Los Mejores Alimentos Anti-Aging

Existen muchísimos alimentos de los cuales se pueden conversar sobre su efecto anti aging…, muchos de ellos han sido poco abordados, otros en cambio han sido ampliamente, difundidos, estudiados y recomendados, llegando inclusive a ser de conocimiento general y adoptados dentro del consumo de la dieta diaria.

Hace un par de años, se inicio con la moda de los alimentos anti edad, y déjame comentarte que resulto en un repunte de veganos a nivel mundial. Esto tiene que ver por el ímpetu publicitario que se le dio a los beneficios de consumir, alimentos que fueron considerados anti edad, por sus características y beneficios en el organismo.

La peculiaridad de estos alimentos respecto a los otros tiene que ver con su capacidad de concentrar ciertos nutrientes, los cuales pueden inclusive, neutralizar y revertir el efecto nocivo de algunos otros. Por lo que por ello fueron considerados alientos elite o modelo para el consumo diario. Muchas personas ciertamente, se focalizaron al consumo de estos alimentos, obteniendo muchísimos resultados positivos, sin embargo, también, tenemos el hecho de que, al llamar la atención de una cantidad de población mundial, existió inmediatamente y de forma paulatina también, un aumento en el consumo de alimentos curiosos y con ello, una vuelta hacia una alimentación mucho más sana y de hecho mucho más consciente y natural.

beneficios de las hojas de graviola

A la larga, esta actitud, y esta conducta alimentaria puede traer muchísimo beneficios, porque no solo el vendido efecto anti edad, sino que efectivamente, el cuerpo logra aminorar las toxinas y depurarse de agentes dañinos presentes en la alimentación, en productos como los enlatados, los embutidos y  las salsas industrializadas.

La dieta anti edad

Es bueno que reflexiones un poco sobre el término anti edad, porque no se trata de quitarse los años o detener el paso del tiempo. Se debe a que con el consumo de ciertos alimentos de forma continua en nuestra dieta diaria, podremos evidenciar, la tendencia a que ocurra un fenómeno de degradación prematura y hasta de degeneración de viertas estructuras corporales.

Siendo un poco más conservadores, pudiéramos también verlo desde el punto de vista de un ralentizamiento del proceso regenerador del organismo. Sea cual sea la razón, las células del organismo ya no se oxigenan  y ni se reparan con la eficacia ni la rapidez que se requieren, por lo cual, todo el organismo, en un efecto colateral, comienza a envejecer.

Y es que envejecer no es malo, al contrario, es parte del proceso de la vida, pero con el envejecimiento prematuro, vienen muchas patologías asociadas, de ese modo vemos como personas de 30 años, en la flor de la madurez joven, comienzan a experimentar situaciones y condiciones de salud propias de un sexagenario. Impotencia, frigidez, insomnio, falta de memoria, problemas de piel, alopecia, dificultades visuales y demás acompañan estos procesos.

Alimentos rejuvenecedores

Existen entonces un grupo de alimentos que por su composición han demostrados, revertir ese proceso de envejecimiento prematuro, bridándole al organismo una nueva oportunidad. Es menester resaltar, que una de las principales cualidades de estos alimentos, es contener una cantidad considerable de sustancias que neutralizan de forma eficiente los radicales, libres. Los cuales, como su nombre lo sindican son elementos químicos que son muy radicales en su comportamientos  que son los encargados de envejecer esa célula, de forma que alteran su composición bioquímica, alterando con ello, el orden en su replicación y funcionamiento.

Trayendo como consecuencia, pues la inactivación del procedo anabólico dentro de los aparatos y sistemas, y dándole la bienvenida, al envejecimiento.

Frutos naturales

Aquí surge entonces, una bendición venida desde el corazón de la naturaleza misma, donde con toda su sabiduría, ideo un par de alimentos que al consumirlos de forma reglar, puede ayudar a revertir esas condiciones y cooperar con el rescate de la salud, el bienestar y con ello, permitirnos vivir cada etapa de nuestra vida, sin saltárnoslas.

beneficios granada 02

Algunos de esos frutos benditos, pueden ser localizados en tiendas,  supermercados corrientes, otros, debido a su rareza pueden ser consumidos solo si los cultivas tu mismo, pero realmente no son difíciles de cultivar.

Te enlistare las características y los nombres de algunos de ellos.

1) la flor de la auyama, sino cultivas auyama con frecuencia puedes tener en la misma ciudad e incluso en una maceta tu sembradío de auyama de la cual al brotar las flores, cortaras y aprovecharas en consumir, en te, guisadas o como acompañamiento de vegetales de un cocido. No pierdas la oportunidad de regenerar tu organismo.

2) la guanábana. Conocida por sus efectos anticancerígenos, es capaz de neutralizar un gran cumulo de radicales libres, con ella, tendrás que tener paciencia, y comprender que los tratamientos son algo largos.

noni 0

3) la granada, ese exótico fruto es conocido en ciertas zonas, algo difícil de conseguir, y del cual no puedes cultivar a que se tardaría años en florecer el arbusto. Así que consumida  a diario tiene una altísima cantidad de nutrientes, los cuales son excelentes para rejuvenecer todo el sistema.

4) el noni. Este extraño fruto, ha tomado un auge increíble. Particularmente deben ser consumidos  preparados por personas que no teman ni repugnen su fuerte olor, el cual muchas veces suele ser desagradable, pero el árbol de noni es uno de los alimentos que se tiene en consideración en esta década por los milagrosos efectos tanto en el envejecimiento prematuro, como en la falta de energía, así como también, en la aparición de reumas y bloqueos como en el caso del cáncer.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
5 Trucos Para Quemar Grasa

Sin trucos, quema esa grasa molesta Muchas son las formas y maneras que emplean hombres y mujeres   para lograr alcanzar...

Cerrar