Los beneficios de un peeling para estrías

Las estrías son un problema bastante molestoso para las mujeres. Muchas mujeres piensan que están condenadas a vivir toda la vida con estrías, piensan que no se pueden tratar, pero la verdad es que con el uso de un peeling para estriar se puede terminar por eliminar la estrías.

El peeling para estrías no va a ser que se elimine las estriar de la noche a la mañana, ya que es un proceso gradual que quiere de buen tiempo y dedicación, pero es una táctica efectiva.

El uso de una exfoliación química puede brindar buenos resultados si se realiza de forma correcta, ya que es un proceso que ayuda a eliminar las primeras capas de piel dañada para exponer la piel que está en mejor estado que está debajo, y cuando se realiza reiteradas veces, se puede conseguir reparar el daño de las capas más profundas, donde se origina la estrías.

Uno de los grandes beneficios del peeling para estrías es estimular la respuesta de circulación de la piel, consiguiendo como resultado una piel más saludable y resistente. Para ello se puede demorar varios meses e incluso se puede tardar hasta un año de con la realización peelings químicos, pero se puede hacer.

Como adaptarse a los exfoliantes

Es indispensable usar un peeling químico correctamente para evitar complicaciones, ya que la piel requiere de un tiempo para adaptarse a estos productos tan fuertes. Por lo general, en todos los peelings químicos utilizan ácidos alfa hidroxiácidos, como ácido láctico o glicólico, los que son ingredientes fuertes que pueden terminar quemando la piel.

Así que, se tiene que evitar empezar con el uso de un ácido muy fuerte para el tipo de piel que se tiene y se tiene que optar por un producto de ácido alfa hidroxiácido en el rango del 10% al 15%, el cual puede ser un peeling, pero también puede ser una loción o crema fuerte.

Es mejor que se empiece con dicho producto en días alternos durante una semana, y luego pasen a su uso diario. Luego que has logrado utilizar la concentración con éxito durante algunas semanas, estarás lista para intentar un peeling para estrías.

Cuando se ha empezado, opta por un producto que contenga alrededor del 20% de ácido láctico o ácido glicólico y exfoliense con este producto una vez por semana durante un mes, luego se tiene que tratar de aplicar dos veces a la semana por el periodo de un mes más. La finalidad es llegar a usar algo en el rango del 30% al 50%.

 

Peeling para estrías en cada tipo de piel

No todas las personas tienen el mismo tipo de piel, es por ello que es un poco complicado determinar una rutina exacta que obtenga buenos resultados en todo tipo de piel. Generalmente, la mayoría de las personas suelen utilizar el peeling para estrías entre dos o cuatro veces por semana.

Pero es necesario tomarse el tiempo adecuado para poder llegar a tal nivel, y no tratar de forzar los resultados. También se puede descansar una semana para que la piel pueda recuperarse, ya que el uso de peeling para estrías es un modo de daño controlado.

Se está retirando el tejido dañado y se estimula el proceso de circulación de la piel para conseguir una piel en mejor estado. Por lo cual si se eliminar mucha cantidad de piel de forma rápida y frecuente no se da tiempo que esta se recupere y se mantenga saludable.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para Curar las Estrías

El día hoy les vamos a enseñar las mejores recetas caseras para curar las estrías, así que lea detalladamente y...

Cerrar