Levadura de Cerveza para el Cabello

La levadura de cerveza especial que puedes utilizar para mejorar la salud del cabello es la que queda después del proceso de la elaboración de cerveza. Se utiliza una levadura activa como parte del proceso de fermentación de la cerveza. La levadura de la cerveza que se lo puedes utilizar para solucionar algunos problemas capilares es el producto inactivo que queda.

Existen algunos tipos de levaduras de cerveza que se lo puede conseguir en algunas tiendas o mercados como fuente nutricional que se elabora para la comercialización como un suplemento, pero no es la levadura de cerveza original que se tiene que utilizar. La levadura de cerveza es distinta a la levadura que se utiliza para cocinas o para hacer el pan, por ejemplo. De ninguna forma tienes que ingerir levadura que se utiliza en la cocina, es dañina por lo que puede restarle algunos nutrientes especiales al organismo. En el pan se consume por lo que después del someterlo a altas temperaturas se inactiva.

La verdadera levadura de cerveza cuenta con un alto porcentaje de vitaminas, proteínas y minerales que son beneficiosas para el cabello. La insuficiencia de esta clase de nutrientes será uno de los factores que causara el debilitamiento de las fibras capilares, lo hará más opaco, frágil y débil que se podrá romper con facilidad.

Un alto porcentaje de vitaminas del complejo B se lo encuentra en la levadura de cerveza, además que contiene ácido fólico, riboflavina, tiamina, piroxin y niacina que son indispensables para mejorar la estructura capilar y el crecimiento. Por otro lado los minerales que contiene, como por ejemplo, el calcio, el hierro, cromo y cobre, sin ideales para mantener el color del cabello y evitar la caída del mismo. Tienes que tener en cuenta que la levadura de cerveza no solamente contiene 14 minerales y 17 vitaminas, sino que además contiene 16 aminoácidos.

cuidados-del-cabello-con-levadura-de-cerveza

Como consumir la levadura de cerveza para un cabello saludable

Puedes optar por consumir la levadura de cerveza en comprimido o en polvo, lo más recomendable es que lo consumas en comprimido por lo que en el envase puedes encontrar la especificaciones de la cantidad que contiene y cuando se tienes que consumir.

Lo que normalmente se tienes que haces, es tomar dos comprimidos de levadura de cerveza en cada una de las comidas principales durante el día,  esto aria un total de seis comprimidos diarios, claro que puede aumentar la dosis, pero siempre y cuando un médico te lo indique. Te recomiendo que empieces tomando 1 o 2 comprimidos de levadura de cerveza diariamente e ir aumentando gradualmente la dosis.

Es importante que tengas en cuanta que si consumes levadura de cerveza no solamente mejoraras el estado de tu cabello, si no que además la piel y las uñas.

Precauciones al consumir levadura de cerveza

Para mejorar y aumentar la tolerancia de la glucosa al amenorar la resistencia a la insulina el cromo es ideal. Pero si estas tomando insulina, es importante que tengas muchos cuidado al consumir la levadura de cerveza ya que puedes originar una disminución de la glucemia poco segura.

como-tener-el-cabello-brillante2También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que muchas personas lo padecen. Se trata de un problema capilar que puede...

Cerrar