Las Mujeres Y Las Enfermedades Del Corazón

Las mujeres y sus enfermedades

Tomando en cuanto que hoy en día las mujeres pudieran estar sufriendo de problemas cardiovasculares, es necesario comenzar a tomar previsiones y cambiar el sedentarismo y la mala alimentación por una vida nueva.

Anteriormente se aseguraba que las afecciones del corazón, era sólo problemas que afectaba al hombre incluso se señala que la tasa de mortalidad superaba al de las mujeres.

Al parecer y este problema no es sólo de ellos sino que  la enfermedad cardiovascular ya no se considera una enfermedad que afecta sólo a los hombres, sino que en la actualidad supera el 40%  las muertes de ellas, 40 %, al menos en Estados Unidos.

Actualmente una afección cardiovascular ya es considerada una enfermedad que le ocurre sólo a los hombres. ya hoy son muchas las mujeres que les pasa aunque el tratamiento no es igual al de los hombres.

Imagen 8 Nota 9 Nayarit 20.07.2019

¿Las mujeres tienen menos síntomas?

Con el paso del tiempo, se ha descubierto que los síntomas entre un sexo y otro sobre problemas cardiovasculares, son diferentes. En ese sentido, por ejemplo, en algunas oportunidades la mujer puede ser víctima de un infarto y no saber que eso le está ocurriendo.

Se habla de algunas situaciones en las que una mujer siente un ardor en el estómago, nauseas y una sudoración abundante que ella omite, sin saber que le está ocurriendo,  un ataque  cardíaco, simplemente porque no siente el dolor en el pecho.

Imagen 9 Nota 9 Nayarit 20.07.2019

¿Cuáles razones afectan a la mujer?

Las distintas investigaciones que se han realizado desde hace muchos años han determinado que la Menopausia es un factor de riesgo para las mujeres.

Esto ocurre porque al iniciarse este proceso, a partir de los 50 años, o antes, según la edad del desarrollo, los niveles de estrógeno, disminuyen muchísimo.

Científicamente esta hormona femenina está vinculada con niveles altos de lipoproteínas  o colesterol bueno y con los de más intensidad como es el colesterol malo. 

Pero lo cierto es que, ante la ausencia de esta hormona, el riesgo de una enfermedad cardiovascular se hace latente y un mayor riesgo de fallecer. Pero además, otros factores, pueden ser causantes de estas afecciones que, si no son vigiladas, pueden tener desencadenantes mortales. 

Hay algunas estadísticas que señalan que 1 de cada 4 mujeres puede desarrollar alguna dolencia cardiovascular.

El uso de hormonas sustitutivas, de acuerdo a algunos médicos  es poco recomendable porque pudieran producirse problemas cardiovasculares. Esto pudiera comprobarse mediante  estudios realizados recientemente en Estados Unidos cuyos investigadores no están muy de acuerdo con el  uso estas hormonas.

Tomando en cuenta estas contraindicaciones, es la mujer quien puede decidir qué hacer y cuál tratamiento adoptar. Eso siempre es necesario consultarlo con el médico tratante.

En la actualidad existen tratamientos que pueden ayudar de manera natural los problemas, como la osteoporosis que también deriva de la ausencia de estrógenos.

Imagen 6 Nota 9 Nayarit 20.07.2019

Cambiar hábitos evita afecciones cardiovasculares

Una vez que ya la mujer entra en el proceso de la menopausia, debe saber que existen algunos factores de riesgo que al dejarlos está marcando la diferencia entre la muerte y la vida.

Mantenerse atento en cuanto a la vigilancia de la presión arterial  es una buena decisión, porque generalmente esta se altera al producirse la menopausia. Esto supone cambios en la alimentación, en la que debes reducir, el exceso de sal y acudir al médico para que te indique el tratamiento correspondiente.

Si no lo haces están colocándote al lado de un accidente cerebro-vascular o problemas renales. Al parecer algunas condiciones como, por ejemplo, la obesidad o sobre peso, la raza afrodescendiente y las que tienen antecedentes familiares son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial, no tiene cura, pero si adoptas algunos  cambios en  la dieta alimentaria,  prácticas de  ejercicios  e ingieres, la medicación prescrita por el especialista, podrás obtener más calidad de vida y la posibilidad de una larga vida.

Es necesario tomar el tratamiento regularmente para evitar el endurecimiento de las arterias y al mismo tiempo alejar un infarto o ataque al  corazón. Algo que es muy importante es medir la presión diariamente.

El cigarrillo, ha sido acusado, con razón,  como uno de los grandes factores de riesgo que ocasionan problemas cardiovasculares. Dejarlo es una decisión responsable y una gran posibilidad de ganar más años de vida sin importar el tiempo que hayas fumado. 

Existen otros factores que requieren de tu atención para prevenir una enfermedad cardiovascular. Entre ellas no podemos dejar de mencionar la obesidad, sobre todo si la grasa se acumula en la cintura.

Imagen 3 Nota 9 20.07.2019

Es obligatorio cuidar los niveles del colesterol, recuerda mientras más altos están la probabilidad de un ataque cardiovascular es mayor.

El lupus y la artritis reumatoide están, también  entre ese grupo de afecciones que pueden aumentar problemas del corazón y consecuencias fatales. Igualmente las pastillas anticonceptivas  deben ingerirlas bajo recomendación  médicas.

Recuerda que es importante que acudas a tu medico de confianza si sufres de algunas de las afecciones nombradas aquí. Si este artículo te ayudo sobre las enfermedades cardiovasculares, comunícate y danos tu opinión. Esperamos por ti.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de sábila para el cabello brillante

Aprende como realizar la preparación de una mascarilla de sábila para el cabello brillante, ya que la sábila cuenta con...

Cerrar