Los Medicamentos Pueden Hacer Engordar A Las Personas

Algunas teorías exponen que ciertos medicamentos por su composición pueden hacer engordar a las personas, y esto se debe a múltiples estudios destacados en esta área, donde ciertamente se ha comprobado un aumento de peso, notable, desmesurado, cuantificable entre el antes y el después del inicio de un tratamiento medico con fármacos añadidos en el mismo.

Es momento de analizar si realmente, esto puede llegar a suceder.

Primero tendríamos que definir cómo un organismo puede aumentar de peso. Un aumento de peso se da cuando efectivamente el organismo, acumula más, de lo que gasta. Entonces irremediablemente, en el aumento de peso, está implícito el aumento en el consumo de alimentos y bebidas ricas en calorías.

rkxgw HAXx 930x525

De lo contrario, por más que el medicamento o el suplemento puede predisponer un efecto acumulativo, si el organismo no ingresa por medio de la ingesta ese “extra” no habrá forma de acumularse.

Es como si tuviéramos un globo y queremos inflarlo. Existen varios metidos por el cual se puede inflar pero lo cierto, es que sea cual sea el método que queramos utilizar, el globo no se inflara, si no le “metemos” el aire. De lo contrario podremos tener los implementos a mano, pero irremediablemente no se inflara.

Bueno, exactamente igual, pasa con los medicamentos y el organismo.

A excepción del efecto de retención de líquidos donde el organismo comienza a hincharse, o en casos de ascitis, puede el organismo, verse afectado por una retención excesiva de líquidos y mala distribución y por ende, puede aumentar patológicamente el peso corporal.

En primer termino les comentare que ningún medicamento, por si solo puede hacer que una persona engorde. Lo que si puede hacer es desencadenar un efecto que haga que la persona, o acumule más grasa o más líquido, o ambos. Trayendo como consecuencia el aumento de peso corporal.

Esa es la razón

medicamentos peso

Ciertamente, hay medicamentos que pueden afectar el apetito, aumentándolo, fomentando el aumento del consumo de ciertos alimentos para reponer deficiencias, y por ende, una persona con malos hábitos de alimentación puede caer en el exceso de incrementar su ingesta de alimentos, ricos en azucares y grasas y aumentar de peso, sin tomar en consideración el medicamento que esta tomando, cuya función en el caso de las vitaminas, es reponer, la carencia ya existente para lo cual, no debe comer nada adicional, sino que simplemente, se debe consumir más agua y listo.

Pero erróneamente, no se procede de es amanera y se le echa la culpa a las vitaminas de tener un efecto en el aumento de peso, cuando lo que en realidad hacen es reponer la carencia de vitaminas y sustancias existentes y fomentando una alimentación balanceada no ocurrirá el aumento de peso.

Otro medicamento al cual se le tienen múltiples, medidas y estudios como propenso a aumentar de peso, o a causar variaciones en el peso, son las pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas, por ser hormonas, suelen tener un efecto modificador en el nivel propio de hormonas de crecimiento, de regulación y de producción de otras hormonas, un desbalance hormonal puede causar una desregulación tiroidea y por ende, se tiene de a producir una elevación del peso, a que el organismo empieza a acumular, de la alimentación diaria, un sustrato más graso, producto de la desregulación hormonal. Por ende muchas personas, empiezan a presentar, revolverlas, caderas pronunciada, papadas e incluso abdomen prominente, siendo diagnosticados como síndrome metabólico o síndrome de resistencia a la insulina, hormona que suele potenciar la acumulación de grasa como una respuesta del organismo, como fallo al sistema regulatorio de producción, metabolización y absorción de la glicemia.

pain killers and a woman in pain expression of suffering

Ya que la insulina s e eleva al mismo nivel de la glicemia para regular estos niveles, pero cuando una persona come a deshoras o incrementa su consumo de carbohidratos o simplemente combina estos dos factores, con un anticonceptivo oral o inyectado tendrá la fórmula perfecta para desencadenar un aumento de peso, por desregulación hormonal.

Como profesional puedo decirte, que esta es una de las condiciones más complejas de nivelar, porque cuando el sistema hormonal se altera, tiende a alterar muchos otros procesos, entre ellos, la caída del cabello, el insomnio, la ansiedad, la irritabilidad y el descanso… por ende al mantenerse en una pseudo alerta activa todo el tiempo, solo la acumulación de grasas le permite a ese organismo, tener las reservas necesarias, para contrarrestar los excesos de energía que suele necesitar.

Tomarlo con calma

Es típico de estas personas, as que comen muy poco, pero engordan mucho y que viven estresados, angustiados o incluso hasta peleones.

Otro medicamento, con el que hay que tener ciertos cuidados son los antiasmáticos, hormonas para procurar una respiración más fluida y controlada durante ataques de asma y respiratorios. Los antialérgicos también son medicamentos con muy mala fama y de paso, comprobada. Ya que los antialérgicos, mantienen a la persona dopada, les provoca tomar poca agua y en cambio le provocan los dulce, mientras duermen, por ende, muchos de esto medicamentos de forma indirecta están alterando el sistema y promoviendo el aumento de peso por una mayor ingesta y menor desgaste físico.

La intención es que cumpla controladamente con su tratamiento médico, tomando en consideración que mientras lo consume, deberá tomar mucha agua.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Naturales Para El Cabello Seco

Si estas cansada de gastar demasiado dinero en tratamientos que solamente sirven durante algunos días o semanas, y estás buscando...

Cerrar