Los Mejores Consejos Para Hidratar El Cabello Seco

El cabello seco es un problema antiestético que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, ya que son las que tienen el cabello más frágil y que puede perder hidratación con facilidad.

Para poder hidratar el cabello es esencial entender que cada una de las fibras capilares necesitan de ciertos cuidados, vitaminas y minerales para fortalecerlo para que pueda lucir radiante y brillante. Aquí te dejo con algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que puedas fortalecer e hidratar el cabello seco.

cabello hidratado

Aplica un aceite natural

Esta más que claro que el cabello seco requiere una mayor cantidad de aceites naturales, pero en muchos casos el cuero cabelludo no puede brindar la cantidad de aceite necesaria para que se puede hidratar naturalmente. Frente a ello lo que se puede hacer es la aplicación de un aceite natural en todo el cuero cabelludo; como el aceite de coco, aceite de oliva, entre otro aceite natural.

Tampoco tienes que aplicar una cantidad exagerada de aceite, ya que puedes ocasionar el cabello graso que también no es nada agradable. Solo tienes que aplicar una ligera cantidad con suaves masajes en todo el cuero cabelludo. Cubrir el cabello con una tolla y de ser posible dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente lavar el cabello como se lo hace habitualmente con agua tibia. Dar un último enjuague con agua fría.

aceites para el cabello

Utiliza productos suaves y naturales

El uso frecuente de productos capilares fuertes y con muchos químicos es una de las principales causas del cabello seco y maltratado. Especialmente el champú, el cual es el producto que se utiliza con más frecuencia, es el que tiene que ser suave, neutro y que mejor que a base de ingredientes naturales.

Evita en todo sentido el uso de productos capilares que cuentan con fuertes químicos, ya que resecaran el cabello e incluso poden ser la causa de la caída de cabello. Te recomiendo lavar el cabello con champú sol dos o tres veces a la semana, con la finalidad de poder mantener los aceites naturales que tienen el cabello y evitar que se reseque.

champu

Aliméntate saludablemente

Aunque no se lo crea, una mala e inadecuada alimentación es la causa de muchos problemas, uno de ellos puede ser el cabello seco. El cabello en mal estado puede ser el resultado de una alimentación desbalanceada y pobre. En el cabello se puede ver reflejado la forma en la que una persona se alimenta, así que tienes que optar por una alimentación saludable y balanceada.

Empieza a dar prioridad a los alimentos que tienen propiedades para mejorar la salud capilar, los que cuentan con vitaminas y minerales, que lograran mejorar la salud capilar y toda la salud en general. En muchos casos, pueda que sea necesario que consultes con un médico para que complementes la dieta con suplementos o vitaminas para que recuperes la belleza del cabello en poco tiempo.

alimentos para el pelo

Aplica una mascarilla de miel

Esta es una mascarilla bastante sencilla de preparar, porque solo se tiene que utilizar dos ingredientes que son fáciles de conseguir y lo más probable es que dichos ingredientes ya los tengas en casa. La miel es un producto natural perfecto para dar suavidad al cabello y también ayudar fortalecer los folículos pilosos que hacen crecer el cabello. Además, es un antioxidante natural, lo que permite hidratar el cabello y darle un brillo especial.

Ingredientes: para esta mascarilla se usan ingredientes completamente naturales como: media taza de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación: en un recipiente bien limpio colocar los dos ingredientes; donde con la ayuda de un tenedor o con lo que te sea más fácil para ti; batir bien por un momento para integrar perfectamente los ingredientes.

Aplicación: Cuando está bien preparada la mascarilla, empieza con la aplicación con suaves masajes en todo el cabello que este ligeramente húmedo. También tienes que aplicar en todo el cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos 15 minutos aproximadamente. Lava bien un champú neutro y aplica acondicionar.

la miel y la jalea real para el cabello

Tratamiento hidratante casero

Si deseas un buen tratamiento casero para hidratar el cabello seco, esté es la mejor opción. Para la preparación de este tratamiento tienes que usar un huevo, un aguacate bien maduro y unas gotitas de aceite esencial que tu deseas.

Mezclar todos los ingredientes para obtener una preparación homogénea. Aplica en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar 15 minutos y lava el cabello como lo haces habitualmente.  Aplica este tratamiento una o dos veces a la semana para que puedas hidratar el cabello. Luego será necesario que apliques dos veces al mes para mantener la hidratación.

Te recomiendo aplicar este tratamiento un día que no tengas que salir de casa, ya que es un tratamiento en donde se ha utilizado como ingrediente el huevo, puede dejar el cabello con un olor no muy agradable, pero después de algunas horas ya desaparece. Lo que si notaras de inmediato es la suavidad.

soluciones para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Como darle brillo al cabello naturalmente

El cabello brillante y sedoso es el sueño de todas las mujeres, pero para muchas mujeres esto es algo que...

Cerrar