Los Mejores Beneficios De La Papaya Para La Piel

Propiedades de la papaya para la piel, con beneficios muy importante para eliminar la células muertas y curar tejidos tanto con cicatrices como con heridas.

Al momento de cuidar la piel de manera totalmente natural, no existe duda que son bastantes los beneficios de las frutas para la piel, que te aportan estos alimentos naturales y saludables, no solamente de manera interna, sino que también de forma externa.

Por eso, es cada vez hay más fabricantes que emplean las principales sustancias y compuestos que podemos hallar en la mayoría de las frutas para elaborar productos y cremas para el cuidado de la piel.

En el caso de la papaya, es una fruta que aparte de ser deliciosa, te aporta todo un conjunto de propiedades muy útiles e interesantes para el cuidado de la piel. En este artículo, principalmente vamos hablar de los mejores beneficios de la papaya para la piel.

papaya para la piel1

Beneficios De La Papaya Para La Piel

La papaya posee papaína, una enzima que aparte de asimilar la proteína, la transforma en una fruta recomendable al momento de ser aplicas sobre la piel, porque ayuda muy bien a eliminar las células muertas.

Jamás olvides que las células muertas tienden a obstruir los poros, de tal manera que aparte de causar la aparición de manchas, pueden influir en la aparición de granos y espinillas. La papaya es muy útil en el tratamiento de heridas, porque ayuda a curar tejidos con cicatrices.

¿Cómo Disfrutar De Las Propiedades De La Papaya Para La Piel?

Para disfrutar de las propiedades que contiene la papaya de forma interna, es muy importante que la consumas diariamente y hay distintas maneras de poder disfrutar de sus virtudes para el cuidado de la piel.

Una de las maneras más utilizas de la papaya en el cuidado de la piel es la siguiente: extrae un poco de la pulpa de una papaya madura, luego lo aplicas sobre la zona de la piel que deseas tratar con suaves masajes y lo dejas actuar aproximadamente veinte minutos. Finalmente te metes a ducha o bañera a bañarte.

papaya para la piel

Mascarilla De Papaya Para Hidratar La Piel Del Cutis

La piel de la cara es la que más se resiente por los elementos y se reseca con el sol, el viento, los malos hábitos y por no tomar suficiente agua (cada persona tiene que beber como mínimo dos litros de agua durante el día)

Para una piel hidratada que se vea bien y no luzca prematuramente con las líneas de expresión y arrugas, te recomiendo que optes por esta mascarilla casera a base de papaya.

Es una mascarilla que se elabora con unos trozos pequeños de papaya madura combinados en la licuadora con un poco de miel de abeja. Luego debes aplicar el producto obtenido sobre la piel limpia y lo dejas actuar treinta minutos, la luego levar con bastante agua.

Para que tengas excelentes resultados, es recomendable que utilices o repitas esta mascarilla para la piel tres veces a la semana, antes de irte a la cama a dormir.

papaya para la piel2

Mascarilla De Papaya Contra Acné

Las propiedades exfoliantes que puedes encontrar en la papaya, son verdaderamente muy buenas para limpiar los poros tapados que se transforman en espinillas y granos. Incluso, la papaya también es recomendable para sanar infecciones de la piel, por lo tanto evita que las espinillas se infecten.

Para utilizarla tienes que triturar un pedazo de pulpa de papaya madura y lo aplicas como mascarilla sobre la piel de tu rostro. Lo dejas actuar por unos diez minutos y después lavas tu cara con agua.

Otra opción es que te comas la pulpa y solamente quédate con la cáscara, luego úsala para pasarla por toda la piel del rostro. Lo dejas actuar ocho minutos y lavas.

papaya para la piel3

Mascarilla De Papaya Para Nutrir La Piel

La papaya tiene vitamina A, una vitamina importantísima para la salud de la piel. Lo que debes hacer es una mascarilla con un poco de pulpa de una papaya madura hecha puré y le agregas una cucharada de miel de abeja.

La miel de abeja es humectante y también contiene muchas sustancias nutritivas para la piel. Aplicas la mascarilla por toda la piel del rostro y lo dejas actuar quince minutos. Después te lavas con agua fría. Esta mascarilla debes usarla una vez a la semana.

papaya para la piel4

Papaya Para Eliminar La Celulitis

Es muy bueno que elabores un exfoliante para las áreas flácidas. Lo único que debes hacer es convertir una papaya madura en puré y lo mezclas con un poco de azúcar integral. Mezcla bien y aplícalo sobre las áreas afectadas por la flacidez o celulitis. Masajea por unos cinco minutos.

Papaya Para Las Arrugas

Para preparar esta mascarilla solamente necesitas dos cucharadas de pulpa de papaya y una cucharada de avena en polvo. Lava bien tu cara y aplicas la mezcla obtenida evitando el contacto con los ojos. Déjalo actuar veinte minutos y lava con bastante agua o simplemente retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Tener una Piel Suave Naturalmente

Para tener la piel suave no necesariamente se tiene que comprar una crema que tiene un precio bastante costoso. Una...

Cerrar