Mascarilla de palta para el pelo seco

Te muestro como realizar la preparación de una mascarilla de palta para el pelo seco. Ya que la palta o también conocida como aguacate es utilizado en muchas mascarillas y remedios caseros para mejorar la salud capilar.

La palta se ha empezado a utilizar en los últimos años para diferentes preparaciones para mantener un cabello hermoso, esto gracias a sus propiedades especiales que tiene para el cabello. Aunque aún hay muchas personas que desconocen las propiedades que tiene este gran fruto natural.

Seguro que te has dado cuenta, ahora se encuentra con más frecuencia cosméticos que tienen como ingrediente principal la palta o aguacate. Especialmente cosméticos y toda clase de productos que son utilizados para el pelo. Si buscas lucir una melena radiante, aprende a preparar una mascarilla de palta para el pelo seco.

Ingredientes

Para la preparación de una mascarilla de palta para el pelo seco tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes: una palta bien madura, dos cucharadas de miel de abeja y medio vaso de agua tibia.

Mascarilla de palta para el pelo seco

Preparación

La preparación de esta mascarilla de palta para hidratar el pelo seco es bastante sencilla. Se tiene que empezar por extraer toda la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio. Con la ayuda de un tenedor aplastar hasta formar una especie de pasta.

En seguida añadir los demás ingredientes y con la ayuda del mismo tenedor batir muy bien por unos minutos. La finalidad es que todos los ingredientes se integren entre si y formar una mezcla homogénea fácil de aplicar.

Mascarilla de palta para el pelo seco

 Como aplicar

La aplicación se tiene que realizar después de lavar el cabello como se lo haces habitualmente. Aun cuando el cabello está un poco húmedo, empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo.

Para conseguir una mejor penetración, la aplicación tiene que ser con la yema de los dedos dando suaves masajes circulares. Después de aplicar la preparación en todo el cabello, cubre con una bolsa plástica todo el cabello para dar calor y deja actuar por lo menos 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con abundante agua y deja secar de forma natural. Te recomiendo aplicar esta mascarilla para el pelo seco por lo menos una vez a la semana.

Beneficios de la palta para el pelo

Sin importar el tipo de cabello que tengas, la palta ayuda a recuperar el cabello maltratado. Esto gracias a la gran cantidad de vitaminas antioxidantes que tiene, además del aceite natural que tiene.

Ayuda a mejorar la suavidad capilar. Así que, no dudes en aplicar siempre una mascarilla de palta cuando deseas suavizar el pelo.

Gracias el aceite natural que este fruto contiene, es recomendado para evitar la caída del cabello.

Otro de los grandes beneficios que se puede conseguir con la aplicación de la palta, es la hidratación a cada una de las fibras naturales. Esto gracias a los ácidos grasos esenciales que tiene. Es muy bueno para mejorar el aspecto del cabello seco y evitar la caída del cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Como Tratar el Acne Juvenil Naturalmente

El acné es un problema de la piel que se origina básicamente como consecuencia de una excesiva producción de grasa...

Cerrar