Los Beneficios Del Limón Para Tu Cabello

Si siempre buscas mantener el cabello en buen estado o estas padeciendo de algún problema capilar como la caída del cabello, cabello graso, caspa, etc. Sea cualquiera de los casos, este post es especial para ti, en donde te hablare de la principales propiedades y beneficios del limón para el cabello, para que puedas cuidar tu cabello de forma natural, económica y de sencilla.

Con la simple aplicación de zumo de limón con un poco de agua sobre el cabello se logra conseguir diferentes beneficios para el cabello. Aunque hay muchas formas en las que se puede aplicar el limón para mejorar la salud capilar, pero esta es una de las formas más común y sencilla.

Los principales beneficios del limón para el cabello que se pueden destacar son los siguientes, beneficios naturales que son duda son todo un milagro de la madre naturaleza por brindarnos un gran fruto como el limón.

limon

Elimina el exceso de grasa

Gracias a las propiedades astringentes que tiene, el limón es perfecto para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, logrando mantener los niveles óptimos de grasa para que el cabello este perfectamente hidratado.

Cuando se elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo, lograras lucir la melena con el cabello con un aspecto más limpio, sano, sedoso y brillante. Cuando se tiene que el cabello graso, al poco tiempo de lavar el cabello lucirá como si no se lo ha lavado por mucho tiempo, opaco y sin brillo.

Limón para el cabello graso

Si estas padeciendo del problema de cabello graso, no dudes en aplicar un tratamiento a base de limón. Es un tratamiento que se puede preparar y aplicar con bastante facilidad, además que es bastante económico.

Para la preparación de un buen tratamiento para el cabello graso tienes que usar los siguientes ingredientes: un litro de agua, el zumo de un limón y algunas ramitas de menta. La preparación es sencilla, rápida y fácil. Empieza por colocar el agua a hervir por algunos minutos, agrega las ramitas de menta y dejar hervir a fuego lento por un par de minutos. Quita del fuego y deja reposar hasta que enfrié.

Cuando ya está fría la preparación, agregar el zumo de limón. Cuela y colocar en una botella rociadora para aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo después que has lavado tu cabello habitualmente. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua si deseas, de lo contrario déjala sin enjuagar.

beneficios del limn para el pelo

Aclara el cabello

Este beneficio que brinda el limón, es principalmente para el cabello rubio. El limón permite aclarar de forma natural el cabello rubio, para que luzca con ese color radiante que siempre se desea tener.

Gracias al limón te será posible lucir el cabello rubio brillante y eliminar ese tono verdoso que suele tener el cabello rubio.

Limón para aclarar el cabello

Para que puedas aclarar el cabello rubio de forma magnifica, tienes que complementar las propiedades del limón con las de otros ingredientes naturales para hacer una mascarilla especial.

Prepara una buena mascarilla para aclarar el cabello rubio con los siguientes ingredientes: el sumo de un limón, una cucharada de miel de abeja y media taza de infusión de manzanilla fría. En un recipiente bien limpio tienes que colocar todos los ingredientes, en donde tienes que mezclar muy bien para aplicar con facilidad.

Después que lavas el cabello, cuando aún está húmedo, empieza la aplicación de esta preparación con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Asegura que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Finalmente enjuaga con un poco de agua tibia, pero para sellar las fibras capilares y dar brillo da un último enjuague con agua fría.

 

Da brillo y suavidad al cabello

El limón tiene propiedades antibacterianas, las que dejan el cabello completamente limpio, libre de exceso de grasa y otros residuos que pueden hacer que el cabello luzca opaco, dando paso a un cabello brillante y luminoso.

Es el cítrico perfecto para que consigas un cabello más saludable, sexy y lleno de vitalidad. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo con cierta frecuencia.

Limón para el cabello brillante

Para que consigas una melena con el cabello brillante, sedoso y saludable, realiza una preparación con los siguientes ingredientes: el zumo de un limón, un huevo y una cucharadita de levadura de cerveza. De forma opcional puedes utilizar algunas gotitas de aceite esencial que tu prefieres.

Empieza por batir el huevo en un recipiente bien limpio, en donde luego tienes que añadir los siguientes ingredientes para seguir batiendo e integrar perfectamente todos los ingredientes para aplicar fácilmente en todo el cabello.

Aplica la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Cubre el cabello con una tolla o bolsa plástica para dar calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar por media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Evita e elimina la caspa

El limón es un gran cítrico que se puede utilizar para evitar y eliminar la caspa, pero hay que tener muy en cuenta que es perfecta para eliminar la caspa cuando recién está en su primera etapa.

Solo tienes que aplicar un poco de sumo de limón directamente en todo el cuero cabelludo. Deja actuar por algunos minutos y enjuaga con abundante agua. Evita exponerte el sol cuando estas con limón en el cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Mejorar la Salud de la Próstata

Para fortuna de los pacientes con problema de próstata o para las personas que desean evitar problemas de la próstata,...

Cerrar