Mascarilla de avena para el cabello

Aprende como hacer una mascarilla de avena para el cabello, ya que la avena es un producto natural que cuenta con buenas propiedades para la salud capilar. Por las buenas propiedades que tiene, la avena se viene empleando en diferentes rutinas de belleza. Así que, si buscas lucir un cabello radiante tienes que realizar la preparación de una mascarilla de avena para el cabello.

Para la preparación de una mascarilla de avena para el cabello, además de tener la avena como ingrediente principal, necesitas otros ingredientes naturales. Todos los ingredientes que tienes que hacer uso para la preparación de esta mascarilla son complemente naturales. Una de las grandes ventajas es que se complementan perfectamente para mejorar la salud capilar.

Receta de la Mascarilla de avena para el cabello

En seguida te dejo con la receta que tienes que tener en cuenta para la preparación de esta mascarilla capilar.

Ingredientes:

Para la preparación de esta mascarilla para hidratar, suavizar y dar brillo al cabello se necesita los siguientes ingredientes naturales. Media taza avena, un vaso de agua, dos cucharadas de miel de abeja y unas gotitas de limón.

Como puedes ver, todos los ingredientes son fáciles de conseguir y bastante económicas. Así que en ese aspecto no tendrás problemas.

Mascarilla de avena para el cabello

Como prepararlo

Empieza por dejar en remojo la avena con el agua por un par de horas. Coloca la avena y el agua en un recipiente bien limpio. Una vez que se ha remojado bien, batir muy bien por un momento.

Ahora es momento de añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. La finalidad es conseguir una preparación homogénea y uniforme para que se pueda aplicar facialmente.

Modo de aplicación

La aplicación es lo más sencillo. Se tiene que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente. Dejar secar un poco, pero cuando el cabello aún está húmedo, empieza aplicar la preparación en todo el cabello.

Aplica la mascarilla de avena con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Para conseguir un buen efecto, deja que la mascarilla actué por lo menos media hora. Pero también es importante dar un poco de calor cubriendo la cabeza con una bolsa plástica.

Finalmente, enjuaga el cabello con abundante agua tibia. El ultimo enjuague si tiene que ser con agua fría para sellar la cutícula capilar.

Consejos:

Para que la mascarilla de avena para el cabello te permita conseguir una melena radiante, la clave está en ser constante en la aplicación. Se tiene que aplicar por lo menos una vez a la semana.

En esta mascarilla se tiene como ingrediente el jugo de limón. Así que, mejor tienes que aplicar la mascarilla bien temprano o bien tarde. Ya que los rayos solares pueden hacer que el limón cause algunas manchas.



Deja un Comentario

Leer más
Levadura de Cerveza para el Cabello

La levadura de cerveza especial que puedes utilizar para mejorar la salud del cabello es la que queda después del...

Cerrar