Los consejos más eficaces para prevenir la diabetes

Antes de descubrir cuáles son los mejores consejos más recomendados para prevenir la diabetes, es importante que sepas de que se tratar dicha enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que origina la acumulación de azúcar en la sangre, ya sea por efecto de la insulina para metabolizar los azucares en la sangre o bien porque las células has conseguir mejor resistencia a cierta hormona. Entonces, se puede decir que es un problema de exceso de azúcar en la sangre y del agotamiento de energía celular en forma de glucosa que tiene que ser controlado.

Pues bien, ahora que ya sabes de forma resumida de que se trata la diabetes, es momento que tomas notas se los siguientes tips para evitar la diabetes.

evitar-la-diabetes

Consume más fibra

En tu dieta diaria tienes que empezar a aumentar el consumo de alimentos que tienen un alto porcentaje de fibra que es vital para mejorar la digestión, además de prevenir la diabetes tipo 2, cuidar la salud del corazón y mantiene el estómago lleno para controlar la ansiedad de consumir alimentos ricos en calorías o azúcar.

Los alimentos ricos en fibra que te puedo recomendar son: las frutas, verduras, semillas y frutos secos.

alimentos-para-la-diabetes

Evita fumar

El hábito de fumar no solamente puede originar efectos secundarios en la salud de las vías respiratorias, también perjudica de forma directa en otros sistemas del organismo.

Si eres de las personas que no deja el tabaco tienes más probabilidades de sufrir problemas en los niveles de azúcar en la sangre, además de padecer problemas de la presión arterial.

evitar-fumar

Evita el sobrepeso

El sobrepeso no solo puede originar la diabetes, también puede ser el causante de otros problemas de salud. Si estas subido de peso tienes que empezar a llevar una alimentación saludable y realizar rutinas de ejercicios para perder peso y estar en forma.

Si se tiene sobrepeso, las probabilidades de sufrir diabetes tipos 2 a bastante alto cuando se tiene familiares con antecedentes.

sobrepeso

Realiza ejercicios físicos

Es indispensable la realización de ejercicios para mantener un estilo de vida saludable y sobre todo para regular los niveles de azúcar en la sangre de forma natural, además de evitar el sobre peso.

Mediante los ejercicios físicos se logra activar los principales sistemas del cuerpo, además de estimular el metabolismo. Se recomienda realizar por lo menos media hora de ejercicios diarios.

ejercicios

Evita alimentos con azúcar

El azúcar refinado es un producto que muchas veces termina en una adicción para el cuerpo que es complicado de dejar. Lo peor es que se lo puede encontrar en otros productos y alimentos que normalmente se comercializan en el mercado.

La clave está en tratar de evitar el consumo de estos alimentos, dentro de los cuales tenemos: bombones, frutas en almíbar, mieles industriales, salsas, gaseosa y refresco.

dulces-a-evitar

Reduce el consumo de sal

Es importante que de forma gradual bayas reduciendo el consumo de sal en la preparación de tus alimentos. Después de dos o tres semanas el paladar se acostumbrará a comer bajo en sal. En mejor que aumentos el consumo de hierbas, especialmente el orégano que tiene propiedades para mejorar el metabolismo de las azucares.

evitar-la-sal



Deja un Comentario

Leer más
Receta para Aclarar el Cabello con Manzanilla

La receta para clara el cabello con manzanilla es ideal para ti que desea lucir una hermoso cabello más claro,...

Cerrar