Manteca De Cacao Para Eliminar Las Estrías

La manteca de cacao es muy recomendable para eliminar las estrías, y es un ingrediente indispensable en la mayoría de las cremas para tratar la falta de elasticidad de la piel que termina provocando la aparición de las estrías.

Propiedades de la manteca de cacao

Las propiedades que contiene la manteca de cacao ayudan muy bien al organismo a conservarlo con la humedad necesaria para que todas las estrías sean eliminadas a profundidad.

Gracias a que la manteca de cacao es una grasa vegetal comestible y natural, que al utilizarlo de manera tópica sobre la piel resulta ser uno de los mejores tratamientos anti-estrías muy efectivo.

Aunque no lo creas, la mayoría de las personas, sobre todo en la temporada de invierno utilizan la manteca de cacao para luchar contra la sequedad de los labios, porque es un producto natural que contiene muchas propiedades hidratantes que se encargan de penetrar a profundidad la epidermis, logrando así eliminar las células muertas.

Manteca de cacao para las estrias

Cómo ayuda la manteca de cacao a eliminar las estrías

Las estrías se causan por hiperextensibilidad debido al aumento de peso y masa muscular, por el embarazo, el uso de medicamentos y cambios hormonales. Par esto, existen muchas sustancias que actúan en favor de la hidratación, haciendo que tu piel logre soportar mucho mejor las fluctuaciones, como por ejemplo, la manteca de cacao.

Aunque no existen estudios científicos que demuestren los beneficios de la manteca de cacao, este tiene gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que se encargan de neutralizar los efectos de los radicales libres en la tez.

Incluso, todas las propiedades que contiene la manteca de cacao favorecen al tratamiento y eliminación de las estrías de la piel en poco días y naturalmente.

 Además, la manteca de cacao es muy hidratante y humectante, capaz de mejorar la calidad del tejido de la piel y al mismo tiempo evitar la aparición de la estrías. La manteca de cacao es muy rico en vitamina A, C y E, que ayudan a estimular la producción de colágeno, una sustancia que se encarga de dar elasticidad a la piel.

Manteca de cacao para las estrias1

Cómo utilizar la manteca de cacao para eliminar las estrías

Una de las maneras de utilizar la manteca de cacao es aplicarla con masajes circulares, debido a que este producto natural entra en calor al contacto con la tez, junto a su rápida absorción y penetración profunda ayuda muy bien a prevenir y reducir las arrugas, estrías y otros signos de envejecimiento.

Sin embargo, para conseguir mayores beneficios, el hábito tiene que mantenerse durante al menos sesenta días continuamente.

Manteca de cacao para las estrias2

¿Cómo evitar y prevenir las estrías?

Una de las formas más efectivas para evitar las estrías es conservando el peso ideal, porque las subidas y bajadas de peso hacen que la tez sufra esas grietas, que son complicadas de borrar, pero no imposible. Además, siempre debes tener en mente que lo mejor es prevenir que curar, por eso lo mejor es que conserves tu peso muy vigilado.

Los masajes también son apropiados para evitar las estrías. Están principalmente recomendadas para aquellas mujeres embarazadas, porque ellas son más propensas a sufrirlas. Estos masajes los tienes que realizar con manteca de cacao, aceite de trigo o aceite de almendras.

La manteca de cacao la puedes utilizar para frotar tu estómago, senos, glúteos y caderas por lo menos dos veces al día. Y las vitaminas A y E del aceite de rosas también son perfectas para evitar la estrías.

Estos productos naturales también los puedes utilizar para masajear a aquellas personas que practican levantamiento de pesas, porque este deporte también puede provocar estrías.

Manteca de cacao para las estrias3

En cuanto a la alimentación, debes tener en cuenta estos aspectos

  • La vitamina C es muy importante porque promueve la producción de colágeno, lo cual impide que salgan nuevas estrías.
  • Siempre tienes que llevar una alimentación que sea rica en proteínas.
  • Bebe bastante agua natural, así  mantendrás tu piel bien hidratada. Por lo menos debes tomar dos litros de agua durante el día.
  • No comas muchos alimentos que sean ricos en grasas, ya que estas se acumulan en el vientre, los glúteos y las piernas, favoreciendo la formación de las estrías.
  • Trata de aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, porque son ideales para mejorar la elasticidad y textura de la piel.
  • Realiza ejercicios suaves, porque es fundamental para conservar la elasticidad de la piel.

Manteca de cacao para las estrias4

Crema de aloe vera y aguacate ara eliminar las estrías

El aloe vera también se conoce como sábila, si lo combinas con el aguacate conseguirás una excelente crema para regenerar los tejidos y, por consiguiente, terminar con las estrías. Para esta preparación necesitas:

  • La pulpa de medio aguacate maduro.
  • Gel de una hoja de sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Manteca de cacao para las estrias5

Solamente tienes que licuar todos los ingredientes hasta crear una pasta muy suave, con la que realizarás masajes circulares en las áreas afectadas. Tienes que dejarlo actuar sobre la piel unos treinta minutos y luego lo retiras con agua fría.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Desintoxicar El Pelo En Casa

Son muchos los casos en donde el cabello maltratado, opaco, esponjado, sin brillo y rebelde es la consecuencia de alguna...

Cerrar