La Verdad Oculta Detrás Del Acto De Llorar

Las lágrimas no son sinónimo de debilidad, no lo creas jamás. Cuando alguna circunstancia te lleva aflorar tus más puros sentimientos, pues estas en un acto donde tu alma se libera y tu espíritu de fortalece.

El llanto, sinceramente es el lado más frágil de una persona, pero esto no lo convierte en algo errado. El llanto no solo se produce por el dolor, a veces las más grandes emociones también hacen que nuestras pupilas se llenen de lágrimas.

El llorar es un episodio normal de nuestras vidas, el problema estaría si tus lágrimas solo son sustento de ataques depresivos o cambios emocionales, si esto es así, pues seguramente necesitaras ayuda médica. Hoy quiero darte algunas razones de porque es necesario llorar y liberarse.

¿Por qué se produce el llanto en tu vida?

Aunque no hay una respuesta científica sobre  el porqué se producen las lágrimas en las personas, es necesario saber que algunas causas que provocan el llanto.

Cuando una persona llora en público, seguramente está respondiendo a un estimulo emocional, bien sea un proceso de tristeza, dolor, triunfo o éxito. Los elementos que causan este efecto pueden ser varios, la muerte de un familiar, la pérdida de un hijo, una situación económica muy difícil o una enfermedad.

Pero estas lágrimas también pueden presentarse frente a estímulos como: un hijo recién graduado, una hija casada, el nacimiento de un  bebé o la adquisición de un bien.

Resultado de imagen para una persona llorando

El llanto solo es respuesta emocional, y es verdaderamente necesario para liberar todo ese sinfín f sentimientos que están siempre presentes.

Llorar es uno de los actos más sutiles del ser humano, y causa la atención de todos los que están alrededor. Ejemplo visible, cuando vas en camino a tu trabajo y te topas con una persona llorando, inmediatamente comienzas a pesar: ¡le habrá pasado algo!, porque las lágrimas de aquella mujer también te han sensibilizado a ti.

El dolor es parte de la vida del ser humano y enfrentarse a el constantemente te puede sensibilizar, te puede fortalecer o te puede atrapar en un laberinto de emociones sin ningún sentido o razón.

Créeme, llorar no puede convertirse en un sentido de vergüenza para tu vida, al contrario, el Dios de toda consolación, puede ver tus lágrimas o tu episodio de dolor y satisfacer tu necesidad.

Necesitas llorar por estas razones

El llanto te libera, aunque no lo creas, después que has llorado tú alma se libera y permite que la amargura y el dolor ceda espacio a la esperanza. Llorar amargamente puede liberarte de situaciones traumáticas en tu vida. Siempre debes preguntarte ¿Cuándo fue la última vez que lloré?

Tú llanto, positivo o negativo, hará que tu cuerpo se liberé, así que no te detengas.

No controles tus emociones, esta es uno de los errores más comunes del ser humano, buscar controlar tus emociones te volverá una persona insensible. Así que suelta lo que sientes y si en tu corazón esta llorar, pues no enmudezcas tus lágrimas.

Resultado de imagen para una persona llorando

Cuando evitas llorar tras un momento de dolor, vienen los dolores físicos y esto es parte de las consecuencias que conlleva el querer controlar lo que sentimos. Cuando no te permites soltar tus lágrimas, pues fácilmente vienen momentos de estrés, dolores físicos y situaciones de salud más complejos.  

Es allí donde muchas personas deducen que hay enfermedades que nacen del “alma”.

Tres tipos de lágrimas          

Las lágrimas basales, son aquellas que se producen para mantener el ojo lubricado.

Las lágrimas se producen para limpiar el ojo de cualquier partícula que la irrita.

Y están las lágrimas psíquicas, que son de las que te he estado hablando, y se producen por sentimientos de emoción, felicidad o tristeza.

Estas lágrimas psíquicas son las que te hacen sentí mejor después de una perdida física, de un problema familiar, de una noticia catastrófica, o de algún momento emotivo. Hay quienes no le temen a las lágrimas y fácilmente pueden llorar con el recuerdo de una canción, viendo una fotografía, o con una película.

Te dejo estos consejos si estas expuesto a una situación de dolor

No permitas que el dolor te derrumbe, sé que hay momentos donde las circunstancias parecen muy oscuras, pero siempre la luz brilla.

Agradece por el momento que estás viviendo, y busca en medio de cada proceso un propósito del porque de las cosas. No pienses jamás que todo está hecho para que desfallezcas, los procesos más difíciles buscan es fortalecerte.

Siempre que puedas comparte con una amiga o un familiar tu dolor, solo así podrás liberarte por completo y alcanzar nuevos retos.

Si estas frente a una situación positiva, y también tienes ganas de expresarlo con lágrimas, pues hazlo, dedícate a ser siempre tu, sin miedo a ser avergonzado.

Llorar es el acto más sincero de la humanidad, así que no evites hacerlo. Procura siempre que tus sentimientos sean expresados y no te cohíbas de llorar.

Por último, me gustaría leerte ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?, ¡Cuéntame¡ cómo te sentiste después de ello? Espero leerte en los comentarios.

 



Deja un Comentario

Leer más
Loción de Hierbas y Limón para Cabello Graso

Todas las personas que padecen del cabello graso deben saber perfectamente lo complicado que es tratar el cabello graso. Pero...

Cerrar