Llevar Un Estilo De Vida Saludable Puede Ayudar A Prevenir La Impotencia

La disfunción eréctil no es una enfermedad asociada al envejecimiento: su aparición entre varones de mediana edad tiene más que ver con otras patologías más graves, como por ejemplo las afecciones del riñón o la diabetes, que dañan los nervios, músculos o arterias del pene, dando lugar a la impotencia.

Una de estas patologías comunes son las enfermedades cardiovasculares, que afectan de manera directa al riego sanguíneo de la zona y poseen una incidencia directa en la capacidad de conseguir o conservar una erección.

Algo muy fácil como conservar un estilo de vida saludable y una excelente alimentación puede ayudar mucho a prevenir estas y otras complicaciones desde mucho antes de cumplir los cincuenta años de edad.

prevenir la impotencia

Llevar Un Estilo De Vida Saludable Puede Ayudar A Prevenir La Impotencia

Come sano. Los malos hábitos de vida, como por ejemplo fumar o tomar alcohol en exceso, influyen de manera negativa en el corazón y en la presión arterial, y habitualmente contribuyen en los síntomas de la impotencia.

Otro ejemplo de estos malos hábitos es llevar una mala alimentación. Cuanto más grasas saturadas consumas, más congestionadas estarán tus arterias y tendrás más posibilidad de tener problemas de flujo sanguíneo. Así que, es muy importante que ordenes y mejores tu alimentación diaria.

Muchos estudios profesiones han demostrado que la impotencia es mejor o menos común en aquellos varones que llevan una dieta mediterránea, rica en cereales integrales, frutos secos, vegetales y frutas que en los varones que consumen carnes procesadas, carnes rojas o cereales adulterados.

prevenir la impotencia1

Realiza ejercicio. Aunque no lo creas, llevar una vida sedentaria es una de las principales causas de la impotencia. Las personas que no realizan ningún tipo de actividad física poseen más posibilidades de padecer enfermedades como por ejemplo hipertensión o problemas de circulatorio.

Muchos estudios demostraron que los hombres que padecían de impotencia se beneficiarán muy bien de los ejercicios aeróbicos, ya que en esta rutina de actividad física están los mejores ejercicios para reducir los síntomas de la impotencia.

Llevar una vida activa para disminuir el riesgo de impotencia no significa que debes pasar horas y horas en el gimnasio, con simples ejercicios como por ejemplo caminar, saltar, bailar o jugos con los hijos son suficiente para conseguir prevenir la impotencia.

Lo importante es que hagas dos horas a la semana de ejercicios cardiovascular moderado, es el tiempo suficiente para conseguir mejorar la salud general. Para que los ejercicios sean efectivos tienes que hacerlos adecuadamente y siempre debes estar cómoda.

prevenir la impotencia2

Minerales Y Vitaminas Para Tener Una Buena Erección

1. Vitamina A. Esta vitamina es muy importante para regular la progesterona que es la hormona del sexo, lo cual es de suma importancia cuando se busca tener una actividad sexual óptima.

2. Tiamina B1. La tiamina B1 se encarga de optimizar la transmisión de los nervios y la energía mediante el cuerpo. Realmente es una de las mejores vitaminas que mejorará la circulación y resistencia durante el sexo.

3. Vitamina C. No debes olvidas de esta vitamina, la cual es muy importante que tengas una excelente erección. Cuando comes alimentos ricos en vitamina C estás ayudando a tu organismo a producir las hormonas necesarias para que tengas una vida sexual saludable y fértil.

La vitamina C incrementa el conteo de esperma y su movilidad, al mismo tiempo refuerza los capilares sanguíneos y las venas, y aunque no lo creas, también es una de las mejores vitaminas para reducir los nivelas de colesterol.

prevenir la impotencia3

Remedios Naturales Para Curar La Impotencia

Toma bastante agua. Lo debes hacer es beber ochos vasos de agua durante el día, es la cantidad recomendada para prevenir la impotencia en los hombres.

Así que, si realmente deseas combatir los problemas de impotencia es aconsejable que por lo menos tomes dos litros de agua natural al día. Si no estás acostumbrado a beber mucha agua, entonces te recomiendo que empieces por cuatro vaso al día y poco a poco vas aumentado la cantidad.

Este punto es muy importante, ya que gracias al agua los nutrientes pueden llegar por todo el organismo y también a los órganos sexuales. Lo ideal es que trates de beber agua que sea purificada.

prevenir la impotencia4

Siempre debes revisar bien las etiquetas de los alimentos. Como dije en líneas anteriores, una excelente alimentación es importantísimo, pero la mayoría de los hombres ignoran qué alimentos son los que afectan su salud general.

Por eso, es de suma importancia leer muy bien las etiquetas de todos los alimentos que compres en el mercado y deja de comprar esos alimentos o productos que contengan grasas malas, algo que será de gran ayuda para prevenir la impotencia y otros problemas de salud.

prevenir la impotencia5

Consume ajo. Seguramente ya lo sabías, los dientes de ajo crudo son uno de los mejores alimentos para mejorar la salud del órgano sexual masculino, así que en ayunas y todas las mañanas trata de comer un diente de ajo, puede ser solo o con un vaso de agua.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Secretos para la Belleza del Cabello Graso

Si tienes el cabello graso, seguramente que no sabes que hacer, ya que al poco tiempo que lo lavas parece...

Cerrar