bienestar con prontitud. Abundantes líquidos, frutas y vegetales crudos, una rutina de caminatas diarias y hasta de masajes circulares en el abdomen, pueden ayudarle a sobrellevar esta molesta condición, sin poner en riesgo su salud y permitiéndole un alivio más duradero.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Como darle brillo al cabello naturalmente

El cabello brillante y sedoso es el sueño de todas las mujeres, pero para muchas mujeres esto es algo que...

Cerrar