Mascarilla De Avena Para Combatir El Acné Naturalmente

Antes de comenzar con los pasos para que realices tú propia mascarilla de avena para combatir el acné naturalmente, te comento un poco sobre la avena y su uso, pues actúa como un potente exfoliante natural, que regenera tu piel y elimina las células muertas.

Además, si lo mezclas con jugo de limón traerá consigo excelentes beneficios para tu cara, como un regulador fácil y como un hidratante para evitar que tu tez se arrugue y envejezca.

Si lo mezclas con miel de abeja podrás conseguir los beneficios de los azucares que te ayudarán a evitar el envejecimiento de la piel.

Finalmente, la avena también es perfecto para eliminar aquellas machas que aparecen en el rostro producidas por el tiempo o por los rayos del sol.

mascarillas de avena para el acne

Mascarilla De Avena Para Combatir El Acné Naturalmente

Paso #1. Consigue los ingredientes que te menciono a continuación: un frasco de miel, extracto de limón o naranja bastará con un vaso, un poco de yogurt, cereal poáceo y avena.

Luego echa todos los ingredientes en un recipiente y procedes a mezclarlos hasta que se integren por completo. Una vez que logres formar una pasta homogénea, lo aplicas sobre tu rostro, claro que antes debes de haberte lavado con agua y jabón anti-bacterial.

Déjalo actuar sobre tu cara aproximadamente unos veinte minutos. Luego lavas o retiras la mascarilla facial con bastante agua tibia.

Paso #2. Si estas usando maquillaje tienes que retirarlo con anterioridad, usa un pañito húmedo y listo, y procedes a aplicarte la mascarilla de avena.

Algunos tipos de acné son bastantes leves y los puedes eliminar o aliviar con hielo, pues esté actúa como desinflamante y solamente sirve para aquellos tipos de acné que no sean pronunciados.

Es muy importante que tengas bastante cuidado con aplicar ciertos remedios caseros si posees alguna alergia, si ves que al cabo de un tiempo no se elimina el acné tienes que dejar de lado el remedio y probar con otro. Y si es necesario trata de ir al doctor para que te recomiende el mejor remedio que conviene.

mascarillas de avena para el acne1

Paso #3. Si posees una piel seca te aconsejo que cambies el preparado de la mascarilla de avena de esta forma: echa dentro de un vaso la avena, luego agregas un poco de leche y la mezcla obtenida lo aplicas sobre tu rostro, así conseguirás hidratar mucho mejor la piel.

Claro que no exfoliará totalmente tu cara, pero si la cuidará para que no se dañe o se reseque demasiado. Te aconsejo que cuando apliques cualquier de estos remedios caseros para el acné lo realices suavemente con movimientos circulares de esta manera no maltratarás tu rostro.

Para que la circulación de la sangre mejor en tu cara, es muy recomendable que apliques un poco de agua fría.

Paso #4. Si la piel de tu cara es de tipo grasosa te sugiero que añades a la mascarilla de avena un poco de jugo de limón, porque el limón es un producto antimicrobiano, deja de lado leche y solamente agrega un poco de agua con yogurt, así verás que junto con la avena ayudarás a eliminar el acné en pocos días.

mascarillas de avena para el acne2

Otras Mascarillas Para Eliminar El Acné Naturalmente

1- Mascarilla a base de tomate y de papa

a. Lava bien un tomate, luego la pelas y la cortas en rodajas bien delgadas. Las rodajas que obtengas las pones sobre tu cara y las dejas actuar aproximadamente treinta minutos. Luego retiras las rodajas y lavas tu cara con agua tibia.

eliminar el acne

b. Lava bien una papa, luego la pelas y la cortas en rodajas bien delgaditas, es aconsejable que uses papa blanca. Coloca las rodajas sobre tu rostro y déjalas actuar media hora. Después restiras las rodajas y lavas tu cara con agua tibia.

eliminar el acne1

Cuando empieces a aplicar la mascarilla de tomate y la mascarilla de papa, el paciente a quien se le va a aplicar tiene que estar sentado o tumbado boca arriba por unos treinta minutos, ya que cuando el cuerpo está relajado ambas mascarilla fáciles actúan mejor y sueltan todos sus beneficios.

2- Mascarilla a base de miel de abeja

a. Para esta mascarilla casera para eliminar el acné tienes que mezclar dos cucharadas de miel de abeja y una yema de huevo. Una vez que obtengas la mezcla lista, lo aplicas sobre la cara y la dejas actuar media hora.

Después enjuagas el rostro con bastante agua tibia hasta que consigas eliminar todo rastro de la mascarilla facial.

eliminar el acne2

b. Otra mascarilla para eliminar el acné a base de miel de abeja es empleando dos cucharaditas de miel, la mitad de una aguacate bien maduro y media taza de leche, mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo sobre la cara. Déjalo actuar media hora y luego enjuagas el rostro utilizando agua tibia.

Vídeo:

Cómo puedes ver, la avena es un alimento muy utilizado para el cuidado de la piel, sobre todo para eliminar el acné y las manchas del rostro. No solamente puedes emplearlo para elaborar deliciosos desayunos, sino que también, con ella puedes preparar poderosas mascarillas faciales.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
3 Peinados de Fiesta para Fin de Año

Para que luzcas hermosas en las celebraciones que se aproximan para finalizar el año te mostrare los mejores 3 peinados...

Cerrar